Diseño y edición

Mac vs PC

Hoy en Blipoint abrimos el eterno e intenso debate de Mac vs PC. Posiciones extremistas, bandos en los que se posicionan a favor de uno o de otro, pero ¿es realmente necesario justificar y hacer una distinción?

Si te adentras en la web podrás encontrar una gran diversidad de ventajas, desventajas, opiniones y críticas, en la comparación de ambos productos. El artículo de hoy, irá orientando a marcar una distinción en función a las necesidades de los usuarios profesionales y amateur, en fotografía y diseño. Nuestro objetivo es orientar para elegir la mejor opción y que se adapte a las necesidades de cada usuario.

HOLA YO SOY UN MAC, HOLA YO SOY UN PC

 

mac vs pc

Fotografía de Jay Holtslander

 

Con Mac puedes empezar a operar según lo abres de la caja, solo necesitarás unos minutos para seleccionar lo básico. Una primera impresión en la que empiezan a ser un aparato bastante funcional e intuitivo.

PC necesita unas horas o un día para configurarlo, sistemas operativos, seguridad, actualizaciones… Además de todos los dispositivos externos que después quieras añadir. El usuario de PC cuenta con todas estas tareas, cuando se inicia en el mundo Windows.

Mac es todo en uno, en la misma pantalla va todo el lote. Memoria RAM, disco duro e incluso la cámara, con un único sistema operativo Mac OS X en el que no necesitarás horas para actualizarlo.

Los usuarios de los ordenadores PC sufren un poco cuando se trata de cambiar el sistema operativo. Muchos requieren cambiar la tarjeta gráfica, la memoria o acelerar el procesador. Añadimos a los problemas la aparición de nuevos virus y espías cada año.

Aunque Mac no se libra, considerados como seguros, Apple lleva 11 años con temas de vulnerabilidad que continúan cuestionándose. El fallo que se ha descubierto por parte de los expertos en seguridad se basa en engañar al sistema operativo haciendo pasar un malware como un archivo seguro.

El problema parece que ha quedado resuelto, pero los expertos continúan destacando la facilidad con la que se puede saltar la seguridad del sistema operativo para Mac.

A modo de resumen estas son las ventajas e inconvenientes técnicas que te puedes encontrar en las diferentes páginas webs.

¿PC PARA FOTÓGRAFOS? Y ¿MAC PARA DISEÑADORES?

PC = ordenador personal = “me lo tuneo como quiero”

mac vs pc

 

Cuando trabajas con varios programas edición, que requieren de memoria RAM, añades gigas y gigas de archivos fotográficos y vídeos, la opción de tener un MAC se nos complica.

Un profesional del sector audiovisual necesita mucha potencia. Hace cinco años podías realizar todo el trabajo con un MAC, con la aparición de las nuevas cámaras y formatos de vídeo, mkv o HD, ahora es imposible.

Digamos que a MAC le funciona el usuario multifunción para las actividades del día a día que no sea especialmente exigente o necesite una fuerte carga de memoria y de potencia.

MAC = ordenador multifunción = “lifestyle, usuario funcional”

 

 

¿Mac es mejor para diseño? OS X es fuerte en varias áreas que destacan sobre otros sistemas y lo hace bastante útil para diseño gráfico. Gran gestión de perfiles de color, calibración de monitores, medidor de color digital, ColorSync, gestión de ventanas, espacios, escritorios…

La interfaz de OS X es limpia, directa y potente y se valora mucho desde el punto de vista del diseño. En Windows puede ser un poco más complicada en cuestión de diseño gráfico. La aparición del CoreAnimation con aplicaciones hechas para MAC le da un gran valor a la interfaz.
Uno de los inconvenientes a los que se enfrenta un diseñador, es que no podrá cambiarle muchas cosas para mejorarlo. Lo poco que te ofrece Mac para cambiar, es muy poco asequible y con PC lo puedes encontrar más barato.

Cómo podéis observar no hace falta aferrarse ni posicionarse a ningún bando. Los dos con sus ventajas e inconvenientes, pueden adaptarse a las necesidades de cada persona. Todo dependerá de la utilidad final a la que este destinado.

¿Eres de los que se posiciona o de los que se adapta? Puedes dejarnos un comentario.

¡Nos vemos en Blipoint!

 

Deja un comentario