Equipos

Equipos de iluminación III: Nivel avanzado

La elaboración de imágenes de calidad es muy importante para desarrollar el portfolio profesional. Una buena iluminación es fundamental y hoy en Blipoint concluimos la selección de equipos de iluminación con el nivel avanzado.En los anteriores artículos contábamos las bases para adentrarse en la iluminación de estudio, y en el nivel intermedio, equipos un poco más avanzados que además de poder utilizarlos en interior, podrías llevártelos para realizar una iluminación más profesional en el exterior.

Recordamos los equipos de iluminación del nivel intermedio:

 – Flash de zapata algo más avanzado o TTL

 – Rotulas para varios flashes

 – Iluminación continua

 – Flash de estudio

 – Equipo Off – cámara interior/Exterior

 – Difusores para flash de zapata

En la selección de equipos de nivel avanzado, empezaremos por los alimentadores de flashes, los disparadores radio, un kit de estudio profesional y algunos accesorios y curiosidades. Todos ellos orientados a las creaciones más exigentes.

ALIMENTADORES PARA FLASHES

Antes de comenzar a explicar su uso, es importante diferenciar que existen dos modelos de flashes, el manual y el TTL.

En los flashes más avanzados puedes utilizar los modos, son flashes que a la mayoría nos encantaría tener, pero no son tan económicos. Los modelos TTL normalmente facilitan el trabajo, nos aporta la resolución de situaciones lumínicas más complicadas con sus modos en automático.

Requieren de un nivel de experiencia con la iluminación, controlar la distancias de los flashes, calibrar la luz con fotómetro… Sin embargo con el flash manual, podrás tener controlado la luz en todo momento, muchos fotógrafos prefieren utilizar el modo manual para ajustar la iluminación en cada foto.

 

equipos de iluminación

NISSIN POWER PACK PS 8 SONY

Características principales

Más de 500 destellos por carga completa

Reciclaje: 0,5 a 0,7 seg. aprox.

Batería NiMH-7.2V / 3000 mAh

Tiempo de carga de 4 horas

 

Uno de los inconvenientes de utilizar el flash de zapata es que deberás estar atento al nivel de carga de tus pilas. Asegúrate de llevar unas de repuesto o en su defecto un alimentador.

Para poder utilizar los alimentadores, la cámara debe de llevar un acceso de toma y asegurarse sin son compatibles con el flash.

Si quieres invertir un poco más puedes obtener flashes con baterías de litio limitados a una velocidad de reciclado de 1.5 – 1.8 segundos a máxima potencia. Pero a diferencia de los otros, no le puedes acoplar alimentadores externos.

DISPARADORES RADIO

Para disparar varios flashes compactos es necesario disparadores remotos. En el mercado podrás obtener una gran variedad y la mayoría son inalámbricos y funcionan por señal de radio.

El alcance medio es 100 metros y son muy prácticos, con ellos puedes modificar la potencia, el modo, el zoom de los flashes, entre otras características.

Para utilizarlos simplemente es colocar el disparador en la zapata de la cámara y en los flashes el receptor. Sin necesidad de cables obtendrás una sincronización perfecta.

También son perfectos para realizar fotografía nocturna.

equipos de iluminación

PIXEL DISPARADOR EXPERT NIKON LIVE VIEW WIRELESS

 – Pantalla TFT 3,5” 320 x 240 píxeles (QVGA)

 – LCD con 10 niveles de brillo ajustable.

 – Cámara integrada en el receptor.

 – Función de auto apagado.

 – Modo disparo único, ráfaga, bulb y temporizador.

 – Intervalómetro.

 – Barrera de corte y disparo por IR

 – Comunicación inalámbrica por radio a 2,4GHz y selector de canales.

 – Alcance de más de 200 metros.

 – Función simultánea de un receptor con 4 transmisores.

 – Transmisión de audio con 10 niveles de volumen ajustable

 

ADAPTADORES PARA SOMBRILLAS Y OTROS ACCESORIOS

Estos adaptadores sirven para unir el flash al pie de la iluminación con la finalidad de trabajar mejor con sombrillas y paraguas. Los hay en diversos tamaños y disponen una parte con zapata para sujetar el disparador y flash, una parte central donde se coloca el paraguas.

Disponen de un mecanismo de inclinación y una parte inferior con entrada para colocar directamente la espiga estándar de los pies de estudio.

Lo mejor es que realices una lista si tienes pensado adquirir una serie productos para tu kit de estudio. Puedes obtener algunos otros accesorios que te puedan servir de ayuda a la hora de trabajar.

Recordamos de nuevo algunos accesorios que puedes incluir en la lista:

– Pies de estudio

 – Rótulas de fotografía

 – Controles remotos

 – Pinzas, mordazas y otros accesorios de sujeción

 – Pilas, baterías y cargadores

 – Alimentadores para flashes

 – Reflectores 5 en 1, del tipo plegable son muy cómodos y prácticos para trabajar

 – Trípodes

En el mercado podrás encontrar una amplia gama en accesorios y equipos de iluminación, nosotros hemos seleccionado alguna de las novedades:

equipos de iluminación

MANFROTTO 035 PINZA SUPERequipos de iluminación

MANFROTTO 026 ADAPTADOR PARAGUAS

equipos de iluminación

PROFOTO RFI ADAPTADOR P/NIKON/CANON

 

 

equipos de iluminación

AVENGER KIT BRAZO ARTIC.PINZA SUPER

El brazo articulado Avenger D580 le permite sujetar la bandera a la cámara usando el Mini Clamp o algún otro objeto más grueso usando el Super Clamp.

FOTÓMETROS

Los fotómetros son instrumentos que sirven para medir la intensidad de la luz y sonmuy utilizados en fotografía.

Podrás medir la luz que reflejan las personas u objetos que estamos fotografiando o la luz que incide sobre los objetos o personas. Los valores de exposición que nos ofrecerá el fotómetro de luz reflejada, dependerán de los tonos que tengan los objetos.

Y los de luz incidente nos mide la luz real que incide sobre la escena, independiente de los objetos o personas que se encuentre.

Hay mucha variedad de fotómetros desde los más básicos a los más avanzados como el Sekonic Spectromaster C- 700 para amateur avanzados y profesionales.

 

equipos de iluminación

 

SEKONIC SPECTROMASTER C-700

Con una pantalla táctil a todo color para visualizar toda la información y poder establecer casi todo tipo de configuración. El sensor de luz incidente puede girar 270 grados y puede ser configurado para compensar filtros de color Lee o Rosco, así como otros tipos de filtros de cámara de Fuji, Lee o los Kodak Wratten.

JUEGOS DE LUCES PROFESIONAL

 

equipos de iluminación

HONEY BADGER 320WS 2-LIGHT KIT

Como hemos comentado en otras ocasiones, los juegos de luces son muy prácticos y casi todos bastante interesantes. Te los puedes llevar al aire libre y utilizarlos en interiores.

Para esta selección de equipos, seleccionamos este juego de luces de Interfit. Según opiniones es una alternativa resiste y algo más ligera que otros kits de iluminación.

El incluye dos cajas de luz cada uno con un softbox, dos soportes, un control/ disparador remoto RF y una bolsa para el transporte.

Hasta aquí concluimos con la selección de equipos de iluminación. Esperemos que hay sido de utilidad al igual que orientador.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario