Equipos

¿Qué debemos saber para elegir una empresa de alquiler de equipo fotográfico?

Hoy en Blipoint respondemos a la pregunta. A medida que evolucionamos con nuestros proyectos o encargos de fotografía y vídeo, es muy probable que surgan ciertas limitaciones en las que es necesario acudir a empresas de alquiler de equipo fotográfico.Cuando queremos dar un paso más avanzado en fotografía, ya sea probando nuevas disciplinas o en la realización de un nuevo proyecto más exigente, nos encontramos con el hándicap de las limitaciones de nuestro equipo y que necesitamos nuevas lentes, equipos de iluminación o cámaras de gran soporte.

 

Alquiler de equipos

 

Esta es una decisión difícil, no saber escoger entre comprar un equipo ya que supone un gran desembolso económico o alquilarlo corriendo el riesgo de no saber cuál es el lugar que mejores condiciones ofrece.

TOMAR LA MEJOR DECISIÓN

En Blipoint sabemos que es muy difícil tomar la decisión y creemos que es importante tener las ideas muy claras antes de dar ese paso. Te aconsejamos la alternativa de probar con el alquiler de equipo fotográfico. Una buena opción que abrirá la posibilidad de probar diferentes equipos y marcas para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Alquiler de equipos

 

De esta manera, podrá tomar una decisión de compra mucho más adecuada de cara a amortizar la inversión que realices.

Muchos fotógrafos optan por alquilar el material para encargos especiales que requieren un gran equipamiento, incluido flashes, pantallas y temporizadores. Si es un proyecto especial y que se realizará en un periodo corto de tiempo, alquilar será tu mejor opción. A lo mejor simplemente quieres probar nuevas lentes y ver los resultados que ofrecen los lanzamientos y novedades que incorporan las empresas a los equipos de fotografía.

ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES

Ahora surgen otras preguntas: ¿Cuál es mejor sitio? ¿Merece la pena? ¿Será muy caro?

Encontrarás empresas en prácticamente cualquier ciudad, la oferta es grande pero no todas ofrecen servicios integrales que solucionen todas tus necesidades. En la gran mayoría podrás alquilar una cámara de vídeo profesional pero también podrías necesitar, por ejemplo, alquilar un plató, un estudio de grabación o un laboratorio analógico o que el mismo encargo exija la utilización de material especializado.

Una de las empresas en España que ofrecen este tipo de servicios es Aclam. En estos casos te recomendamos que selecciones una buena empresa que te ofrezca un servicio integral y que tenga una buena relación calidad–precio. Es fundamental que también ofrezcan un servicio de asesoramiento profesional para que te sirvan de soporte en la realización de tus proyectos y solucionen todas tus necesidades técnicas e incidencias.

No limites tus posibilidades profesionales por no tener el equipo o el espacio necesarios y sobre todo no olvides planificarte bien, ya que el alquiler de equipo fotográfico a una empresa externa supondrá que deberás tener en cuenta plazos y la disponibilidad de los equipos o espacios que necesitas.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario