Concursos y retos

Reto de la semana: Felinos

Mañana la comunidad felina celebra uno de sus tres días de festividad que suman en el calendario, hoy en Blipoint lo celebramos dedicándoles el Reto de la semana: Felinos.

Los gatos son los únicos que cuentan con tres días en la agenda mundial, el 29 de octubre, el 20 de febrero y mañana 8 agosto. Este día fue fundado en 2001 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos de derechos de los animales.

Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW)

El IFAW (Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales) salva animales que lo necesitan en todo el mundo. Con proyectos en más de cuarenta países, rescatan a los animales individuales, hacen campaña para prevenir la crueldad contra los animales y promueven la protección de la fauna silvestre y sus hábitats.

¿Sabéis que tener un gato puede mejorar la salud psicológica y disipar los sentimientos de depresión, ansiedad y soledad? Los felinos son admirados por su gran belleza y elegancia, no habrá fotografía que escape a sus encantos.

Para fotografiar a los felinos tendrás que demostrar grandes habilidades y buscar nuevas ideas e inspiración. Intenta desarrollar un estilo propio.

 

felinos

Fotografía de Jc Grafil. Usuario en Blipoint

¿Cómo aceptar este reto de la semana?

Antes de comenzar con los consejos es fundamental rodearte de gatos. Si tienes la ocasión de tratar con uno o varios gatos domésticos, aprender sus gestos, sus movimientos, que se acostumbren a tu presencia… Te aportará mayor rango de éxito en las capturas de fotos felinas.

 

felinos

Fotografía de Simón. Usuario en Blipoint

 

Por lo contrario, si sales a la calle, lleva la cámara preparada en cualquier momento, nunca sabes cuándo puedes cruzarte con un de ellos.

Ante todo, paciencia

La paciencia es una poderosa herramienta para cualquier disciplina fotográfica animal. Los gatos, en la mayoría de los casos, son extremadamente independientes y no van a cooperar. No obtendrás buenos resultados a la primera, cuando se trata de gatos tienes que trabajar muchísimo.

Capta su curiosidad

Dependiendo del estímulo y del gato, reaccionará de manera diferente. Llama su atención utilizando su juguete preferido o cualquier otra cosa para que juegue, salte o corra.

 

felinos

Fotografía de Jc Grafil. Usuario en Blipoint

Ajustes de la cámara bien preparados

Este punto dependerá en función de la acción o del movimiento a capturar. Si tu opción son imágenes estáticas, podrás ajustar la cámara en modo manual y jugar con la luz.

 

felinos

Fotografía de Yuliana Jaramillo. Usuaria en Blipoint

 

Pero si decides captar al felino en acción, puedes utilizar el modo automático o algunos de los semiautomáticos dando prioridad a la apertura del diafragma. Los gatos son muy rápidos, incluso para el obturador de la cámara.

Según Zoran Milutinovic, famoso fotógrafo por sus increíbles fotos de gatos, “Personalmente, me gusta hacer fotos con un objetivo 105mm f/2.8, uno de los mejores para las fotos de acción. Si el gato se siente a gusto contigo y te deja acercarte, puedes utilizar también un 35mm f/1.8 y un 50mm f/1.8.”

Luz natural

El flash puede asustar a cualquier animal, siempre luz natural. En el caso de que utilices la luz de un flash, quítalo de la cámara y redirige la luz hacia un difusor o pared blanca para eliminar las sombras y obtener una luz más suave.

Enfoque y encuadre

 

felinos

Fotografía de Hv Yeison. Usuario en Blipoint

 

El foco siempre a los ojos, en las fotografías de felinos, unos ojos bien nítidos y definidos ejercen un potente efecto de seducción que deslumbra y conquista a quien los observa.

 

felinos

Fotografía de Carlos De Marte. Usuario en Blipoint

 

Localiza un buen ambiente para generar un marco bonito que aporte profundidad. Experimenta haciendo fotos desde diferentes ángulos y mantén la distancia para no ahuyentarlos.

 

felinos

Fotografía de Andrea Banfi. Usuaria en Blipoint

 

Aunque algunos de los consejos del reto vayan más orientados a los gatos, se aceptan fotografías de cualquier felino.

Presta atención y no pierdas detalle, es importante desarrollar un estilo propio, si te gusta hacer fotos gatos, se respetuoso y no obligues a hacer algo que animal no quiera.

Acepta el reto de la semana con pasión, esperamos atentos vuestras participaciones.

¡Haz click en el banner y participa!

¡Nos vemos en Blipoint!

Deja un comentario