Historias y Entrevistas

Iconos I: Steve McCurry

¡Feliz día Mundial de la fotografía! Blipoint lo celebra con tres semanas especiales en el blog. Hoy comenzamos destacando al fotógrafo Steve McCurry, uno de los grandes iconos en fotografía. Sus proyectos forman parte de la historia moderna dentro de la fotografía y es autor de la imagen más conocida a nivel mundial, portada para la revista National Geographic en el año 1985.

Gracias a su trabajo y trayectoria como fotógrafo profesional podemos considerarlo como un icono dentro de la fotografía y un referente a nivel mundial.

 

Steve McCurry

 

BIO

Steve McCurry es un fotógrafo estadounidense, nació el 24 de febrero de 1950. Comenzó estudiando Historia de la Cinematografía en la Universidad Estatal de las Artes y Arquitectura de Pensilvania en 1968. En el año 1974 consiguió un diploma en Artes Escénicas obteniendo el título cum laude de su promoción.

Posteriormente comenzó trabajando para el periódico de Pensilvania The Daily Collegian y ahí fue donde se interesó por la fotografía.

STEVE MCCURRY

Steve comenzó como fotógrafo freelance en la India, ahí logro pulir su ojo fotográfico. Años después comenzó en el fotoperiodismo donde se arriesgó y entró en territorio afgano controlado por los rebeldes. Valió cada segundo, todo el trabajo fotográfico que realizó, fue galardonado con la medalla de oro de Robert Capa al mejor reportaje fotográfico del extranjero.

McCurry ha estado involucrado como fotógrafo en numerosos conflictos internacionales y civiles en varios países como Afganistán, el Tíbet, Beirut, Camboya, Filipinas. Siempre trata de plasmar las consecuencias de los conflictos, la cultura de cada país, lo que lo ha caracterizado como uno de los mejores en captar los rostros humanos a través de las emociones que viven día a día por los conflictos y sus consecuencias.

PROYECTOS Y TRABAJOS

Steve a lo largo de su carrera y trayectoria como fotógrafo ha recibido varios premios; Fotógrafo del Año otorgado por la Asociación Nacional de Prensa, nominado en cuatro categorías del World Press Photo en las cuales ganó como uno de los mejores, también obtuvo el premio Olivier Rebbot.

McCurry ha publicado numerosos libros entre ellos destacan Portraits (1999), The Imperial Way (1985), Monsoon (1988), Steve McCurry (2005), Looking East (2006).

Su trabajo ha formado parte de la revista National Geographic.

Lo que es importante para mi trabajo es la imagen individual. Fotografío historias sobre asignaciones, y por supuesto tienen que juntarse coherentemente. Pero lo más importante es que cada imagen es independiente, con su propio lugar y sentimiento” Steve McCurry.

GALERÍA

¿Qué te parece el trabajo de uno de los fotógrafos más icónicos de la fotografía contemporánea?

Déjanos tu comentario.

¡Nos vemos!

Deja un comentario