Fotografía

Conoce a Anita Kunz y sus ilustraciones digitales

Hoy en Blipoint Anita Kunz, ilustradora digital con un largo trayecto en la industria artística, además de ser galardonada con múltiples premios y reconocida a nivel mundial como una de las mejores ilustradoras digitales.

 

Anita Kunz

BIO

Anita Kunz nació en Canada en 1956, sin embargo, ha vivido en varias capitales de mundo como Londres, Nueva York y Toronto. Estudió en College of Art, Ontario en el año 1978. Más tarde realizó un doctorado en el Colegio de Arte y Diseño de Ontario en el 2010.

Su trabajo ha sido publicado en países como Alemania, Japón, Suecia, Sudáfrica, Holanda, Portugal, Francia.

Las ilustraciones de Anita han sido publicadas para revistas de la talla Time, Rolling Stone, Vanity Fair, The New Yorker, GQ, The New York Times.

Sus obras se encuentran en la Galería de la Biblioteca del Congreso de EEUU, en el Museo Militar de Francia, en la Galería Nacional de Retratos en Washington DC, el Museo Norman Rockwell en Massachusetts y la Asociación Cultural Teatro en Roma, Italia.

Desde el año 1987 ha trabajado con sus ilustraciones y ha sido galardonada con diferentes premios y reconocimientos gracias a sus publicaciones.

ANITA KUNZ

En la mayoría de sus trabajos se observa una preocupación y manifestación por diversos temas culturales y políticos, también resalta temas de género, ciencia y antropología.

Su trabajo se caracteriza por ser provocativo y polémico, Kunz quiere trasmitir una sensibilidad a través de un mensaje con sus distintas ilustraciones. Realiza sus representaciones simbólicas con conocimiento del tema para que sus espectadores puedan entender el mensaje.

Anita comienza sus ilustraciones con un bosquejo a lápiz y posteriormente aplica esmaltes acrílicos, su técnica hace referencia al siglo XV.

PROYECTOS Y TRABAJOS

Ha ilustrado más de 50 portadas de libros, Anita dicta talleres y conferencias en universidades e instituciones a nivel internacional, incluida la Smithsonian y el Corcoran en Washington DC.

Sus talleres de verano también se han llevado a cabo en la Academia de Ilustración en Sarasota Florida, y en el Programa de Maestría en Arte en la Universidad de Syracuse.

Ha realizado más de 20 portadas para la revista The New Yorker Magazine. Además ha recibido numerosos premios como Lifetime Achievement, Applied Arts Magazine, Lifetime Achievement del club de publicidad y diseño de Canadá, Hamilton King Museo de Ilustración Americana, Nueva York.

CURIOSIDADES

Anita Kunz en una de las muchas entrevistas realizada, le preguntaron cuál era su fuente de inspiración a lo que respondió:

“Hay una fuente inagotable de inspiración y nunca el tiempo suficiente para hacer todo el trabajo que quiero hacer. Me siento inspirada por lo que veo a mí alrededor, ya sea el comportamiento humano o de locura política, y siempre el mundo natural. Estoy interesada en la forma en que tratamos a los demás como seres humanos y la forma en que tratamos a otras criaturas. Y siempre estoy sorprendida por lo brillante que podemos ser”

Gracias a su gran dedicación por su trabajo ha sido nombrada por el periódico The National Post como una de las 50 mujeres más influyentes de Canadá.

En el año 2009 fue escogida por Google entre los 100 artistas para colaborar con una imagen para Google Chorme y además fue nombrada “Oficial de la Orden de Cánada” uno de los honores más alto de ese país.

GALERÍA

¿Qué te ha parecido el trabajo de Anita Kunz? Sin duda una mujer de admirar, déjanos tu comentario.

¡Nos vemos!

 

Deja un comentario