Equipos

Blipoint en Photokina 2018

Blipoint acudió a Photokina 2018 para traerte algunas de las novedades que se presentaron en esta gran red social para fotógrafos.

Blipoint no podía dejar de presentar la principal feria internacional del sector de fotografía, vídeo e imagen. Es imposible poder mostrar todas las novedades e innovaciones que se presentaron.

Las cámaras sin espejo y sensor full frame, como las de Panasonic, o las de medio formato GFX de Fujifilm, fueron las protagonistas. También se adelantó la nueva compacta Ricoh GR III, y muchas más novedades.

Entre los numerosos stands que Blipoint recorrió, descubrimos algunos equipos no tan famosos, que para nosotros ocuparon protagonismo en la feria y a desarrollar hoy en este artículo.

En esta ocasión, hemos destacado tres nuevos objetivos XCD de Hasselblad, el nuevo flash compacto de Metz: Mecablitz M360 y el estabilizador MOZA AIR X.

OBJETIVOS XCD DE HASSELBLAD

Hasselblad anunció el lanzamiento de tres nuevos objetivos XCD para su cámara sin espejo de formato medio, la X1D-50c.

 

red social para fotógrafos.

“Hasselblad expande la gama de objetivos XCD con el XCD 80mm, XCD 65mm y el XCD 135mm.”

XCD 65mm F/2.8

 

 

El XCD 65mm F/2.8 equivale a un 50mm en full frame, está diseñado para alcanzar la distancia focal “normal” e imitar el ángulo de visión humana.

Gracias a su luminosa apertura de F2.8 y una distancia de enfoque mínima de 0,5 m, este XCD 65mm es la opción versátil para fotografía en general, de viaje y callejera.

 

XCD 80mm F/1.9

 

 

Con una apertura de F/1.9, este es el objetivo Hasselblad más luminoso de la historia. Dentro de su extraordinario diseño óptico alberga dos motores de enfoque únicos.

Es un objetivo especialmente apropiado para retratos, naturaleza y bodegones. Gracias al agradable bokeh que crea, aísla el objeto delante de un fondo suavemente desenfocado.

 

XCD 135mm F/2.8 y Convertidor 1.7

 

El XCD 135mm F/2.8 es un teleobjetivo corto con distancia focal de 135mm. Equivale a un 105mm en full frame, siendo el objetivo perfecto para retratos y fotografía de paisajes. Este objetivo ofrece la posibilidad de ajustar la distancia mínima de enfoque a un metro (1:5.8 y 1:3.4 escala de imagen) y un rango de apertura entre F/2.8 y F/32.

 

 

 

En combinación con el Convertidor X 1.7, la distancia focal aumenta hasta 230mm, lo que equivale a 178mm en full frame y un rango de apertura entre F/4.8 y F/32.

Estarán disponibles a partir de diciembre.

 

NUEVO FLASH COMPACTO DE METZ: MECABLITZ M360

Los accesorios de fotografía son cada vez más pequeños y prácticos. Metz presentó un nuevo flash de fácil anclaje, de manejo intuitivo y que puede montar en cualquier cámara.

 

red social para fotógrafos

METZ mecablitz M360

 

Con un peso de solo 190 gr y un tamaño compacto, el Mecablitz M360 no es solo ligero, también es tan fácil de usar, es ideal para principiantes: casi no ocupa espacio en el equipaje, se instala en seguida en cualquier cámara y se puede usar sin demora.

Solo está provisto de dos botones, el de encendido/apagado y el que muestra los diferentes modos (flash ready, exposición Ok, standby, etc.) y dispara un destello de prueba.

Con ello la cámara determina la iluminación requerida vía TTL. El M360 alcanza un número guía de 36 (ISO 100) que presenta suficiente energía para prácticamente cualquier situación lumínica.

Debido a su tamaño compacto, el mecablitz M360 es ideal para cámaras mirrorless compactas, aunque no deja de ser también muy útil para las DSLR.

Compañero flexible

El mecablitz M360 ofrece propiedades adicionales que la red social para fotógrafos podrá aprovechar en distintas situaciones: un zoom motorizado (24 – 105 mm), reflector completamente giratorio con tarjeta reflectora

extensible.

 

red social para fotógrafos

METZ mecablitz M360

 

Difusor de gran angular integrado con cobertura de hasta 14mm permite a este flash que realice rebotes, contrarreste los reflejos de los ojos en retratos y la iluminación de todo un grupo de personas. El difusor incluido puede emplearse como un soft focus.

Características útiles

EL mecablitz M360 puede sincronizarse con la primera y segunda cortinilla si la cámara apoya esta función. Con este flash, Metz también ofrece siempre la opción de instalar todas las actualizaciones de firmware a través de un puerto USB.

De este modo, el flash seguirá siempre estando actualizado. El mecablitz M360 estará disponible para las cámaras de los sistemas Canon, Fujifilm, Nikon, Olympus / Panasonic / Leica y Sony.

 

MOZA AIR X LA HERRAMIENTA IMPRESCINDIBLE PARA CREAR CINE

En Photokina la empresa Gudsen Technology co. Ltd, presentó una gran novedad para los productores cinematográficos, el estabilizador Moza Air X.

Este estabilizador que soporta el peso de cámaras para cine profesional y aguanta sesiones de hasta 20 horas. Lleva lo último en robótica de GUDSEN y es la herramienta que permitirá realizar producciones cinematográficas de alta calidad.

MOZA Air X

MOZA Air X

“El MOZA AIR X está provisto de 6 ejes y 6 motores de alta precisión y alta potencia para estabilizar cámaras de hasta 6 kg.”

Desde la APP en el smartphone es posible controlar de forma robótica estos seis ejes en tiempo real o programar movimientos específicos para que se ejecuten de modo automático.

 

 

Su diseño electromagnético está optimizado para una densidad de alta potencia, un movimiento de torque óptimo con engranaje mínimo que emite bajo ruido y una distorsión armónica.

Este estabilizador alcanza sesiones de trabajo de más de 20 horas a una potencia constante porque también lleva un diseño único de refrigeración de motor y está provisto de cuatro baterías de 2.900mAh.

Pesa solo 1,4 kg. Los motores se componen de ejes de transmisión de fibra de carbono de alta precisión y rodamientos sin aceite.

Puede controlar simultáneamente dos iFocus independientes, tiene control inalámbrico de hasta 100m. Empleando el Thumb controller puede ejercer el control mímico de movimiento y el control de la misma cámara.

Una pantalla táctil IPS de 2 pulgadas provisto de un panel de cristal 2.5D le permite un control intuitivo y exacto. Con el Rod Balancing System es más fácil y más rápido situar la cámara correctamente sobre el estabilizador que, a su vez, tiene una memoria mecánica modular.

Varios puertos de extensión DC in/out, MOZA Multi-CAN, PPM, S-BUS, USB-C, Bluetooth 5.0, Wifi, 2,4G.

 

Hasta aquí algunas de las novedades en equipos que esta gran red social para fotógrafos presentaron en Photokina 2018. Si te quedaste con las ganas de acudir, Photokina 2019 se llevará a cabo del miércoles 8 de mayo al sábado 11 de mayo de 2019.

Si tuviste la oportunidad de acudir al evento, no lo dudes y déjanos un comentario con tu experiencia.

¡Nos vemos!

Deja un comentario