Diseño y edición

¿Cómo mejorar la apariencia de las fotografías añadiendo textura?

Hoy en Blipoint te ayudamos a mejorar la apariencia de las fotografías añadiendo textura a tus fotografías. Consigue una apariencia pictórica con esta técnica de fotografía.

El artículo estará ambientado a incorporar algo de creatividad en resultado final de tus imágenes mejorando la apariencia de las fotografías añadiendo varias texturas a una imagen. No necesitarás un gran equipo para la realización de esta técnica de fotografía.

 

 

INCORPORA TEXTURA A TUS FOTOGRAFÍAS

El resultado que obtendrás al final, es el similar al aspecto pictórico. La textura puede convertir una fotografía simple en una dinámica.

Es posible crear este efecto a través de diferentes modos de exposición y superposición en Photoshop. Es mucho más sencillo utilizar dos fotografías, capas diferentes y añadir un solo modo de fusión para añadir textura a tu fotografía.

¿Cómo escoger las mejores texturas?

Dependiendo de que imágenes selecciones para la combinación, obtendrás resultados diferentes. Antes de añadir la textura final, animamos a que vayáis probando diferentes combinaciones.

¿Qué opción de fusión utilizo?

Una vez que tenga las dos imágenes, fusiona ambas capas con Photoshop. Puedes experimentar entre las múltiples opciones de fusión. Nosotros recomendamos usar el modo superponer y una opacidad de capa al 80%.

Superponer

Multiplica o trama los colores, dependiendo del color base. Los motivos o los colores se superponen sobre los píxeles existentes al mismo tiempo que se mantienen las iluminaciones y las sombras del color base. El color de fusión no sustituye al color base, pero sí se mezcla con él para reflejar la luminosidad u oscuridad del color original.  Descripción de Adobe Photoshop.

 

texturas

Fotografía de Maika. Usuaria en Blipoint.

 

Las opciones de fusión controlan, a través de unos valores preestablecidos, la edición sobre los píxeles de una imagen.

Al realizar uno de los modos de fusión en Photoshop, nos recomiendan tener presente: El color base (color original de la imagen), el color de fusión (color aplicado con la herramienta de pintura o de edición) y el color resultante (color obtenido de la fusión).

Photoshop cuentan con más de 20 opciones de fusión. Una amplia gama con la que puedes experimentar y buscar el mejor resultado.

Sal a calle, busca entre los objetos, telas, maderas, comidas, cualquier opción es buena para crear una buena biblioteca de texturas.

INSPIRACIÓN

LAURENCE DEMAISON

 

texturas

Fotografía de Laurence Demaison

 

Laurence juega con la reflexión y la refracción de la luz, las exposiciones múltiples, la manipulación de los negativos y la alteración de los procesos químicos de revelado y ampliación, para crear un estilo lleno de magia, horror y fragilidad, muchas veces invisible a la percepción del ojo humano, pero al alcance de la cámara fotográfica.

La obra fotográfica de Laurence Demaison está constituida por autorretratos desde 1993 a 2009. Desde 2010 usa ocasionalmente maniquíes o muñecas y en sus comienzos alguna modelo. Todas las técnicas utilizadas, incluidas la superposición, son analógicas y realizadas totalmente por la autora.

 

texturas

Fotografía de Laurence Demaison

Es buen ejemplo de inspiración, la autora juego con muchas texturas, son parte fundamental en su obra, les da otro sentido y le sirven para contar su historia.

Ha sido galardonada con numerosos premios de organizaciones fotográficas europeas y su trabajo ha sido expuesto ampliamente en París y en otras partes de Francia, Alemania, España, Suiza, Luxemburgo y Bélgica, y, recientemente, en los Estados Unidos.

texturas

Fotografía de Laurence Demaison

Esperemos que esta técnica os sirva para encontrar inspiración y os animéis a cambiar de estilo en vuestras fotografías.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario