Curiosidades

¿Inteligencia artificial en cámaras?

Suena algo perturbador pero al mismo tiempo innovador, hoy en Blipoint nuestro tema de curiosidades se centrará en la inteligencia artificial en cámaras.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN CÁMARAS

La tecnología avanza constantemente y con ello en diferentes aspectos como en la fotografía, tal vez dentro de unos 20 años la fotografía no sea como la vemos hoy día. Así como la fotografía digital reemplazo a la fotografía analógica, lo hará la inteligencia artificial.

La ciencia ha logrado crear que una cámara con el poder de realizar una fotografía con total autonomía y sin la necesidad de que una persona realice el encuadre, ajuste la profundidad de campo, configure la sensibilidad ISO, aplique la regla de los tercios o la realización de la composición perfecta.

Todos los fundamentos básicos que tenemos en cuenta para realizar una buena foto, serán realizados por la misma cámara, gracias a los nuevos avances. La cámara determinará el momento perfecto para disparar y crear la foto.

 

inteligencia artificial en cámaras

 

Esta tecnología va más allá de lo cotidiano, las cámaras tienen cerebro, piensan, entienden lo que ven y capturarán momentos que pasan desapercibidos por los ojos humanos.

GOOGLE CLIPS

Google es una de las compañías que ha apostado por esta nueva tecnología, lanzó una cámara llamada Google Clips, graba de forma automática los videos gracias a la Inteligencia Artificial (IA). Es de apenas 5 centímetros y pesa 42 gramos.

¿Cómo funciona?

Esta pequeña cámara se conecta directamente con tu móvil a través de una app, dispone de conexión WIFI y Bluetooth. Google Clips capta de forma automática videos sin sonido sin la necesidad de que tu lo hagas, esta cámara reconoce los rostros familiares y dispara en los momentos que cree especiales.

Clips ofrece una cámara con cristal Gorilla Corning Glass 3 que sirve para diferentes ocasiones como el día y la noche, además tiene una apertura máxima de 130 grados, su capacidad de almacenamiento interno es de 16 GB y su batería tiene una duración de tres horas aproximadamente.

inteligencia artificial en cámaras

También hay otras empresas emergentes en el mercado usando esta tecnología como Lightouse AL pero referente al hogar. Quieren implementar la inteligencia artificial con la seguridad de tu casa, debido a que tiene la capacidad de reconocer los rostros familiares y el entorno cotidiano. De forma que si la cámara observa cualquier eventualidad que no esté relacionada contigo, te alertará inmediatamente.

 

inteligencia artificial en cámaras

 

A los grandes avances de la tecnología, se le unen algunos inconvenientes, como por ejemplo la invasión a la privacidad. Las compañías que fabrican este tipo de dispositivos son conscientes sobre los peligros y los permisos que requieren. Tal vez sea una de las problemáticas más grandes que enfrentan hoy en día todas estas empresas de tecnología.

También podemos mencionar que ya existen programas fotográficos que agregaron inteligencia artificial, nos ayuda a mejorar los detalles o errores que tenga la foto en proceso de edición, sin la necesidad de que configures la imagen a tu gusto.

¿Crees que la inteligencia artificial en las cámaras prescindirá en un futuro del fotógrafo? Un gran dilema que está generando muchos debates. Déjanos tu comentario.

¡Nos vemos!

 

Deja un comentario