Equipos

Juan Pablo López y Gonzalo Pernas nuevos embajadores de Lumix

Hoy en Blipoint conecta con Objetivoiluminar y su equipo. Juan Pablo López y Gonzalo Pernas nuevos embajadores de Lumix G con ganas de aprender fotografía nocturna.

Estos dos entusiastas de la fotografía decidieron unirse a finales de 2013 para seguir explorando y aprender fotografía nocturna. Ahora, ambos son los nuevos embajadores de la gama Lumix G, apostando por las prestaciones de la nueva cámara de Panasonic.

SOBRE OBJETIVOILUMINAR

Un proyecto que nació a finales de 2013 con el fin de mostrar su evolución en el mundo de la fotografía nocturna.

“Tras comprobar lo difíciles que son los inicios en esta disciplina concreta, quisimos ayudar y hacérselo más fácil a todos los que como nosotros estaban empezando y aficionándose.”

 

aprender fotografía

“Detrás de todo esto estamos Gonzalo Pernas y J. Pablo López; dos amigos, compañeros, que lo pasamos bien y que no nos cansamos ni de seguir formándonos ni de daros las gracias por vuestro apoyo y cariño.”

PABLO LÓPEZ SÁNCHEZ

CO-FOUNDER

Aficionado a la fotografía en general, en 2013 comienzo a interesarme por la fotografía nocturna y desde entonces se ha convertido en mi obsesión y en mi ilusión.

No sé lo que es tener tiempo libre ni aburrirse, y la verdad es que no quiero saberlo. Me gusta enseñar y compartir todo lo que sé sobre todo con aquellos que más lo necesitan.

GONZALO PERNAS

CO-FOUNDER

Adquirí mi primera cámara reflex en el año 2011 y poco a poco fui consumiendo esta droga tan adictiva que llaman “fotografía”.

En 2013 quiero darle una vuelta más de tuerca a esta pasión y me intereso por la fotografía nocturna lo que me lleva a montar, junto con mi compañero y amigo Juan Pablo, el universo Objetivoiluminar.

Creo firmemente que nadie nace sabiendo y por ello el poco conocimiento que pueda tener me gusta enseñarlo y compartirlo sin pedir nada a cambio.

EMBAJADORES DE LUMIX G

Fueron los encargados de poner a prueba la Lumix G9. Acudieron al Congreso de Fotografía Nocturna iNight2018 en el que fueron organizadores y colaboradores del evento. Objetivoiluminar coordinó la actividad de la noche de siete grupos para un total de unas 200 personas utilizando esta nueva cámara.

 

aprender fotografía

 

El nuevo modelo insignia de la categoría Lumix G, presenta la mejor calidad de las cámaras digitales sin espejo. En el corazón de la G9 hay un sensor de 20.3 megapíxeles, que combinado con el procesador Venus Engine, ofrece imágenes excepcionales y sin apenas ruido. Una buena opción para aprender fotografía nocturna.

Ideal para fotografía nocturna

Según los embajadores La Lumix G9 trabaja perfectamente en las condiciones más difíciles que se producen al fotografiar paisajes nocturnos. Con una construcción interior de aleación de magnesio, la G9 está completamente sellada y aguanta hasta los -10 grados.

aprender fotografía

 

Es muy importante en la fotografía nocturna tener en cuenta las condiciones de luz y la adaptación del ojo humano. La Lumix G9 cuenta con un modo de fotografía nocturna que permite ajustar el visor y la pantalla en una tonalidad rojiza.

De esta manera evita el deslumbramiento y acelera el periodo de adaptación de los ojos a la oscuridad. Además, la disposición de los diales de control y su personalización agiliza la curva de aprendizaje del usuario y también su manejo en condiciones de poca luz.

Actualmente, Objetivoiluminar se encuentra en un proceso de formación constante e imparten talleres para aprender nocturna, larga exposición y light painting en cualquier punto de España.

¿Conocías a los nuevos embajadores de Lumix? ¿Te gusta la fotografía nocturna?

Comparte con nosotros tus experiencias en el manejo de esta disciplina.

¡Nos vemos en Blipoint!

Deja un comentario