Entrevistas

f/2.8 con Miguel Cabezas

Siguiendo con la línea de destacar el portfolio de los usuarios en Blipoint, estrenamos nuestra nueva sección de entrevistas express f/ 2.8.

Hoy conoceréis a uno de nuestros usuarios, quien se ha destacado gracias a su portfolio en nuestra página web, Miguel Cabezas.

MIGUEL CABEZAS

Es un artista español nacido en Donostiarra. Se especializa en la fotografía de larga exposición en blanco y negro, le encanta la naturaleza y es un aficionado al paisaje de las costas y a la fotografía urbana.  A lo largo de su carrera ha obtenido más de 200 premios en concursos, tanto nacionales como internacionales.

Una de sus exposiciones más destacadas y que lo ha llenado de orgullo como fotógrafo es Solitudes, la cual ha recorrido casi toda España durante cuatro años.

Miguel ha expuesto sus obras en diferentes ciudades españolas como Pamplona, Zaragoza, Palma de Mallorca, Antequera, Ceuta, Villajoyosa, Barcelona y Madrid.

Además de esto ha expuesto su trabajo a nivel internacional, en países como Polonia, Francia, Italia, Grecia, China, Japón, Irán, Canadá y Estados Unidos.

Muchas de sus obras han sido adquiridas en fondos públicos y privados de arte.

Tuvimos la oportunidad de realizar una pequeña entrevista a Miguel, donde aprovechamos y le preguntamos varios aspectos curiosos sobre su vida y su amor al arte por la fotografía.

¿Cuándo tomaste tu primera fotografía?

Pues no lo recuerdo, pero si me acuerdo que cuando era pequeño mi hermano mayor tuvo una Nikon y realice fotos con ella.

¿Cuál es tu tema fotográfico favorito?

Fine art & street.

¿Tienes algún libro, película o banda favorita?

El perfume de Patrick Süskind, La lista de Schindler y mi grupo favorito Extremoduro.

¿Top 5 de tus fotógrafos favoritos?

Ansel Adams, Robert Capa y más actuales como Steve McCurry, Michael Kenna y mi amigo mexicano Moisés Levy.

¿Cuál es tu estación favorita del año?

Otoño – invierno.

¿Top 5 imágenes favoritas?

Es muy difícil, pero te voy a decir una por la que nunca pasa el tiempo, es la típica fotografía de los obreros descansando encima de una viga en un rascacielos de Nueva York, la verdad es que esa foto sigue estando en nuestras vidas y creo que nadie sabe quién es el autor.

¿De todos tus proyectos fotográficos cuál te hace sentir más orgulloso?

Mi exposición solitudes, durante 4 años ha recorrido casi todo el país.

¿Cuál es tu lugar favorito?

El faro Roncudo.

¿Cuál es tu comida rápida favorita?

Burger.

¿Tienes una hora del día preferida para tomar las fotos (grabar vídeo)?

Al amanecer o a cualquier hora siempre que esté muy cerrado el día, lleno de nubes.

¿Tu proyecto o imagen favorita?

Mi fotografía The life, mi hijo y yo sentados en el puerto de Corme en un día de niebla.

¿Tu fobia favorita?

Los coches de gran cilindrada.

¿B/N o RGB? 

Monocromo

¿De todos tus trabajos cuál consideras que fue tu foto más peligrosa?

Un día que al amanecer fui a una playa de Galicia y me decidí a realizar un autorretrato desnudo de espaldas y mirando al mar. Era una fotografía de larga exposición lo cual tuve que estar quieto varios minutos y mi cabeza pensaba, cuando me dé la vuelta igual no tengo ni cámara ni ropa. (Risas)

¿Tu consejo para los demás fotógrafos?

Dale rienda suelta a tu expresión artística, no te cortes, observa, dispara y crea.

¿Una anécdota que te haya marcado?

Un día fui con unos amigos a realizar una fotografía al faro Cordouan a 450km de casa y cuando llegamos a la localización Google maps nos la jugó. El faro estaba a unos 5km de la costa y solo se podía ir en barca, no obstante pasamos un buen día entre amigos y risas.

PORTFOLIO MIGUEL CABEZAS

 

Hasta aquí la entrevista a este gran amante de la fotografía. Si quieres saber más sobre su trabajo, no dudes en visitar nuestra página web. Además podrás compartir fotos y experiencias con fotógrafos profesionales y aficionados.

¡Nos vemos!

Deja un comentario