Diseño y edición

10 atajos de teclado para editar en Photoshop II

Continuamos esta semana ofreciendo la segunda parte en atajos de teclado para editar en Photoshop y aprender fotografía y edición. ¡Comparte la experiencia con nosotros!

Nos gusta recordar a todos nuestros lectores que aprender fotografía y su edición no es nada complicado. Con un poco de práctica y usando algunos atajos de teclado, podrás adquirir agilidad en la edición de fotografía con Photoshop.

“Cuando trabajes, debes asegurarte de que no te dejas ningún hueco y que lo captas todo, ya que después será demasiado tarde. Henri Cartier – Bresson

 

¡Continuamos con la edición!

1 Enfocar

aprender fotografía

 

Para enfocar en Lightroom o Camera Raw, desde el panel de detalles, podrás ajustar en el ajuste de (Cantidad), producir un resultado nítido en un área bien enfocada y con detalle de la vista previa.

Radio y Detalle pueden dejarse a menudo con sus valores preestablecidos. Pulsando la tecla Alt y aumenta el ajuste de Máscara hasta que solo aparezcan los bordes en blanco.

2 Blanqueado

aprender fotografía

 

Para aumentar el contraste y estilizar un poco más la imagen. Duplica la imagen con la que comenzarás a trabajar con ([Ctrl/Cmd] + J) y pulsa [Ctrl/Cmd] + [Mayús] + U para suprimir el color.

Con la imagen en monocromo, cambia el modo de fusión a (Luz suave) en el panel de (Capas), con este movimiento la capa en blanco y negro se fusionará con el color para realzar el contraste y atenuar la saturación, dando como resultado un atrayente apariencia blanqueada.

3 Correcciones de lente

Antes de trabajar con una imagen en Lightroom o Camera Raw, elige (Correcciones de la lente). Activa correcciones de perfil y (Quitar la aberración cromática), detectará automáticamente el objetivo y compensará cualquier distorsión.

4 Mover Elementos

 

Utilizando la tecla V y arrastrando con el ratón podrás mover una capa o selección en cualquier dirección. Para realizarlo de manera más precisa, puedes pulsar las teclas del cursor para mover el elemento incrementos de un píxel, si a la vez aprietas [Mayús], los incrementos serán en su lugar de diez.

5 Punto Negro

 

Configura el punto negro pulsando [Alt] y arrastrando el control de negros hacia la izquierda. Con esta acción aparecerá una máscara en las zonas con negro puro. Para configurar el punto blanco, haz lo mismo con el control de blancos.

6 Borrar Neblina

El deslizador Borrar Neblina del panel FX de Lightroom o Camera Raw, está diseñado para reducir la niebla atmosférica de las fotos exteriores.

Puede utilizarse también para controlar el contraste. Si lo arrastras hacia la derecha aumentará el contraste y a la izquierda para reducirlo.

7 Herramienta Lazo

aprender fotografía

 

Seleccionando la herramienta (Lazo) pulsa la herramienta [Alt] para cambiar al (Lazo poligonal). Realiza la selección con el Lazo y cuando sueltes [Alt], regresarás al Lazo Poligonal.

8 Componer con la herramienta Transformar

aprender fotografía

 

Si no quieres optar por la herramienta recortar para reencuadrar la imagen, puedes transformar la imagen. Selecciona la imagen ([Ctrl/Cmd] + A) y activa el modo transformar con ([Ctrl/Cmd] + T). Seguidamente vuelve a pulsar [Ctrl/Cmd] y arrastra las asas del cuadro delimitador para remodelar la imagen como desees. Al terminar pulsa [Intro] y terminará mejorar la composición a la vez que recortas.

9 Guardar para web

Cuando tengas que guardar una imagen en JPG para Internet, utiliza la opción Archivo > Guardar > Exportar > Guardar para Web.

Configura Ajuste preestablecido en JPG alta y usa las opciones para modificar el tamaño, ajustar y comparar las distintas preferencias de calidad.

Si quieres saber más sobre los diferentes formatos continúa leyendo el siguiente enlace.

10 Borde Blanco

aprender fotografía

 

Para añadir un borde blanco, abre la imagen y pulsa D para reajustar los colores a negro y blanco. Selecciona toda la imagen con ([Ctrl/Cmd] + A) y pulsa ([Ctrl/Cmd] + T). Una vez realizado seguidamente con [Alt] + [Mayús] y arrastra el asa de la esquina para crear el marco, aprieta [Intro] y obtendrás tu marco.

Si al realizar alguno de los ejemplos, no se realiza la función, es muy probable que tengas otras funciones en los comandos.

Siempre puedes personalizar los métodos abreviados del teclado a gusto. Simplemente selecciona Edición > Métodos abreviados de teclado.

En el cuadro de diálogo Métodos abreviados de teclado, selecciona el nombre del comando o herramienta cuyo método abreviado desea eliminar. Haz clic en Eliminar método abreviado o introduce un nuevo método.

Para más información consulta la página de Abobe.

 

Hasta aquí la segunda parte para aprender fotografía y edición. Si tenéis alguna duda déjanos un comentario e intercambiaremos opiniones y soluciones.

¡Nos vemos!

 

 

 

Deja un comentario