Curiosidades

Sección de libros de Blipoint II: Desarrollo

Continuamos en Blipoint con la segunda recopilación de libros para aprender fotografía y nutrir tus conocimientos. Podrás llevar lo teórico a lo práctico con varias opciones, digital, didáctica y al mismo tiempo tengas una formación académica.

Anteriormente realizamos la primera entrada donde hablamos de los mejores cinco libros para aprender fotografía. Sin embargo, hay demasiado material de buena calidad que no podíamos dejar en esta segunda selección.

MICHAEL FREEMAN

aprender fotografía

 

El registro de la luz, su primera edición fue en el 2014, este libro es ideal si ya estas familiarizado con todo el lenguaje de la fotografía y quieres indagar más en él. El autor habla específicamente del alma de la fotografía, la luz. Freeman busca que entiendas y comprendas cómo funciona la luz y poder sacar provecho a las diferentes horas del día.

Habla de cómo puedes mejorar tu imagen o modificarla, expresa la esencia de la luz natural y su importancia. Para aprender fotografía hay que entender como influye la luz sobre una imagen. Es una buena opción para quienes buscan perfeccionar y aprender más sobre la luz.

 

SUSAN SONTAG

aprender fotografía

 

Sobre la fotografía, fue publicado en 1975, su autora describe la fotografía como un arte que tiene la influencia de impactar. Idealizar o seducir al espectador o al público en específico y que al mismo tiempo sirve como recordatorio. Susan hace una reflexión y un análisis exhaustivo y se pregunta cómo afecta la omnipresencia de las imágenes en la dinámica del mundo.

El ser humano ha llegado a depender de ellas para relacionar la realidad y transformarla. Sin duda, una excelente opción para conocer la fotografía como un lenguaje comunicacional.

 

BRYAN PETERSON

aprender fotografía

 

Los secretos de la exposición fotográfica, fue publicado en el año 2007, este libro es ideal para los que quieran aprender fotografía. Además pueden aprender mucho más los que empiezan a desarrollarse como fotógrafos.

El autor explica de forma dinámica elementos básicos como la exposición, el diafragma, la velocidad de obturación y la luz. Además de diferentes técnicas y filtros especiales utiliza un lenguaje fácil de entender para aprender y comprender. Te da la oportunidad de experimentar con ejercicios prácticos que coloca el autor.

 

SCOTT KELBY

aprender fotografía

 

Lo mejor de la fotografía digital, el autor ha realizado a lo largo de su carrera más de 60 obras referentes a la fotografía, lo que hace aun más interesante su libro. En esta obra en especial recopila los mejores consejos prácticos sobre la fotografía digital. Con aproximadamente 200 consejos, para mejorar la toma fotográfica tanto de aficionados como profesionales.

Scott realiza sus ideas de forma didáctica, con un lenguaje directo y efectivo para quienes lo leen. El libro cuenta con 14 capítulos donde abarca temas como el uso del flash, los retratos y el trabajo en estudio. La utilización de diversos objetivos, bodas, paisajes, viajes y ciudades, objetos y además explica la utilización de la cámara réflex para mejorar la calidad de las fotos. Su libro ha sido traducido a más de 10 lenguas gracias al éxito rotundo que ha tenido en el mercado.

DAVID DUCHEMIN

aprender fotografía

 

Mercaderes de imágenes, si quieres transformar tu pasión como profesión este libro es clave. El autor combina el oficio con el comercio y desde su experiencia relata los diferentes obstáculos que cualquier fotógrafo con ansias de ser remunerado tiene que superar.

Comparte desde su conocimiento diferentes ideas y puntos de vista de otros fotógrafos similares. En la obra habla sobre temas importantes para venderse como profesional, desde fundamentos de marketing, negocios y finanzas para convertir los sueños en realidad. Retrata la historia de 9 fotógrafos y cómo lograron su éxito. Es una excelente opción si ya estás un nivel avanzado y quieres vender tu trabajo.

¿Qué te ha parecido esta segunda recopilación de libros para aprender fotografía? ¿Ya has leído alguno de ellos? Si tienes otro en mente déjanos tu comentario.

¡Nos vemos!

Deja un comentario