Tendencias

Conoce a los 10 fotógrafos que están detrás de los influencers más famosos de España

En la red social para fotógrafos de Blipoint marcamos la trayectoria de fotógrafos que son tendencia en las redes sociales. ¿Quién está detrás de cámara de los influencer más famosos a nivel nacional? Gracias a su talento y su dedicación son los más cotizados en fotografía de retrato social.

No es un secreto que con todo el auge de las redes, los fotógrafos tienen más reconocimiento y oportunidades de ser visualizados por su trabajo en diferentes plataformas digitales.

Hoy en día existe una gran cantidad de talento en las redes sociales y con el paso del tiempo se ha utilizado la palabra influencer. Para ponértelo un poco más sencillo y estar en contexto, un influencer es aquel que tiene presencia y credibilidad sobre ciertos aspectos, ya sean temas noticiosos o contemporáneos en las redes sociales. Esta presencia siempre está relacionada con el número de seguidores que tenga esa persona, generalmente tiene que ser mayor de 10k (seguidores).

Los fotógrafos que están detrás de los influencers están especializados en diferentes tipos de contenido, viajes, comida, moda, lifestyle y distintas tendencias a nivel mundial. Con su talento logran aportar una mayor calidad de imagen a los perfiles de estos influencers logrando generar más engagement con sus seguidores y con la foto.

Dentro de la red social para fotógrafos encontramos a la empresa española de marketing de influencers SamyRoad. Ha realizado una lista sobre 10 fotógrafos que han trabajado con los influencers más importantes a nivel nacional, en toda España.

Aquí te va la lista para que los conozcas y puedas ver su estilo, sus fotos y cómo trabajan:

@JORCHALON

@JORCHALON

Jorge Alonso 11k, es diseñador gráfico y se especializa en fotografías en espacios abiertos. Para sus fotos utiliza tonalidades cálidas, una de las técnicas que realiza en sus fotos es la sobreexposición.

Entre los influencers que ha retratado están Dulceida, Daniel IIIescas, María Fdez Rubíes, Marta Pombo y María Pombo.

 

@PABLO_URBA

red social para fotógrafos

@PABLO_URBA

Pablo Urba 38k, es creador de contenido audiovisual, y se destaca gracias a sus fotos estilo street style. Utiliza la técnica de doble y triple exposición.

Pablo ha trabajado con influencers como Arantxa Cañadas, Noelia DP y María Lawliet, además ha colaborado con marcas como Argal, Burn y Tommy Mels.

 

@SR_ZETA

@SR_ZETA

Sr ZETA 521k, se caracteriza por utilizar espacios abiertos y bastante luminosos en sus fotografías. Es cuidadoso con los detalles, ha realizado diferentes colaboraciones con marcas como Honor y Mo oficial.

También ha trabajado con influencers, entre ellos, Paula Gureta, Gio Bravar, Alex Puertolas, Ines Jimm y Paula Baena.

 

@LALOVENOSO

@LALOVENOSO

Martina Matencio 222k, es una artista visual y realiza retratos del cuerpo humano. Enfocado a la figura femenina, suele utilizar tonos cálidos y frecuenta los espacios abiertos y cerrados.

Ha trabajado con influencers como Sara Guerrero, Raquel San Nicolas y Lula Oficial, ha colaborado con marcas como Aro SwimWear y Malababa.

 

@CARLOTA_GUERRERO

@CARLOTA_GUERRERO

Carlota Guerrero 133k, fotógrafa caracterizada por tener un estilo sobrio y misterioso en sus fotos. Retrata la anatomía del cuerpo femenino y utiliza tonos cálidos con poca luz. Ha trabajado con marcas de talla internacional como Vogue, Givenchy, Oysho, Loewe y Nike Women, entre los influencers que ha retratado están Anne Sophie y la artista Rosalía.

 

@TIEMPODECEREZAS

@TIEMPODECEREZAS

Erea Azurmendi 141k, directora creativa y fotógrafa especializada en moda, viajes y estilo de vida. Sus fotografías se caracterizan por ser en espacios abiertos, al aire libre y con un ángulo cenital. Ha trabajado con marcas como Folc Eyewear, Mo Oficial y Corona, entre los influencers con los que ha colaborado están Carmen Boza y Helena Haro.

@MARCOSALBERCA

@MARCOSALBERCA

Marcos Alberca 199k, fotógrafo especializado en retratar influencers en diferentes espacios abiertos y cerrados, la mayoría nocturnos. Marcos utiliza tonos cálidos y fríos, siempre trata de jugar con las luces y con efectos especiales. Ha trabajado con influencers como Alberto de Juan, Elena Maroto, Ainhoa Muñoz y Sofía El Ben, también ha colaborado con marcas como Honor y Aevor.

 

@DEVONART_

@DEVONART_

Jordi Corominas 172K, fotógrafo que destaca por un estilo de fotografía lifestyle y utilizar ángulos cenitales. Jordi ha trabajado con influencers como Marta Aguilar, Taylor Kae-Knott y Ana Barreto, también ha colaborado con varias marcas, entre ellas, Bershka, Au Revoir y Mr Kaktus BCN.

 

@ALBERTMULLOR

Alberto Mullor 116k, es fotógrafo y tiene un toque artístico en cada imagen que realiza. Sus fotografías son al aire libre o en espacios más cerrados como en platos, la mayoría de sus imágenes están sobreexpuestas y trabaja con objetivos de máximo detalle. Alberto ha trabajado con influencer como Gigi Vives, Dulceida, Laura Esanes y Otovanes, también ha trabajado con marcas como Pantene, Polaroid, Kaiku Caffe Latte y Tezenis.

@ICANTTEACHYOU

red social para fotógrafos

Gerard Estalella 82k, fotógrafo y DJ. Ubicado en la industria del modelaje como fotógrafo, trabaja con varios artistas del medio. Sus fotografías son variadas, noche, día, en espacios cerrados con tonos blancos, luces altas y brillantes… Ha colaborado con marcas como Polaroid, 080 Barcelona y la Roca Village, y con influencers como Laura Escanes, Maxi Iglesias y Dulceida.

Sin duda, existe mucho talento entre estos 10 fotógrafos que perciben el arte de diferentes maneras, cada uno con su propio estilo y su forma de ser logrando destacarse del resto.

¿Quieres darte a conocer? ¿Quieres ser encontrado por clientes potenciales? En la red social para fotógrafos de Blipoint cuentas con el buscador de fotógrafos, que junto con la creación del portfolio y el área privada formarán la mejor herramienta para vender tu trabajo.

Después de leer sobre cada uno de ellos ¿cuál estilo te ha gustado más? Déjanos tu comentario.

¡Nos vemos!

Deja un comentario