Retos fotográficos

Reto de la semana: Abuelos

Hoy en Blipoint adelantamos el día 26 de julio para celebrar el Día de los Abuelos dedicándoles el Reto de la semana: Abuelos.

El origen de este día nace para reivindicar el papel que desarrollan los mayores en todas las familias. Los abuelos se han convertido en pilares básicos dentro de las familias, nos ayudan en las tareas, nos echan una mano con los niños y se preocupan mucho por nosotros.

Mediante una serie de pasos a seguir y consejos, os inivitamos a aceptar este reto de la semana.

CONOCE SU HISTORIA

Antes de realizar cualquier fotografía, dedícales un tiempo para que te cuente un poco la historia de su vida. Es una buena toma de contacto para romper el hielo, si finalmente decides tomar la calle y fotografiar abuelos o personas mayores.

 

abuelos

Ana SweetShot. Participación en el concurso: CALLEJEROS

 

De esta manera te ganarás su confianza y obtendrás mejores resultados. Una vez cumplido con este paso, conozcas su historia y tengas una idea clara de cómo realizar la fotografía, continúa siguiendo esta serie de consejos.

ILUMINACIÓN

abuelos

Olga Lucía. Participación en el concurso: CALLEJEROS

 

La iluminación es indispensable y juega un papel muy importante en las fotografías de retrato.

Aprende los fundamentos claves en iluminación básica para completar tú historia. Tanto si decides realizar la fotografía con luz natural o artificial, te servirá para que los conozcas y practiques con los diferentes tipos de iluminación.

Hay dos elementos básicos muy importantes a la hora de fotografiar abuelos, resaltar las texturas con pequeños detalles y la luz natural.

Si quieres resaltar las arrugas y la textura de sus rostros, juega con una luz lateral fuerte para obtener detalles y fuertes contrastes.

Si conoces a personas mayores que hayan trabajado utilizando mucho sus manos, en el campo, trabajos manuales, etc. Puedes resultar muy interesante captar planos detalles de sus manos o con otro objeto interesante.

EN SU DÍA A DÍA

 

abuelos

Sergio. Participación en el concurso: CALLEJEROS

 

Intenta pasar un día entero cerca de tus abuelos y no pierdas detalle. Cualquier momento es idóneo para sacar una risa espontánea, trabajando en la cocina, con un cabreo momentáneo, disfrutando de sus hobbys, paseando por la calle, relacionándose con amigos o descansando tranquilamente.

Su día a día puede ayudarte a contar su historia y pasaréis un día agradable.

LENGUAJE CORPORAL

El lenguaje corporal nos dice mucho de una persona, dependiendo de que planos utilices. Ampliando el plano incluirás parte de su vida y su contexto. Si cierras el plano y te centras en miradas o detalles, transmitirás emociones más profundas.

 

abuelos

Marcelo. Participación en el concurso: CALLEJEROS

 

RELACIONES CON LA FAMILIA O LA PAREJA

 

abuelos

Julio Sanchez. Participación en el concurso: CALLEJEROS

 

Puedes optar por contar una verdadera historia de amor. Después de muchos años juntos o incluso si es reciente, son momentos mágicos dignos de capturar.

La relación con las familias y la unión con varias generaciones, puede generar imágenes que representen el conflicto entre diferentes edades. Pero también complicidad, entendimiento y diversión con los más pequeños.

Hasta aquí algunos consejos para retratar a los abuelos, si quieres puedes romper con los tópicos y darle la vuelta a todo lo que hay redactado. Puedes hablar de la soledad, ser reivindicativo con la situación actual acerca de las pensiones y acudir alguna de sus manifestaciones.

 

abuelos

Luis Felipe Cardona. Participación en el concurso: CALLEJEROS

 

Si quieres saber más sobre cómo afrontar las salidas a las manifestaciones fotográficas, continúa en este enlace.

Para todos aquellos que tuvieran la suerte de conocerlos, para que los que no pudieron o a los afortunados que sigan acompañándote día a día, coge la cámara y retrata la esencia de su historia, sonrisas, carcajadas, ceños fruncidos, amor o lágrimas.

¡Esperamos vuestras participaciones!

Deja un comentario