Concursos y retos

Nuevo concurso de Fotografía de Arquitectura en Blipoint

El pasado día 4 de julio Blipoint presento el lanzamiento del concurso de fotografía de arquitectura. Gracias al patrocinio de FotoFábrica podrás ganar increíbles premios.

La fotografía de arquitectura supone un gran reto, puntos de fuga, perspectivas complicadas, líneas horizontales y verticales… Quizás es una de las disciplinas fotográficas en las que se requiere mucha perfección, técnica y paciencia. Es muy importante realizar las fotografías con un equipo técnico preparado para su correcta exposición y composición.

CONCEPTO DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA 

La fotografía de arquitectura capta los elementos y espacios creados por el hombre. En esta disciplina se incluyen tanto la fotografía exterior de los edificios, como los detalles que forman sus estructuras internas. Trata de situar la arquitectura en su contexto, como dialoga con el entorno, se mimetiza, se entiende o se hace notar.

 

Fotografía de Arquitectura

Rodolfo Conti. Participación en el concurso: Arquitectura

PREMIOS DEL CONCURSO

1º Premio: Mochila serie urbana Fitzroy f-stop. Adicionalmente expondrá su imagen en el festival de fotografía de Blipoint Octubre 2019.
2º Premio: Funda para portátil 15″ f-stop. Además tendrá un año como Premium dentro del plan básico.
3º Premio:
 Diggi Buddy. Y tendrá 6 meses como Premium dentro del plan básico.

Concurso patrocinado: FotoFábrica.

 

BREVES CONSEJOS Y TRUCOS DE FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA

¿QUÉ QUIERES CONTAR?

Aunque estés fotografiando elementos estáticos, tienen alma. Si tienes pensado fotografiar un edificio en particular, infórmate sobre su historia, las intenciones del arquitecto, sus sueños, sus deseos o el esfuerzo que supuso su edificación.

Incluye el entorno, los edificios no suelen estar aislados, pueden convivir con edificios más antiguos, espacios dedicados o que establezcan alguna relación, prepárate y estudia la situación del edificio que quieres capturar.

Incluye el interior, ten presente donde incide la luz, las orientaciones, los detalles del edificio… Será fundamental utilizar el trípode y hacer un balance de blancos, podrás encontrarte con una mezcla de luces, artificiales y naturales.

 

Fotografía de Arquitectura

Jordi Soldevila Quintana.Participación en el concurso: Arquitectura

EQUIPO

Trípode; es fundamental para realizar fotografía de arquitectura y evitar largas horas editando y corriendo líneas torcidas. Si te adentras a fotografiar su interior es posible que la luz en la mayoría de las ocasiones sea muy pobre.

Añade un plus de perfección con un nivel de burbuja, te ayudará a que las líneas no se caigan y estén lo más rectas posibles.

Objetivo; la mejor elección es un gran angular, cuenta con las grandes dimensiones de los edificios. Al utilizar este objetivo, ten presente la apariención de distorsiones. Mantén la cámara recta y paralela al plano focal.

Filtro polarizador; con su utilización evitarás los reflejos de los cristales y ventanas, contrastar nubes o saturar cielos.

 

Fotografía de Arquitectura

Leka Huie. Participación en el concurso: Arquitectura

Fotografía de Arquitectura

Raul. Participación en el concurso: Arquitectura

Fotografía de Arquitectura

Alfonso. Participación en el concurso: Arquitectura

Fotografía de Arquitectura

Sergio. Participación en el concurso: Arquitectura

 

SOBRE FOTOFÁBRICA

Los ganadores al concurso podrán llevarse tres increíbles premios gracias al patrocinio de FotoFábrica. Esta tienda de fotografía situada en Barcelona, nace con el objetivo de ofrecer los mejores equipos profesionales del mercado de la imagen.

Cada uno de los productos que puedes encontrar en su tienda, los han seleccionado por su calidad y filosofía. Creen que los materiales escogidos pueden aportarte un toque diferencial y perfeccionar al máximo tu flujo de tu trabajo.

Más allá de una tienda online, en FotoFábrica te ofrecen el soporte que necesitas, el trato es muy individual y les gusta ayudarte a desarrollar cualquier proyecto que resulten desafiante.

 

En Blipoint proponemos este gran desafío con un concurso. Pasea por la ciudad y captura con tú cámara la personalidad de un edificio o lo que quieres contar de él. Incluye elementos a su alrededor, busca una interpretación real o irreal, su escala, juega con las perspectivas, luces y sombras.

La mejor fotografía en la participación de este concurso será expuesta en el Festival de fotografía de Blipoint en octubre 2019 en Barcelona.

 

 

¡Esperamos tu participación!

 

 

 

Deja un comentario