Agenda cultural

¡No te pierdas nuestra propuesta de exposiciones!

Visitar exposiciones es la forma de hallar inspiración, hoy en Blipoint remarcamos la agenda en la que la arquitectura es la protagonista. Descubre las obras concedidas por el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe, entre otras.

AGENDA BARCELONA

ART NOU 2018

Septiembre es el mes de los jóvenes creadores en Barcelona. La asociación ABE Art Barcelona coordina esta explosión de nuevos talentos y espacios artísticos. Más de 80 artistas en una veintena de salas de Barcelona y L’Hospitalet nos plantean las nuevas aproximaciones a las preguntas eternas. Una excelente ocasión para tomar el pulso a la escena artística de última generación no solo con las exposiciones, también con talleres, charlas y visitas a estudios.

Sigue este enlace para descargar la agenda.

 ¿Dónde? Varios espacios de Barcelona / Galerías y museos en Barcelona / Barcelona, España

¿Cuándo? Hasta el 23 de septiembre 2018

Precio de la entrada: Gratuita

exposiciones


AGENDA MADRID

LA SALA DE EXPOSICIONES DE NUEVOS MINISTERIOS PRESENTA SPANISH ARCHITECTURES. CRÓNICA DESDE EUROPA

Exposición sobre las obras españolas o pertenecientes a arquitectos españoles que han sido presentadas en las ediciones del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe.

Gracias a La Fundació Mies van der Rohe podrá visitarse un recorrido por la arquitectura española a través de todas las ediciones del premio más prestigioso de la arquitectura europea: Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe.

Con un total de 350 obras de arquitectos españoles realizadas tanto en España como en el extranjero.

Estas arquitecturas, construidas en distintos momentos de la historia europea contemporánea, han tenido influencia fuera de España.

¿Dónde? Sala de Exposiciones Arqueria Nuevos Ministerios

¿Cuándo? Hasta 28 de octubre

Precio de la entrada: Gratuita

exposiciones


 AGENDA CANARIAS

ANOMÍA, RECORRIDO POR LA OBRA DE LAURA GHERARDI EN EL CENTRO DE ARTE LA REGENTA

Centro de Arte la Regenta presenta la exposición Anomía en la que la artista Laura Gherardi ahonda, a través de diferentes metáforas, conceptos complejos del ser humano.

Los miedos, las oportunidades que están por llegar o la soledad, e invita al espectador a sumergirse en su universo a través de un sendero artístico de papel.

Anomía habla de la caída como alivio, del no entender o entenderse con esta historia tal y como está nombrada. Del extrañamiento, ausencia, de cómo permanecer y seguir aportando en un mundo donde la imagen está constantemente un paso más adelante que nosotros mismos.

“El artista, en su caminar, se reconoce en el Anomía cuando esta visión del mundo unidireccional se difumina al perder el nombre y el sentido hasta llegar a desdibujar lo que creemos ser como conjunto social”

Laura trabaja con el papel, por su fragilidad y adaptabilidad, como una piel. La eterna lucha entre la mancha y la línea, la voluntad y el azar. ‘Se puede utilizar los dibujos para cambiar de piel, como una serpiente y que otro pueda vestir tu cáscara’, explica.

¿Dónde? Centro de Arte La Regenta, de Las Palmas de Gran Canarias

¿Cuándo? Hasta el 22 de septiembre

Precio de la entrada: Gratuita

exposiciones

 


AGENDA ASTURIAS

HOMO FABER. SOLEDAD EN LA CIUDAD GENÉRICA EN CENTRO DE CULTURA DEL ANTIGUO INSTITUTO DE GIJÓN

La Sala 1 del Centro de Cultura del Antiguo Instituto presenta el proyecto Homo Faber. Subvencionado por la Fundación de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón dentro de la convocatoria para artísticas 2016.

Exposición comisariada por Natalia Alonso Arduengo, que reflexiona sobre la soledad del sujeto contemporáneo en las grandes ciudades. Ciudades devenidas en clones debido a una estatización capitalista homogénea.

Ciudad Genérica acuñado por Rem Koolhans, la muestra forma un diálogo entre las obras de los artistas Federico Granell y César Lacalle.

Federico Granell se enfrentan mediante lienzos de aeropuertos y César Lacalle con las visiones urbanas del fotógrafo. El Homo Faber es, pues, el habitante solitario de la Ciudad Genérica.

¿Dónde? Centro Cultural Antiguo Instituto, de Gijón

¿Cuándo? Hasta el 7 de octubre

Precio de la entrada: Gratuita

exposiciones

 

Visitar exposiciones nos hace sentir bien, nos ofrecen una visión del pasado, presente y futuro. Es la clave para crecer como fotógrafo.

¡Nos vemos en Blipoint!

Deja un comentario