Fundamentos

¿Cómo participar en los concursos de fotografía de Blipoint?

Llego la hora de tomar riesgos y salir de tu zona de confort, tu esfuerzo y dedicación han logrado que estés aquí, ¿Por qué no exhibir tu trabajo en una comunidad internacional de fotógrafos profesionales?

Si crees que tienes la foto ideal y que se adecua a los concursos de fotografía de Blipoint, te damos la oportunidad de poner a prueba. Tu estilo y tu trabajo frente a millones de usuarios que verán tu talento. Además de aumentar las probabilidades de relaciones y crear una Networking.

Tal vez al comienzo te parezca intimidante, pero recuerda que los grandes fotógrafos han pasado por las mismas experiencias y emociones. Si te surgen dudas en este viaje tan increíble tenemos diferentes artículos que pueden aclararte interrogantes sobre fotografía en nuestro blog.

En Blipoint explicaremos en unos cuantos pasos sencillos para participar en los diferentes concursos de fotografía que publicamos a lo largo del año. Nuestro objetivo es que participes y puedas exhibir tu trabajo, además de ganar diferentes premios y equipos de fotografía.

PASO 1

Debes tener una cuenta activa en nuestra página web, para esto deberás registrar tus datos en la pestaña de “REGÍSTRATE”. Seguidamente rellena algunos datos básicos, como tu nombre de usuario, un correo y una contraseña.

 

concursos de fotografía

PASO 2

Una vez terminado el registro se iniciará tu sesión y podrás seleccionar en la barra de menú la pestaña de “CONCURSOS”. En ella encontrarás el listado de todos los concursos de fotografía y visualizarás los que están en la fase de participación. Selecciona el concurso en el que deses participar.

 

concursos de fotografía

 

Recuerda que hay varios concursos en la lista, por eso te invitamos a que revises cuál es de tu interés para que puedas participar.

PASO 3

Una vez hayas seleccionado el concurso de tu preferencia, es fundamental que leas y entiendas el concepto y la dinámica del mismo para que puedas participar. ¿Por qué? Nuestros concursos se basan en una temática en particular y para seleccionar el ganador se evalúa que haya cumplido con el concepto del concurso.

 

concursos de fotografía

PASO 4

Después de que seleccionas tu concurso preferido y que hayas leído las indicaciones sobre el concepto, no puedes dejar pasar las condiciones legales del concurso. Como fotógrafos siempre debemos respetar los derechos de autor y ciertas normativas. Léelas y así podrás participar.

concursos de fotografía

PASO 5

Llego el momento de participar solo debes hacer “clic” en el botón de PARTICIPAR y se abrirá una ventana para que selecciones la imagen desde tu ordenador. Una vez seleccionada la fotografía de tu ordenador tendrás que nombrarla con un título. El título de una fotografía es un complemento adicional, para dar una breve y directa explicación de tu imagen.

Aquí te van algunas recomendaciones extras que te servirán en la participación del concurso:

1 Piensa bien el titulo de tu foto, trata que sea atractivo, breve, dinámico y diferenciarte del resto de los participantes, eso hará que quede plasmado en la mente de los usuarios.

2 En la descripción debes usar #hashtags para que tu imagen sea identificada fácilmente y el buscador logre conseguirla de una forma más sencilla y rápida.

 3 En Blipoint concursan muchas escuelas de fotografía y siempre hay premios para los estudiantes que participen. Si es ese es tu caso debes identificarla con el #hashtag de tu escuela.

 4 Blipoint a través de sus redes sociales InstagramFacebook Twitter publica cada día la #PhotoBlipoint entre los participantes y los usuarios. Mantente al día con las redes para ver si eres uno de los seleccionados.

5 Deja a un lado las inseguridades y confía en tu talento como fotógrafo, verás resultados excelentes con un poco de esfuerzo y dedicación.

 

INSPÍRATE CON LAS FOTOGRAFÍAS GANADORAS A LOS CONCURSOS DE BLIPOINT

Después de seguir estos 5 pasos sencillos podrás ver tu fotografía en la galería en la sección de Concursos de fotografía. Sin duda es una aventura emocionante para quienes somos amantes de la fotografía. Cualquier pregunta que tengas puedes dejarnos tu comentario y te responderemos.

¡Nos vemos!

Deja un comentario