Diseño y edición

10 atajos de teclado para editar en Photoshop

Hoy en Blipoint te mostramos trucos y atajos fáciles para editar Photoshop. Siempre compartiendo consejos para que aprender fotografía no resulte complicado.

A modo de pequeñas técnicas en la edición fotográfica que podrás aplicarlas cuando quieras. ¡Toma papel y anota! y colócalos con un post – it cerca de tu ordenador, te servirán para memorizarlos y tenerlos presentes.

¡VAMOS A COMENZAR!

1 ¿Trabajas con líneas de selección?

Si te gusta trabajar con líneas de selección y a veces te impide ver los ajustes, la techa H te ayudará a ocultarla.

Mantén pulsado la techa H tanto para ocultarla como para volver a mostrarla.

2 Cambiar la configuración de un filtro

Si te has pasado con la configuración de un filtro siempre puedes deshacerlo pulsando Ctrl o Cmd + Z. Si a continuación pulsas Ctrl/Cmd + Alt + F, se volverá a mostrar el cuadro de diálogos de filtros de Photoshop.

3 Capa del fondo editable

Si quieres utilizar la imagen de Fondo, hay que hacer que sea editable. Si pulsas Alt y haces doble clic en su nombre, se convertirá rápidamente en una capa editable.

4 Crear capas rápidamente

Para añadir rápidamente un capa nueva sobre otra activa, pulsa Ctrl o Cmd + Mayús + N.

5 Ocultar paletas

Simplemente apretando Tab se ocultarán todas las paletas y herramientas. Si quieres volver a visualizarlas pulsa de nuevo Tab.

Si solo quieres que se vea el cuadro de herramientas pulsa Mayús + Tab.

Además de aprender fotografía, obtendrás nuevas atajos y trucos que facilitarán y reducirán las horas de edición. Estos ajustes, aunque no llegan a ser tutoriales, podrás sumarlos como nuevas herramientas en la hora edición.

6 Mostrar pantalla completa

Para ver la imagen en grande pulsa Ctrl/Cmd + 0, si seguidamente aprietas F podrás ver los distintos modos de visualización.

7 Añadir borde

Si te gusta añadir un borde negro a tus fotografías, reajusta los colores negro y blanco pulsando D y seleccionando todo con Ctrl/Cmd + A. Seguidamente dirígete a Edición > Contornear > y después configura Anchura a 10 px y selecciona Interior en Posición.

8 Ver una sola capa

Aprieta Alt y haz clic en el icono del ojo de dicha capa en el panel de capas para que se oculten todas las demás.

9 Utilizar filtros de forma rápida

Para volver a repetir el último filtro utiliza y aumentar su efecto, pulsa Ctrl/Cmd + F. Intensificarás el efecto más rápido.

10 Extender el cielo

Si quieres aumentar un poco más el cielo, selecciona Imagen > Tamaño de lienzo. Una vez en el despliegue coloca 20% en Altura, marca la casilla Relativo y haz clic en el recuadro inferior central en Ancla.

Pulsa OK y realiza la selección o porción del cielo actual con un marco rectangular. Activa el modo Transformar Ctrl/Cmd + T y arrastra hacia arriba el asa superior central.

No está de más recordar cómo se pueden cambiar los comandos del teclado para en Photoshop. Si al realizar alguno de los ejemplos, no se realiza la función, es muy probable que tengas otras funciones en los comandos.

Siempre puedes personalizar los métodos abreviados del teclado a gusto. Simplemente selecciona Edición > Métodos abreviados de teclado.

En el cuadro de diálogo Métodos abreviados de teclado, selecciona el nombre del comando o herramienta cuyo método abreviado desea eliminar. Haz clic en Eliminar método abreviado o introduce un nuevo método.

Para más información consulta la página de Abobe.

Hasta aquí nuestra sección para aprender fotografía y atajos de teclado simples y rápidos. ¿Tienes algún atajo habitual? Ayúdanos a aprender fotografía compartiendo tus experiencias dejándonos un comentario.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario