Premios de fotografia

¿Sabes de qué va el Comedy Wildlife Photography Awards?

Ahora que conoces algunos fundamentos para realizar fotografía de animales, en el artículo de hoy en Blipoint, haremos un recorrido en busca de inspiración a través de las fotos más cómicas y ganadoras del concurso del Comedy Wildlife Photography Awards.

Comedy Wildlife Photography Award es un concurso cuyo fin es preservar la fauna animal para la conservación de diferentes especies. La premisa consiste en que todas las fotos lleven un valor humorístico, divertidas y cada una con un sentido y un significado distinto.

COMPETICIÓN Y CONSERVACIÓN

La necesidad de una competición de fotografía alegre, optimista, posiblemente sin pretensiones y principalmente sobre la vida silvestre haciendo cosas divertidas. Al participar en esta competición, Paul, Tom, principales fundadores, y los demás fotógrafos talentosos, tienen la oportunidad de contribuir un poco a la conservación del planeta. Cuenta con la ayuda de la Fundación Born Free.

Comedy Wildlife Photography Awards

Andrea Zampatti – Monticelli Brusati, Italia

WINNER of the Alex Walker’s Serian On The Land category “The Laughing Dormouse” 2017

Born Free Foundation

Una organización benéfica internacional dedicada a la vida silvestre fundada por Virginia McKenna, Bill Travers y su hijo mayor Will, siguiendo los roles protagónicos de Bill y Virginia en la película clásica Born Free. Hoy la fundación se dedica al bienestar de los animales salvajes y la conservación compasiva, trabajando para salvar vidas de animales, detener el sufrimiento, rescatar a las personas y proteger especies raras.

Nuestra organización benéfica está decidida a terminar con la explotación de animales en cautividad, eliminar parques zoológicos y mantener la vida silvestre en libertad. Actuamos para leones, elefantes, gorilas, tigres, lobos, osos, delfines, tortugas, vida silvestre británica y mucho más y trabajamos con las comunidades locales para encontrar soluciones que ayuden a las personas y la vida silvestre a vivir juntas sin conflictos.” Born Free Foundation

Comedy Wildlife Photography Awards

Fotografía de Troy Mayne

WINNER of the Padi Under The Sea category “Slap” 2017

MIEMBROS DEL JURADO

Compuesto por una selección de jueces exclusivos, talentosos y, por supuesto, divertidos, para asegurarse de que solo ganen las mejores y más divertidas fotos. Entre los que se encuentran; Paul Joynson-Hicks MBE, Kate Humble, Tom Sullam, Hugh Dennis, Will Burrard-Lucas, Will Travers OBE, Oliver Smith, Simon Pollock, Andrew Skirrow y Ashley Hewson.

Su fundador Paul Joynson-Hicks

Paul de alguna manera se las arregló para organizar este concurso en primer lugar, todo por su cuenta, y sin la ayuda de nadie. Fue galardonado con un MBE por un gran trabajo de caridad en Tanzania a lo largo de los años.

He vivido y trabajado como fotógrafo en el este de África por más de 20 años. Soy un apasionado de la región, su gente y, por supuesto, su vida silvestre. Después de haber pasado tantos años trabajando en diversas áreas de la fotografía, ahora estoy centrado en la vida silvestre. Disfruto enormemente de llevar a las personas a las zonas salvajes de África oriental y enseñar sobre fotografía de vida silvestre, así como tener un gran conocimiento sobre la región en general, sin duda, algunos dirán, algunas informaciones más útiles que otras. Después de haber estado aquí tanto tiempo, soy un hablante fluido de Swahili, pero a pesar de mis mejores esfuerzos todavía tengo que dominar Maa, el idioma Maasai.”

Conoce las fotografías ganadoras del año 2017. Algunas trasmiten belleza, ternura, alegría y sobre todo empatía con el mundo animal.

 

Comedy Wildlife Photography Awards

Fotografía de Carl Henry

HIGHLY COMMENDED “All Dressed And Ready For Church”

 

 

Comedy Wildlife Photography Awards

Fotografía de Jean Jacques Alcalay

HIGHLY COMMENDED “Animal Encounters”

 

Comedy Wildlife Photography Awards

Fotografía de John Threlfall

WINNER of the Kenya Airways In The Air category “Duck Speed”

 

Comedy Wildlife Photography Awards

Fotografía de Katy Laveck-Foster

HIGHLY COMMENDED “Monkey-Escape”

 

Comedy Wildlife Photography Awards

Fotografía de Penny Palmer

HIGHLY COMMENDED “Cheering-sea-otter”

 

Comedy Wildlife Photography Awards

Fotografía de Daniel Trim – Krabi, Tailandia

HIGHLY COMMENDED “Mudskippers Got Talent”

 

 

Comedy Wildlife Photography Awards

Fotografía de Olivier Colle

HIGHLY COMMENDED “Eh What’s Up Doc?”

 

Comedy Wildlife Photography Awards

Fotografía de George Cathcart

HIGHLY COMMENDED “WTF”

 

Comedy Wildlife Photography Awards

Fotografía de Bence Mate

HIGHLY COMMENDED “Caught In The Act”

 

Comedy Wildlife Photography Awards

Fotografía de Daisy Gilardin

HIGHLY COMMENDED “Hitching A Ride”

 

Fotografía de Douglas Croft

HIGHLY COMMENDED “Must Have Three-putted”

¿Qué te han parecido estas fotos? ¿Te ha gustado la iniciativa del concurso?

Déjanos tu comentario y dinos cuál fue tu favorita.

¡Nos vemos!

Deja un comentario