Curiosidades

¿Ojos rojos en las fotos?

Hoy en Blipoint vamos a hablar sobre unos intrusos, los famosos ojos rojos en las fotos. Aparecen de vez en cuando, seguro que siempre te has preguntado por qué aparecen y cómo se pueden evitar o eliminar.

Este fenómeno en realidad resulta muy incomodo al ver el resultado final afectado por ese pequeño detalle. Posiblemente habréis percibido que normalmente los ojos rojos aparecen en las fotos realizadas en sitios con poca luz y hemos utilizado el flash. Explicaremos la causa del origen y como poder evitarlo.

¿POR QUÉ OCURRE?

Este efecto ocurre en la mayoría de las cámaras compactas y se produce gracias al flash. Todo se debe a las condiciones de iluminación en el momento de tomar la foto.

Hay ocasiones en la que la iluminación es escasa y es necesario el uso del flash, pero sucede que nuestras pupilas se dilatan para lograr captar mayor cantidad de luz. En ese preciso momento, y con las pupilas muy dilatadas, si se dispara el flash los vasos sanguíneos de la retina se exponen en el reflejo.

 

ojos rojos en las fotos

Toda la luz del flash pasará al fondo del ojo, dónde se encontrará con un gran número de vasos sanguíneos. Estos se reflejarán, dando lugar al característico color rojo.

 

¿CÓMO PUEDO EVITARLO? 

Existen varias formas de evitar ese fenómeno, puedes utilizar el modo ojos rojos si tu cámara trae esta configuración. La cámara dispara primero unos pequeños destellos de luz para advertir a la pupila y esto hace que se contraigan para que no salga ese efecto.

Otro consejo es que puedes apartar el flash hacia un lado para que no incida de forma frontal, también es recomendable que estés en un lugar donde haya un poco más de luz. De este modo las pupilas puedas reciben algo de iluminación y evitar que se dilaten tanto.

Por último si capturaste la foto perfecta, pero salió ojos rojos en las fotos, puedes optar por utilizar algún programa de edición para mejorar los ojos de tu modelo o protagonista. Hoy en día disponemos de un montón de programas de edición de fotografía, muy fáciles de utilizar, que incorporan entre sus funciones eliminar los ojos rojos en las fotos.

Puedes utilizar para corregir este problema las apps del móvil. Con el uso de los smartphones, las apps para quitar ojos rojos se volvieron la solución a todos tus problemas. Nosotros hemos seleccionado para esta ocasión, PicsPlay Pro, aunque es una aplicación premium, ha ganado muchos premios, encabezando listas de apps como la número 1 en edición fotográfica.

Desarrollada por JellyBus se orienta en la edición y procesamiento de fotografías. Por supuesto, también tiene utilidades especiales para quitar ojos rojos. Su editor exclusivo ofrece una gran calidad, razón que la hace merecedora de su reputación. Elimina ojos rojos de forma automática o manual.

 

ojos rojos en las fotos

 

App disponible en: Google Play y App Store

¿Tienes alguna otra recomendación para evitar los ojos rojos?

Déjanos tu comentario.

¡Nos vemos!

Deja un comentario