Herramientas

7 consejos para evitar errores en el portfolio

En Blipoint ofreceremos algunos consejos básicos que te ayudaran a evitar cometer errores en tu portfolio. Este artículo contiene las claves para crear un portfolio de éxito.

Tanto si estas comenzando o llevas tiempo dedicándote a la fotografía, es muy importe tener un portfolio web para fotógrafos. Es la herramienta para demostrar y exhibir tus trabajos, abrirte camino en el mundo laboral y mostrar tus conocimientos. Un gran escaparate de tus habilidades y experiencias para compartirlas con posibles y futuros clientes.

¡TOMA NOTA!

Comenzamos con los 7 consejos que debes tener en cuenta a la hora de crear tu portfolio online:

 1. Calidad antes de cantidad

 

 

Es importante que sepas priorizar y seleccionar tu trabajo. A la hora de organizar y elaborar tu trabajo debes seleccionar las mejores piezas visuales.

La finalidad es generar público o posibles clientes que estén visitando tu portfolio online y conozcan y encuentren los mejores trabajos que has realizado. Así los podrás jerarquizar y tendrás mayor calidad en tus imágenes.

 2. Crear identidad visual

Es esencial que te destaques del resto para poder resaltar y diferenciarte de tu competencia. Trabajar en crear tu propia marca es un trabajo complicado pero, debes forjar tu identidad. Aprende y desarrollar la parte visual de tu página web o portfolio online.

 3. Ubicación de contacto

 

 

El objetivo de portfolio, además de poder exponer y exhibir tu trabajo, es lograr que te contacten. Debes tener sumo cuidado a la hora de colocar tu información, número de contacto, email o tus redes sociales.

Si no colocas toda esta información correctamente tendrás una fuga de clientes que no pudieron contactar contigo y evidentemente no queremos que eso suceda. Encuentra algunos ejemplos en los portfolios de Blipoint.

 4. Organizar

Una vez que hayas seleccionado tus mejores fotos tienes que organizarlas por secciones o categorías, de esta forma será más fácil para los usuarios que visiten tu portfolio, ubicarse dentro de la sección que es de su interés.

 5. Descripciones en las imágenes

Por ahí dicen que “las imágenes hablan por sí solas” es cierto, ellas trasmiten emociones y diferentes sensaciones. Sin embargo, hay quienes no están familiarizados y en ocasiones les cuesta entender el lenguaje visual que estés trasmitiendo con tus imágenes. Es importante que en cada pieza visual realices una pequeña descripción para que tenga una referencia de lo que has querido trasmitir y expresar.

 6. Cuida tu ortografía

 

portfolio

 

Tal vez esta demás decirlo, pero la forma en la que te expreses tanto visual como escrita viene siendo tu carta de presentación. Verifica cada detalle que hayas escrito para no tener errores ortográficos en tu portfolio, no es profesional.

 7. No abandones tu portfolio

Este es un error común, de tanto esfuerzo y tiempo, la mayoría de los fotógrafos lo deja tal cual. Debes mantenerlo actualizado y más hoy día, las tendencias visuales están en constante cambio y debes seguir el ritmo para mantenerte en el mercado. Tus posibles clientes quieren ver tus nuevos proyectos y trabajos publicados, así que no abandones tu portfolio si quieres posicionarte y destacarte en el campo profesional.

Ahora puedes aplicar todos estos consejos a la hora de crear tu propio portfolio, si estas comenzando puedes visitar nuestra página web de fotografía y ponerte al tanto de las tendencias en portfolios online.

No dudes en dejarnos tu comentario,

¡Nos vemos!

Deja un comentario