Concursos y retos

Reto de la semana: Hogar dulce hogar

Se acabaron las vacaciones, el buen tiempo, comienza el día a día y la monotonía. Acogemos con agrado el calor del hogar dulce hogar. Acepta el reto de la semana en Blipoint y reta a tus amigos con la imagen más hogareña.

Como comentamos en cada semana, aceptar el reto de participar en los concursos de fotografía, requiere práctica y ser creativo. Si decides participar durante los próximos días, el concepto se desarrollará en torno al hogar.

El mal tiempo nos obliga a quedarnos en casa, pero es perfecto para buscar y hallar grandes encuadres en el hogar. Si eres de los valientes y aventuremos, también puedes fotografiar el hogar de otros habitantes del planeta.

En casa cuentas con un montón de recursos a los que puedes fotografiar. En la mayoría de los concursos de fotografía gratis, encontrarás imágenes típicas o por el contrario muy creativas. ¡Para ganar necesitarás ser creativo y experimentar!

PREMIOS

Al ganador del reto se le otorgará un Kit completo de Limpieza de Cámara Profesional VSGO.

SOBRE VSGO

VSGO es una marca profesional de limpieza de productos digitales que pertenece a Shanghai Jieyong Technology Co., Ltd. Jieyong se centra en ofrecer productos de alta gama para cámaras DSLR. Se enfoca en productos preferidos valiosos para el medio ambiente y ofrece productos de alta calidad para satisfacer las nuevas necesidades.

También es la primera en producir productos en limpieza en la industria audiovisual.

 

Izquierda fotografía de Fernando Perez Cobas. Derecha fotografía de Clara De Bustamante Rueda. Usuarios en Blipoint

MARCO IDÍLICO

Recrea un marco idílico con los miembros de tu familia. Puede parecer sencillo, pero hay que pensar donde quieres construir este marco.

Haz un estudio detallado de la casa donde vayas a realizar tus fotografías. Realiza varias fotografías de las habitaciones, diferentes puntos de vista y su iluminación. Es mejor utilizar luz natural, pero si ves necesario encender alguna luz, ten en cuenta la temperatura de color.

Haz tus cálculos y piensa si es necesario el apoyo con alguna luz continua o flash.

Una vez que tengas habitación o estancia, reordena todos los elementos y la posición de los modelos. Evita sobrecargar la escena.

Consejo: En la medida de lo posible selecciona la estancia con más luz o grandes ventanas. Te permitirá utilizar aperturas de diafragma más reducidas y mayor profundidad de campo.

 

concursos de fotografía gratis

Fotografía de Clara De Bustamante Rueda. Usuaria en Blipoint

 

TU RINCÓN PREFERIDO

Conmemora ese lugar especial que se encuentra en tu hogar. Puedes autorretratarte o fotografiar algunos recuerdos de la estancia. Aquí tendrás que destacar, el discurso cambia, es mucho más narrativo y deberá contar una historia. Puede ser un perfecto comienzo para realizar un proyecto biográfico.

 

concursos de fotografía

Fotografía de Fernando Perez Cobas. Usuario en Blipoint

LO MEJOR SE ENCUENTRA EN LOS PEQUEÑOS DETALLES

En una casa podrás encontrar pequeños detalles que delaten la presencia de sus inquilinos. Convierte en el mejor espía y fotografía las huellas, ¡quizás encuentres algún tesoro!

Una decoración peculiar, un espacio vacío, utensilios, hobbies… pueden contarnos la personalidad o el carácter de esa persona que vive con nosotros o que todavía no conozcas.

 

 

concursos de fotografía gratis

Fotografía de Clara De Bustamante Rueda. Usuaria en Blipoint

 

concursos de fotografía gratis

Fotografía de Clara De Bustamante Rueda. Usuaria en Blipoint

MIEMBROS DE LA FAMILIA

Ubicar el mejor espacio a los miembros de la familia, puede resultar un juego muy divertido. Retratar al propietario del cuarto y algunas de sus cosas, es un buen hilo argumentativo para desarrollar un potente proyecto de fotografía.

Antes de realizar cualquier fotografía, respeta su intimidad, pide permiso, explica tus intenciones y si después participarás con la imagen en concursos de fotografía.

 

concursos de fotografía gratis

Fotografía de Fernando Perez Cobas. Usuario en Blipoint

INSPÍRATE CON ALBERTO AMOR JIMÉNEZ

 

Para participar:

1 Tener tu perfil completo

2 Subir tu imagen con los hashtags #PhotoBlipoint y #hogar

3 Comentar como la tomaste (cámara, objetivo, ubicación y curiosidades o cualquier anécdota)

 

Si después de realizar numerosas fotografías y participar en los concursos de fotografía del reto, este concepto te aportará un gran material. Con él podrás empezar a crear un portfolio.

Si te faltan ideas o no sabes dónde crearlo en Blipoint lo encontrarás.

¡Esperamos vuestras participaciones!

 

 

 

 

 

Deja un comentario