Retos fotográficos

Reto de la semana: Proyectos II

Seguimos celebrando el Día Mundial de la Fotografía en Blipoint con el Reto de la Semana: Proyectos. Continuamos con los consejos para aceptar esta segunda etapa.

Antes de empezar a desarrollar algunos trucos, recordamos las bases:

RETO DE LA SEMANA: PROYECTOS II

Tema:

El tema es libre, todas las ideas son válidas, tan solo hay que tener en cuenta, que se trata de mostrar una serie de fotografías con un discurso lógico. Cualquier fotografía que no se adecue a la serie o que no encaje en la secuencia, no será válida.

Condiciones:

Para participar en El Reto de la Semana: Proyectos, debes enviar cada semana imágenes en que se vea el proceso: planificación (Proyectos I), making-of (Proyectos II) y finalmente la obtención de las imágenes deseadas para tu proyecto (Proyectos III).

El Reto de la Semana: Proyectos  II y III

La segunda semana, corresponde a Proyectos II (making-of) y aquí queremos verte en acción ejecutando la idea planificada, el espacio, los equipos con los que realizarás la fotografía, la colocación de los objetos, etc.

En la tercera semana y fase final del reto corresponde a Proyecto III (resultado final). Se nombrará el premio a la mejor serie y proyecto fotográfico.

DESARROLLO Y EVOLUCIÓN DE LA SERIE

Una vez que tengas establecido las ideas y la organización para la realización de tu serie, hay que establecer el discurso. ¿Qué es lo que quieres transmitir?

Observarás que hay series que solamente ofrecen belleza, otras simbolizan un acontecimiento social, la familia o un estilo de vida. Saber que ofrecer y como lo vas a contar es el primer paso. Solo te falta destacar con una marca o estilo que diferencie tu serie de las demás.

Si quieres llegar al público hay que construir un proyecto único, que capte la atención. Para ello hay que desarrollar tu sello personal.

EN BUSCA DE UN ESTILO

Hallar un estilo propio es un trabajo de experimentación utilizando varias técnicas de fotografías. Muchos fotógrafos cuentan con una marca que los diferencia por la utilización de una técnica o una forma peculiar al tratar sus imágenes en el proceso de postproducción.

La elección de una técnica particular en sí misma, puede ser la idea o el concepto de desarrollo de un proyecto.

La larga exposición, fotografía nocturna, fotografía en blanco y negro o técnicas más complejas como el colodión húmedo o la fotografía de placas de medio y gran formato, son utilizadas por muchos fotógrafos para conseguir un estilo en concreto.

INSPÍRATE

MARÍA MERCEDES YAÑEZ GARCÍA

Usuarios Blipoint: Mª Mercedes Yañez García.

Mis pensamientos son creativos, en ellos encuentro nuevas maneras de mirar el mundo, tengo nuevas intuiciones que me ayudan a encontrar la belleza en todas partes.María Mercedes Yañez García

Está semana proponemos como inspiración las series de fotografías de una de nuestras usuarias, María Mercedes Yañez García.

Su portfolio destaca por tener una selección de imágenes artísticas y creativas que marcan claramente su estilo personal.

Para el proceso de producción y edición Mercedes utiliza dos programas que le resultan muy cómodos, entre ellos, Photoshop CS6 y Gimp 2.8, los resultados son muy buenos y además no son complicados de dominar.

Si quieres conocer a Mercedes y sus proyectos no te pierdas la entrevista que ofreció para Blipoint.

GALERÍA

Continúa la celebración con nosotros y participa en el especial Reto de la Semana: Proyectos II

 

Deja un comentario