Tendencias

Tendencias en el uso de imágenes para web

Hoy en Blipoint algunas tendencias en diseño web para estar en armonía con tu trabajo y destacar en el buscador de fotógrafos para profesionales.

Existen numerosas herramientas para integrar tus imágenes en función a las tendencias del mercado. El objetivo es generar un buen impacto visual entre tus usuarios más recurrentes.

Tus potenciales compradores podrán ver que mantienes una línea de actualizaciones y que tus trabajos se adaptan a cualquier cambio.

Las fotografías de tu portfolio son la mejor tarjeta de presentación en cualquier buscador de fotógrafos para profesionales. Es el escaparate de tu estilo, técnica o marca personal, es importante cuidarlo y mantenerlo actualizado.

Es muy difícil poder mostrar una serie de tendencias que puedan aplicarse a todos los estilos. Desarrollaremos algunas de las recurrentes, entre ellas: Imágenes monocromáticas, infografías inteligentes, grandes zonas dedicadas a una imagen (zona héroe)…

 

 Monocromáticas

Dar un enfoque minimalista a tu web es posible con la utilización de un solo color. Las paletas monocromáticas han variado mucho, por ejemplo, el color del año 2018 ha sido el morado y las tonalidades muy vivas.

La utilización de un solo color y sus matices, generan un aspecto limpio y apariencia equilibrada. Selecciona un color en función al contenido de tu web o portfolio, si no sabes qué color escoger la psicología del color puede ayudarte.

Los grados de colores es la segunda tendencia, aportarán la dosis justa de color a cualquier tipo de diseño.

Crea creativas infografías inteligentes

Las infografías pueden contar una breve historia o transmitir conocimientos. Es una buena forma de hacer una pequeña bio o mostrar el contenido de tu trabajo. El éxito de las infografías es la unión entre la fuerza de visualización y su información textual.

Hay varias páginas web que ofrecen la posibilidad de empezar a crear tu propia infografía.

Zonas Héroe

Hace referencia a esa gran porción de espacio en la parte superior de la web. Esta gran zona está reservada a un contenido visual con muy poco contenido. Es importante seleccionar la imagen que quieres destacar, ya que será un mensaje directo muy visual.

También puede ser sustituido por galerías deslizantes o dinámicas.

Tipografías originales y cuidadas

Las tipografías han ocupado gran atención en lo que se refiere a diseño en 2018. Ahora dan vida y carácter a nuestra página web, pero siempre encuentra un equilibrio justo.

Recargar tu página web con demasiadas tipografías, si al final tienes una imagen con muchos elementos, es recomendable utilizar letras sencillas.

Utiliza fuentes que encajen con la esencia y diseño de la empresa o marca a la que vaya destinado.

Gráficos y vectores

Herramientas que aportan un poco más de valor estético a tu página web. Los gráficos aportan una gran diferencia que influirá en la calidad de la imagen y velocidad de carga.

En la medida de lo posible intenta utilizar menos imágenes de calidad y sustituirlas por vectores. Visualmente crean un efecto de dibujo digital que decoran las zonas fijas.

Diseño responsive

Los nuevos modos de navegación y el uso móvil están a la orden del día. Debes tener presente que el diseño que realices sea responsive para los móviles. Tu contenido tiene que ser asequible para todos los tipos de pantallas, con independencia de su tamaño.

 

No hace falta que sigas todas las tendencias, pero si una serie de criterios. Si tienes pensado crear un porfolio o mostrarlo a través de un buscador de fotógrafos para profesionales, te ayudarán a crear un dialogo con tus usuarios.

Hasta aquí las tendencias para diseño web, ¿Utilizas alguna herramienta peculiar para diseño web? Cuéntanos tu experiencia y déjanos un comentario.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

2 comentarios

Raquel Gutiérrez

¡Muchas gracias Milagros! ¡Ánimo con ello! Puedes registrarte en Blipoint y subir tu portfolio, además de participar en concursos y enlazarlo con tu página web. Quizás te ayude a remontar con tu pasión por la fotografía.

Milagros Bautista Rodríguez

Me parece muy interesante los consejos que dan, tengo mi página web desde hace tiempo pero me cuesta mucho ponerme a subir fotografías y editarlas un mínimo, ahí fallo, porque hago muchas fotografías y ahí me quedo.. me daré de alta en vuestra página a ver si me animo a ponerme más con la fotografía que es una de mis grandes pasiones. Les dejo el enlace de mi página web, por si me hacen alguna recomendación, mil gracias. www.milagrosbautista.com