Fotografía

Marcela Grassi

Hoy en Blipoint Marcela Grassi, fotógrafa reconocida por su marca personal, descubrió su verdadera vocación en la fotografía.

BIO

Marcela Grassi nació en Argentina, estudio en Italia y actualmente vive en Barcelona, España. La fotografía siempre estuvo presente en su familia, con apenas 10 años comenzó a fotografiar y a desarrollar su pasión.

Se graduó en el Istituto d´Arte Dosso Dossi (1991 – 1996) Italia, en la Facultad de Arquitectura de Ferrara (1996 – 2003) . Y en el año 2001 comenzó en Escuela técnica superior de arquitectura de Barcelona (ETSAB).

MARCELA GRASSI

Marcela es una apasionada de la arquitectura y la fotografía. Desde hace aproximadamente 10 años se dedica al arte de retratar diferentes obras arquitectónicas de forma profesional.

Su objetivo es plasmar la relación de la arquitectura con su entorno y al mismo tiempo enlazar una conexión. Entre los distintos elementos, fuera y dentro de la construcción, de forma que sea estético y visualmente atractivo para los espectadores. Su truco para captar estas imágenes imponentes, es estudiar de forma minuciosa la luz y el encuadre. Perfecto para lograr captar la esencia de la obra.

Marcela Grassi

Su formación multicultural la ayudó a definir su identidad fotografica, logrando aprender de cada experiencia la fuente de inspiración. Marcela se destaca por una técnica peculiar, saturación del color y la intensidad. Su vivencia en América Latina repercutió en sus fotografías, el lenguaje cultura cargado color  presente en la arquitectura.

Su enorme habilidad destaca en seleccionar objetos limpios en sus imágenes para trasmitir una buena lectura de la obra. Jugar con la geometría de las sombras, la luz, los materiales, elementos que complementan el resultado final.

PROYECTOS Y TRABAJOS

En los últimos años de su carrera profesional ha estado involucrada en varias colaboraciones, destacan: EMBT Miralles Tagliabue, MBM Arquitectos, BAAS Arquitectura, Penzel Architects, Wilkinson Eyre Architects, Ricardo Bofill, Piero Lissoni y Carlos Ferrater entre otros.

Sus fotos se han publicado en prestigiosas revistas de la industria, cómo Casabella, The Plan, Ottagono, C3,  Arquitectura Viva o Elle Decor Italia.

 

CURIOSIDADES

En sus comienzos Marcela realizaba sus fotografías en película de 35mm, ahora realiza sus fotografías en digital. En ocasiones utiliza diferentes técnicas de edición para tener un buen resultado. Destaca las características de los materiales, los espacios y los volúmenes de la obra arquitectónica que este retratando.

Uno de sus maestros en esta disciplina fotográfica ha sido Gabriele Basilico, considerado uno de los padres de la fotografía de la arquitectura moderna. Destacó por su sensibilidad, saber entender las ciudades y su lectura de la arquitectura en el contexto.

¿Qué te pareció el trabajo de Marcela Grassi?

Déjanos tu comentario.

¡Nos vemos!

Deja un comentario