Historias y Entrevistas

F/2.8 JOSEP B

En Blipoint seguimos con nuestra sección de entrevistas express F/2.8 a usuarios que destaquen en nuestra página web y su portfolio. Hoy hablamos con Josep B.

JOSEP B

Este amante de la fotografía comenzó en este viaje gracias a Google Business Photos, un programa de Google Maps que nació en 2011 y en la actualidad es llamado Street View Trusted. Josep desarrolló la primera agencia fotográfica en España encargada de fotografiar negocios con tecnología Street View y en el año 2014 recibió el Premio Annual Awards por Google Maps como mejor agencia europea.

A nivel profesional se relaciona con en el programa de Google y gracias a ello ha logrado ampliar y perfeccionar sus habilidades fotográficas. Actualmente vive en Barcelona, España.

Tuvimos la oportunidad de realizarle una pequeña entrevista donde le preguntamos varios aspectos curiosos sobre su vida y su amor a la fotografía.

 

Fotografía de Josep B

 

¿Cuándo tomaste tu primera fotografía?

Mi primera fotografía la tome alrededor del año 2007 (uso aficionado), después de ir practicando. Me di cuenta en 2010 que quería llevar la fotografía a un nivel mas profesional. Ese mismo año empecé a prepararme para uso profesional, finales del 2011 fue cuando tome mis primeras fotografías profesionales, hasta hoy día.

¿Tu tema fotográfico favorito?

Me gustan mucho los paisajes y la ciudad, así que intento siempre moverme entre estas dos, aunque practico varias técnicas de fotografía. Las dos anteriores son las que más me llenan.

También me gustan mucho los retratos.

¿Tu libro, película y banda favorita?

Un libro que me gusta mucho es Fundación (1951) de Isaac Asimov, películas hay varias pero si me tengo que quedar con una Interstellar (Christopher Nolan) el universo Nolan me enloquece. Como banda me quedo con los británicos Anathema.

¿Top 5 de tus fotógrafos favoritos?

Siempre me ha llamado la atención los retratos de Alexia Sinclair, me gustan mucho.
Alexia Sinclair
Robert Cappa
Steve Mccurry
Scott Stulberg
Sally Man

 ¿Tu estación favorita? (Clima)

Me gusta el frío, no puedo con el calor, en verano cada vez me cuesta más digerir estos días de sofoco, así que…
1-invierno
2-otoño
3-primavera
4-verano

¿Top 5 Imágenes favoritas?

Una de las imágenes que me cautivo fue la mirada de la niña afgana de Steve Mccurry (1984). Otra fotografía de impacto es la conocida de Robert Cappa, un niño vestido de militar (1938), que fue portada de la revista Life. Eleanor of aquitane “The Eagle” (2007) de Alexia Sinclair fue una de mis imágenes favoritas mucho tiempo. En Iwo Jima Joe Rosenthal (monte suribachi, 1945) y sin duda alguna los pilares de la creación del telescopio hubble (1995) una maravilla.

¿Cuáles de tus trabajos fotográficos te hace sentir más orgulloso?

Como proyectos me siento orgulloso del Park Güell (Barcelona) o Teatro Lope de Vega (El Rey León) Madrid, Teatro Nacional de Catalunya, entre otros…

¿Tu lugar favorito (personal)?

Barcelona y Madrid sin duda alguna, son ciudades maravillosas. A nivel personal valoro mucho los momentos en los que estoy en contacto con la naturaleza. Cualquier rincón de la montaña o mar me sirve.

¿Tu comida basura favorita?

Alguna que otra hamburguesa de esos servicios rápidos de comida. ¿A quién no?

¿Tu hora del día favorita para tomar las fotos (grabar vídeo)?

Normalmente si es paisaje te diría que por las mañanas bien temprano, al atardecer también me gusta, pero soy de levantarme temprano para aprovechar. Intento aprovechar la hora azul y dorada en las fotografías y al revés si es al atardecer.

¿Tu proyecto o imagen favorit@?

Todos mis proyectos los considero favoritos, cada trabajo requiere unos parámetros distintos a la hora de fotografiar y lo tienes que tratar como algo especial.

¿Tienes un modelo regular?

Si, normalmente intento definir con más exactitud mi modelo con el que trabajo, eso hace que tengas tu propio estilo.

¿Tu fobia favorita?

En principio no tengo ninguna detectada, las alturas si me dan respeto.
Creo que compartimos algunas como puede ser la latrofobia (miedo a los médicos) no me gustan mucho aunque para mí no es una fobia.

¿De todos tus trabajos cuál consideras tu foto más peligrosa?

Cuando practico algunas fotos de larga exposición aéreas, donde la toma implica que la cámara esté alzada. En ese momento tengo que subirme siempre en alguna roca o en algún sitio donde a veces sí que corremos peligro la cámara o yo mismo.

¿Tu consejo para los demás fotógrafos?

Humildad y aprendizaje, estas son las dos armas para no caer en la tentación de que ya sabes lo suficiente en fotografía. Persistencia también y no frustrarse ya que si hay una combinación de las anteriores los resultados llegaran. Es importante también tener un estilo propio a la hora de procesar los trabajos.

¿Una anécdota que te haya marcado?

Que me haya marcado no hay ninguna (de momento), bien te he de decir que alguna que otra caída, cámara en el suelo, trípode en el agua o bien buscando localizaciones cargado con todo el equipo y no encontrarla.

PORTFOLIO DE JOSEP B

 

 

Hasta aquí llega la entrevista a Josep B, un amante y apasionado por la fotografía. Si quieres saber más sobre su trabajo o portfolio no dudes en visitar nuestra página web, así también podrás compartir fotos y diferentes experiencias con fotógrafos profesionales y aficionados alrededor del mundo.

¡Nos vemos!

Deja un comentario