Novedades

Nuevo flash de estudio B10 de Profoto

Blipoint acudió a la presentación del nuevo flash de estudio B10 de Profoto. El equipo de Casanova Foto Madrid, realizó una charla para ofrecer las novedades del producto y un taller práctico.

Carlos Vila, gerente de ventas en Innovafoto, presento al nuevo Profoto Trainer de la marca en Madrid, Abel Castro. Fotógrafo de reconocido prestigio que junto con Gus Geijo, fueron los encargados de contarnos por qué este flash es la nueva revolución.

Paco Rocha, fotógrafo social, de publicidad, industrial y aéreo: ” Un Profoto A1 y un B10 en mi mochila fotográfica son una combinación ganadora para prácticamente la totalidad de todos los trabajos de fotografía social a los que nos enfrentamos” 

 

 

red social para fotógrafos

Presentación B10 Profoto Casanova Foto Madrid. Fotografía de Raquel Gutiérrez González

ANÁLISIS DEL PROFOTO B10

La red social para fotógrafos de Profoto podrá disfrutar del nuevo off- camera flash, tan pequeño como un objetivo de cámara, pero con la potencia de hasta cinco speedlights. Es también una luz para vídeo, un flash para smartphone y es compatible con más de 120 Light Shaping Tools.

Gus Geijo, fotógrafo especializado en moda y belleza: “Trabajar con el Profoto B10 ha sido para mí un gran descubrimiento. Nunca imaginé que un equipo tan pequeño pudiese ofrecer tantas prestaciones. Tras más de 200 disparos, la batería tenía más de media carga. Un lujo trabajar sin cables sabiendo que la luz Profoto nunca se acaba

La compatibilidad con las Light Shaping Tools de Profoto proporciona la opción de elegir entre la gama ligera OCF o seleccionar entre 120 Light Shaping Tools disponibles en toda la gama de Profoto.

B10 es muy ligero y puede sujetarse con la mano, o lo puedes montar fácilmente en un trípode de cámara o de luz.

Puedes controlar el B10 de forma inalámbrica con cualquier Profoto AirTTL remote, con el Profoto A1 o conectarlo a la app de Profoto. A través de la app, podrás ver y controlar todos los ajustes desde la pantalla de tu smartphone, experimentar la captura creativa con tu teléfono y descargar las últimas actualizaciones.

 

Fotografía de Raquel Gutiérrez González

“La incorporación de la app es todo un acierto, te permite saber los valores de iluminación de cada uno de los flashs si estás trabajando con más de uno” Abel Castro.

CARACTERÍSTICAS

– El tamaño y forma de un objetivo de cámara

– Ligero y sin cables

– Flash con la potencia de hasta cinco speedlights

– Luz continua con potencia y temperatura de color ajustables

– Flexibilidad para colocarlo en trípodes de cámara o de luces

– Compatibilidad con 120 Light Shaping Tools, incluida toda la gama OCF de Profoto

– Compatibilidad con todos los AirTTL Remotes de Profoto, incluido el Profoto A1

– Conectividad inteligente con la app de Profoto, de momento solo para Iphone

 

 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Max energy, 250 Ws

Energy range, 10 f-stops (1.0-10)

Recycling time, 0.05-2s

Energy stability, 0.2 f-stops

F-stop @ 2m / 100 ISO, 22.7 with OCF Magnum reflector
11.9 without reflector

TTL, Si

HSS, Si

MODELING LIGHT

Max output (lumens), 2500 lm

Lamp type, LED

Dimming range (%), 100-10%

Color temp ⁰K, Adjustable 3000-6500K (+-500K)

Color rendering (CRI), 90-96

POWERING

Input power supply, Li-Ion battery for B10

Battery capacity 

Up to 400 full power flashes
Up to 75 minutes full continuous light
Battery charges in less than 90 minutes

TALLER PRÁCTICO

Durante el taller práctico se realizaron pruebas tanto en interior como exterior. Los asistentes pudimos observar su funcionamiento y los resultados finales en las fotografías. Su interfaz, sencilla y minimalista, hace que el B10 sea fácil de usar desde el principio. La batería se cambia fácil y rápidamente, y puedes cargarlo mientras lo usas.

 

 

 

Integra también una luz continua, potente y regulable que puedes usar para iluminar fotografías y vídeos. Además, la temperatura de color es ajustable, lo que hace que se integre fácilmente con la luz ambiente.

SOBRE GUS GEIJO

Gus Geijo, fotógrafo de León. Trabaja por toda España haciendo sesiones de fotos e impartiendo Workshops. Su estudio principal es THE WHITE ROOM, situado en el centro de León.

“La fotografía de moda y belleza es mi especialidad. Mis fotos deben reunir dos características imprescindibles que forman parte de la identidad propia que me he ido ganando con el paso del tiempo: que haya una persona con ilusión por hacer un buen trabajo y que sea capaz de transmitir sensaciones o de dejarse ayudar para conseguirlo.”

red social para fotógrafos

Presentación B10 Profoto Casanova Foto Madrid. Fotografía de Raquel Gutiérrez González

SOBRE ABEL CASTRO

“Me gusta sentirme un privilegiado por tener a gente a mi lado que solo por sonreír me hace feliz y me gusta cerrar los ojos y sentir cerca a todo aquel que la vida le hace feliz lejos. La distancia solo es distancia, una sonrisa no tiene límites ni conoce fronteras. Los abrazos jamás dados son regalados por el viento que tanto me gusta sentir en mi cuerpo, mi alma los recibe dichosa y mi corazón los siente emocionado. La luna me acompaña en mis recuerdos y sienta a mi lado los que ya no están.”

 

Hasta el resumen de la presentación del nuevo flash de estudio B10 de Profoto. Esperemos que hayáis disfrutado con nuestra red social para fotógrafos.

Si eres de lo que tienes en tu poder uno de estos flashes o has trabajado con alguno de sus productos no dudes en dejarnos un comentario.

¡Nos vemos pronto!

 

Deja un comentario