Historias

Steve Winter

Aprovechando que esta semana en Blipoint hablamos sobre algunos trucos y consejos de cómo fotografiar a tus mascotas y hacer buenos retratos. Hoy os presentamos al fotógrafo Steve Winter, amante de la vida salvaje pero que también le gusta fotografiar animales, específicamente a los felinos.

BIO

Steve Winter nació en 1957 en Indiana, EEUU. Se graduó en la Academia de Arte y en la Universidad de San Francisco. Posteriormente comenzó a trabajar como asistente de fotografía de Michael Nichols en National Geographic. Un tiempo después se muda a Nueva York y comienza su carrera como reportero gráfico en Black Star Photo Agency, también trabajó para revistas de la talla de Time, Newsweek, BusinessWeek, Audubon, Natural History, Scientific American, GEO.

STEVE WINTER

Para Steve todo comenzó desde muy temprana edad cuando su padre le regalo su primera cámara a la edad de 7 años. Desde muy pequeño su sueño era ser fotógrafo y trabajar para una de las revistas más importantes de todos los tiempos, National Geographic, que con el paso del tiempo se convirtió en realidad.

Para el año 1991 National Geographic lo llamó para hacer un foto reportaje en Guatemala sobre el Quetzal. Desde entonces Winter se dedica a fotografiar la fauna salvaje alrededor del mundo, junto a un equipo de científicos.

Gracias a esa pasión por la naturaleza Steve ha logrado tener numerosas experiencias peligrosas y otras bastantes agradables. Ha visto a especies como los osos gigantes de la península de Kamchatka en Rusia, los tigres en el Valle de Hukawng en Birmania.

Ha fotografiado rinocerontes en la India y también ha sido atacado por ellos, fue perseguido por Jaguares en Brasil. Logró fotografiar a una de las especies de felinos más raras, el Leopardo de la nieve, en Ladakh la India.

TRABAJOS Y PROYECTOS

Entre sus trabajos y proyectos, uno de los más conocidos es Snow Leopard, duro aproximadamente 10 meses en las montañas de Asia Central. Su objetivo lograr capturar imágenes de esta especie en peligro de extinción, gracias a este proyecto ganó el premio en el año 2008 al Wildlife Photographer of the Year.

Otros de los proyectos fotográficos que ha realizado Steve son Living with Leopards, A Cry for the Tiger, Jaguars, Kaziranga National Park, Myanmar, America´s Cougars y The Bears of Kamchatka.

También ha trabajado para UNICEF y en la revista Fortune, además es miembro de la organización sin fines de lucro Panthera, donde desempeña su trabajo como director de medios. Esta organización se encarga de realizar trabajos de campo para la protección de los tigres alrededor del mundo y de salvaguardar a todas aquellas razas amenazadas y que se encuentren en peligro de extinción.

CURIOSIDADES

Steve ha ganado numerosos premios a lo largo de su carrera como fotógrafo profesional, entre los que destaca el World Press Photo Nature Story, obteniendo el primer lugar en el 2014. Fotógrafo del año de Vida Silvestre en el 2008, ganó el Photo Annual por la PDN gracias a su trabajo de America´s Courgars.

En el 2010 ganó el premio de FotoWeek por la conservación del medio ambiente y además es miembro de The Photo Society.

Un dato curioso es que Apple utilizó en su versión de Mac OS X la serie fotográfica de Snow Leopard como fondo de pantalla.

GALERÍA

¿Qué te parece el trabajo de Steve Winter? ¿Un poco salvaje? Déjanos tu comentario.

¡Nos vemos!

Deja un comentario