Fundamentos

¿Cómo puedo trabajar mi propia marca personal y estilo?

Blipoint aborda un tema de interés para muchos fotógrafos, la marca personal. Hay que tener en cuenta los diferentes aspectos que forman parte de lo que es tu marca personal. Un elemento que siempre destacamos en nuestra página web y fundamental para la elaboración de un portfolio.

Cuando desarrollas un trabajo piensas en tus futuros clientes, su percepción, lo que expresan de ti, cómo te recuerdan y qué expectativas tienen sobre tu trabajo. La marca personal engloba todos estos elementos que construyes poco a poco a lo largo de tu carrera profesional.

MARCA PERSONAL

En un mercado tan saturado donde la competencia es alta y el nivel de calidad que ofrecen los fotógrafos es elevado, hay que saber cómo proyectarse ante ese público. ¿Quién es mi publico o posibles clientes?

Debemos tener presente que con el paso del tiempo, las relaciones laborales y personales han logrado tener un mayor auge en la web 2.0. Es importante que desarrolles y le des importancia a tu presencia en las redes, diferentes plataformas y destaques tu trabajo junto a la marca personal.

LOGO

Cuando te dedicas a la fotografía de forma profesional existen varios elementos que debes tener en cuenta. Para poder sobresalir y destacar entre la competencia, se encuentra el logo. De ahora en adelante puedes pensar en ti como una organización transmitiendo una imagen positiva hacia un público determinado.

A través de un buen nombre y una imagen visual, el logo será el símbolo que te diferencie del resto. Lograrás que te recuerden de una forma más fácil, tu forma de ser, tus valores y lo que te caracteriza.

 

SIMÓN SÁNCHEZ SERRANO – PORTFOLIO – RETRATOS

PÚBLICO

El público al cual te diriges es de suma importancia, tus fotos van a definir la audiencia a la cual te quieres enfocar. Una persona de 20 años tal vez no tenga los mismos gustos de alguien de 50 años de edad. Puedes comenzar a delimitar y segmentar a tu público según las características que busques, ya sea hombre, mujer, edad, gustos, entre otros aspectos.

COHERENCIA

Debe existir una secuencia lógica de lo que transmites y proyectas en tu trabajo. Para ello tienes que plantearte bien tus objetivos y ver qué elementos encajan y cuál puedes descartar. Bien porque produce ruido visual o no está acorde a lo que tú como fotógrafo quieres plasmar.

Una recomendación es que tanto tu trabajo, redes, cartas de presentación, comunicados, portfolio, galería o página web, deben de tener la misma sintonía y coherencia.

 

JESUS GORDALIZA COLLADO – PORTFOLIO – BODAS

AUSENCIA

En este mundo digital una muerte segura es la ausencia de contenido, es decir, quien no genera contenido visual no es prioridad. Es imprescindible que siempre realices publicaciones diarias en tus redes sociales para que tu público te vea activo. Así generas tráfico y tienes mayor probabilidad de tener futuros y potenciales clientes.

MENSAJE

Toda imagen debe transmitir un mensaje principal o breve descripción, presente en todas tus redes. Debe definir quién eres, cuál es tu estilo de voz y qué te diferencia de los demás.

ANÁLISIS DE CONTENIDO

Hay que ser constante y medir cómo va evolucionando tu marca personal, visualizar y analizar cómo está respondiendo tu público al contenido que subes en cada plataforma. Es importante que recibas un feedback positivo, hacia tu marca y en tu estilo personal.

Hasta aquí algunas recomendaciones para que pongas en práctica y comiences a trabajar en tu marca personal. El branding te va a distinguir entre fotógrafos y marcará la diferencia entre tu trabajo a nivel profesional.

Esperamos vuestras dudas, déjanos un comentario.

¡Nos vemos!

 

Deja un comentario