Concursos fotográficos

Nuevo concurso de fotografía en Blipoint Bioconexión

El pasado día 16 de octubre Blipoint lanzó el nuevo concurso de fotografía Bioconexión. Con el fin de preservar y respetar la naturaleza y su conexión con el ser humano.

CONCEPTO DEL CONCURSO

El concepto del concurso abarca la importancia de la conexión del ser humano con la naturaleza. Una unión que aborda muchos conflictos pero a su vez compromiso, somos y formamos parte del hábitat que rodea el planeta.

Participa y ayúdanos a plasmar a través de una imagen su esplendor, su belleza, la conexión que debe existir y que debemos valorar para incrementar la importancia del ecosistema. Contribuye utilizando la fotografía como una gran herramienta de comunicación.

Con tu participación podrás formar parte de la exposición que se realizará con la selección de las 10 mejores imágenes. Nuestro próximo encuentro, Blipoint festival, del 25 al 27 de octubre en Utopía 126, Barcelona, España.

 

concurso de fotografía

Fotografía de Hugo Armando Participación en el concurso Bioconexión

TRES PREMIOS A LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS

1º Premio: A1000 Doble 330008

2º Premio: G360 330002

3º Premio: Vimble 2 330013

Las Mejores 10 fotografías serán expuestas en el Festival de fotografía de Blipoint del 25 al 27 de octubre 2019 en Utopía 126 en Barcelona, España. 

 

4 TIPS PARA LA FOTOGRAFÍA DE PAISAJE

La forma de mirar al paisaje

Para obtener una buena imagen de paisaje requiere una buena composición. ¿Cómo mirar al paisaje?

Hay muchas formas de componer pero siempre tienes que tener presente la regla de los tercios. El cambio de posición de la escena en el visor y el desplazamiento de la cámara son dos formas sencillas de controlar y alterar la composición y la imagen.

Como sabéis una fotografía está limitada al formato rectangular impuesto por la cámara. Es el marco más importante en la composición de tu fotografía, a partir de este recortarás, escogerás elementos o ampliarás con la edición, el formato final de tu imagen.

Si quieres profundizar más sobre composición, en Blipoint cuentas con dos artículos para la elaboración de la imagen I y II.

 

Un enfoque adecuado

Para lograr un enfoque adecuado, es importante tener en cuenta la calidad de los materiales, además de una buena iluminación. El objetivo de la nitidez es que los elementos de la fotografía se puedan distinguir sin mayor complicación.

Los dos factores que influyen sobre la nitidez: la profundidad de campo y el diafragma. Dependiendo de la apertura y la velocidad de obturación, podemos obtener diferentes grados de nitidez en la imagen y hacía donde dirigir el foco de interés.

Dependiendo del objetivo te permitirá fotografiar a mayor variedad de distancias y determinar qué partes de la escena quedarán nítidas. Alejando el objetivo del cuerpo se fotografían sujetos más próximos, y acercándolo, más lejanos.

Juega con las temperaturas de color

En función al paisaje y la hora del día, la luz natural cambia a lo largo del día y del año. La temperatura de color aumenta gradualmente con la altura del sol. Cuando este está próximo al horizonte de dispersión y la absorción bloquea casi toda la radiación azul, por lo que al amanecer y al atardecer la luz es más rojiza.

Puedes utilizar diferentes temperaturas de color para variar o similar la escena de tu paisaje y engañas al ojo humano.

Si quieres saber más sobre el balance de blancos y temperaturas de color sigue este enlace.

Utilización de filtros

Para la utilización de filtros de colores o neutros, es muy importante medir la luz y calcular la exposición. Hay que tener en cuenta que los filtros siempre restan luz, son muy utilizados para larga exposición.

Con los filtros de colores también puedes colorear una imagen. Los filtros muy claros dan una leve dominante general, más notoria en las luces. Un filtro muy denso destruirá fácilmente una toma de contraste normal, pero muy útiles en los planos a contraluces.

Os dejamos algunas de las imágenes participantes:

 

 

Practica algunos de los tips y participa en el nuevo concurso de fotografía Bioconexión de Blipoint.

¡Esperamos atentos vuestras participaciones!

Deja un comentario