Curiosidades

Las mejores portadas de la icónica revista Rolling Stone

Blipoint te presenta las portadas más emblemáticas de una de las revistas que ha marcado la pauta en la cultura popular y del entretenimiento, Rolling Stone. Con más de 50 años en el mercado, la revista sigue vigente a nivel mundial.

LOS COMIENZOS DE LA REVISTA ROLLING STONE

revista Rolling Stone

Esta fue la primera portada de la revista, el 9 de noviembre de 1967 publicaron el primer número de la revista Rolling Stone, con el cantante principal de The Beatles, Jonh Lennon. Lo que le dio el toque perfecto ya que su editor, Wenner quería trasmitir un mensaje a través de una publicación que abarcará temas de política, música y cultura, todo en un mismo espacio.

La revista Rolling Stone nació como un escape al tradicional periodismo de la época, para ponerte en contexto, era la década de los años 70´ donde la cultura hippie estaba en pleno crecimiento y con ello otros movimientos culturales y políticos importantes para ese entonces.

Jann Wenner, con tan solo 21 años de edad y Ralph J. Gleason, crítico musical profesional, unieron sus conocimientos y ambos fundaron esta revista. Ambos contaban con muy poco presupuesto para el lanzamiento así que tuvieron que acudir a préstamos entre amigos y familiares, logranro reunir unos 7.500$ iniciales con los que pudieron comenzar la historia de esta revista.

ALGUNAS DE LAS PORTADAS MÁS FAMOSAS

Una portada marcada por un asesinato

Comenzamos con el recorrido de las portadas que han hecho historia a lo largo del tiempo y que han pasado a ser parte de la cultura.

revista Rolling Stone

La portada más memorable y recordada de la revista, John Lennon desnudo y Yoko Ono en la edición de 1981, un 22 de junio. Annie Leibovitz fue la encargada de capturar ese momento, su fotografía ha quedado grabada en la mente de muchos. Además de estar marcada con el asesinato de Lennon en las afueras de su departamento en New York.

Después de la sesión de fotos, Lennon recibió cinco disparos efectuados por Mark David Chapman en la entrada del edificio donde residía.

En portada Michael Jackson

revista Rolling Stone

1971 Michael Jackson ya hacía de las suyas y comenzaba su carrera en solitario con apenas 11 años de edad.

The Rolling Stones

revista Rolling Stone

Mick Jagger y Keith Richars son los protagonistas de la portada en el año 1975, la banda realizaba una de sus giras más exitosas.

The Doors

revista Rolling Stone

El famoso Jim Morrison, líder de The Doors, cantante, compositor y poeta, quien falleció a los 27 años.

El éxito de Madonna y Like a Virgin

revista Rolling Stone

La reina del pop, Madonna, ha sido en numerosas ocasiones portada de la revista, pero este año en particular, 1984, lanzo la canción que marco un antes y un después, Like a Virgin.

Red Hot Chili Peppers

revista Rolling Stone

Chad Smith, Anthony Kiedis, Michael Balzary, los tres miembros actuales de la legendaria banda Red Hot Chili Peppers, protagonizaron la portada en el año 1991.

Corporate magazines still sucks

revista Rolling Stone

En esta edición los integrantes de Nirvana protagonizaban la portada de la revista (1992). Kurt Cobain en forma de protesta llevaba la frase en su camisa Corporate magazines still sucks. Marcando su estilo y al mismo tiempo manifestando sus pensamientos.

El desnudo de Janet Jackson

revista Rolling Stone

Janet Jackson, hermana del rey del pop, se convirtió en aquel entonces en una de las figuras femeninas mejor pagada dentro de la industria musical. En la portada de la revista de 1993 aparece sin camisa y unas manos tapando su pecho.

Rachel Green

revista Rolling Stone

Conocida por todos como Rachel Green, actriz principal de friends, la serie más popular de la década de los 90´. Jennifer Aniston protagonizo esta edición posando completamente desnuda sobre una cama.

Seinfeld

revista Rolling Stone

Seinfeld, otra de las series más vista en 1998. Su elenco protagonizó la portada de la revista, Michael Richards, Jason Alexander, Jerry Seinfeld y Julia Lois Dreyfus. Aparecieron disfrazados igual que los personajes de la película del Mago de Oz.

Los Simpson conmemoran los 13 años de la revista

revista Rolling Stonerevista Rolling Stone

 

 

La revista conmemora sus 13 años haciendo protagonista a la familia más famosa de Estados Unidos, The Simpson. Ilustraron las portadas recreando algunos discos famosos de bandas como The Beatles o Nirvana y su disco Nevermind.

 

 

Michael Jackson en sus últimos días

revista Rolling Stone

El rey del pop otra vez en una de las portadas de la revista en sus días finales.

Dzohkhar Tsarnaev

revista Rolling Stone

En el año 2013 publicaron en la portada a Dzohkhar Tsarnaev, uno de los autores del terrible atentado ocurrido en Boston en abril de 2013. Esto causo mucha polémica entre los lectores de la revista.

En cada una de las portadas de la revista Rolling Stone marcan un acontecimiento histórico. Nos gustaría contemplar muchas más, esto ha sido un breve recorrido. ¿Conoces alguna más relevante?

Déjanos tu comentario y cuéntanos cuál ha sido tu favorita.

¡Nos vemos!

Deja un comentario