Retos fotográficos

Reto de la semana: Blanco

Aceptar los retos te ayuda a crecer como fotógrafo y quizás hallar una marca personal que te identifique. ¡Acepta en Reto de la Semana: Blancos y continúa mejorando la calidad de tus proyectos fotográficos!

Los colores pueden formar la línea argumentativa de tu trabajo o ser la firma que identifique tu trabajo. Blipoint propone esta semana, blanco, con más de 67 tonalidades en su rango, es considerado el color más valorado.

Para muchos artistas el color blanco es perfecto, ya que combina con toda la gama cromática. En líneas generales el blanco suele funcionar en proyectos fotográficos, puedes combinarlo con otros colores y obtener buenos resultados.

Fotografía de Ivan Peña Boutazakht. Usuario de Blipoint

 

PSICOLOGÍA DEL COLOR

Cada color tiene un significado distinto y cada uno de ellos se utiliza con finalidades distintas. Dar personalidad, incentivar o concentrar las miradas, todo está relacionado con los colores.

Si quieres utilizar el blanco en tus futuros proyectos fotográficos, tienes que saber su simbología y si va acorde con el mensaje que se quiera transmitir.

De entre sus más de 67 tonalidades, cada grado de intensidad hace que adquiera una u otra sensación y reacción. El blanco es significado de pureza, de minimalismo, de pulcritud, inocencia y sensación de limpieza.

Lo correcto y la exactitud son de color blanco, pero también se dice que es símbolo de debilidad y delicadeza. En diseño, adquiere apariencia minimalista, objetividad, neutralidad y simboliza el vacío y lo liviano.

¿QUÉ APORTA EL COLOR BLANCO A LA FOTOGRAFÍA?

Siempre intentamos transmitir un estado ánimo, contar una historia y lo ideal es que el espectador llegue a experimentar placer visual.

 

Fotografía de Ana Paula. Usuario de Blipoint

 

 

El blanco nos otorga, además de sus sensaciones, un vacío. Como si se tratara de un lienzo, no intentes llenar la imagen ocupando el espació, trata de buscar un equilibrio. Forma una composición armoniosa y destácalo como centro de interés.

Fotografía de María Luisa. Usuaria en Blipoint

 

Es muy popular en fotografías de arquitectura minimalistas, remarcan las líneas de las sombras y aporta equilibrio.

En estudios, es un color neutral, ayuda a incorporar otros colores y mantener cierta limpieza y simplicidad en el resultado final.

ALGUNOS CONSEJOS

El color blanco es muy sensible a la luz y puede mezclarse muy fácilmente con otros colores. El caso más común es encontrar un buen equilibrio de color y hallar el blanco perfecto.

Ajusta bien el balance de blancos a tu cámara

Recuerda que la luz tiene distintos tipos de temperatura de color. Dependerá mucho a la hora en la que realices tus fotografías. Ajusta el equilibrio de color en referencia a la hora.

La parte más difícil para cualquier fotógrafo es obtener un blanco perfecto. Intenta llevar siempre una hoja en blanco para realizar un buen ajuste en los balances de blancos.

Cada fuente de luz tiene características diferentes y los colores de tu fotografía se verán influenciados por la iluminación y la temperatura del color.

INSPIRACIÓN JORGE PEREZ CARSI

 

Aprende de otros proyectos fotográficos, te servirán de inspiración para tus futuras trabajos. Hoy hemos seleccionado a Jorge Perez Carsi

 

 

El aprender a utilizar los colores, es un aspecto que no se suele enseñar a los que se inician en fotografía. La teoría del color es clave para obtener grandes imágenes.

Teniendo claro los fundamentos de composición, iluminación y el color o falta de él, obtendremos la creación de una buena imagen, sin necesidad de editar constantemente.

¿Qué sentimientos te aporta el blanco? Acepta el reto de la Semana: Blancos y cuéntanoslo.

Participación y bases

 

 

¡Nos vemos en Blipoint!

Deja un comentario