Diseño y edición

¿Cómo editar las fotografías de producto?

La fotografía de producto es uno de los servicios más demandados a los fotógrafos. Hoy en Blipoint dejaremos algunos trucos para su edición e inspiración.

La fotografía de producto, como hemos comentado, es de los trabajos que más encargan a los fotógrafos las empresas y las agencias de publicidad.

Aunque parezca que son fotografías sencillas y fáciles de realizar, requiere de importantes conocimientos técnicos que aportarán a las imágenes una presentación atractiva y sugerente.

PEQUEÑOS CONSEJOS PRÁCTICOS

Realización de la fotografía: Necesitarás un equipo técnico compuesto por cajas de luz, focos, trípode y cámara.

Hay que tener conocimientos del manejo de la iluminación para objetos en función de su textura, material, posibles reflejos…

Edición de la fotografía: Una vez hayas realizado la fotografía de tu producto hay que retocar las imágenes con un programa de edición.

El programa más utilizado para la edición de imágenes es Photoshop, pero hay otras opciones de descarga gratuita en Internet como Gimp.

Con ellos podrás hacer un balance de blancos, recortar el objeto del fondo, limpiar imperfecciones, aplicar texturas, realizar desenfoques, luces, etc.

Compone tu imagen: Para la realización de este punto debes asegurarte en realizar fotografías de tu objeto en distintas vistas.

En la composición cuenta en mantener centrada la imagen, incluir los márgenes…

edicion foto producto

Fotografía de Emilio López, ilustración de Abel Fdez Ilustration

En el ejemplo de la fotografía anterior vemos como la fotografía del producto está unida con un diseño de ilustración. Emilio aúna estos dos elementos utilizando un modelo que le sirve de soporte y a la vez, le da sentido a la fotografía.

Tamaño: Un buen tamaño para las fotografías de producto es de 2000 x 2000 píxeles para catálogos digitales, de 800 x 800 píxeles para las fichas de producto y de 200 x 200 para las miniaturas. 

Tener imágenes de calidad en nuestro catálogo o portfolio nos servirá para conseguir clientes y podrás compartirlo en las redes sociales manteniendo la misma calidad.

Trabaja las imágenes en máxima resolución: Reduce tus imágenes una vez hayas terminado de editar las imágenes y no antes. Trabajar a máxima resolución nos permitirá eliminar imperfecciones y corregir partes dela foto con precisión.

Color de fondo: Lo más habitual es trabajar con el fondo de blanco, es más fácil para incorporar textos. Esto es solo un consejo podéis probar utilizando varios colores.

 INSPIRACIÓN PARA EDITAR TUS FOTOGRAFÍAS

FAST FOOD VS SLOW FOOD DE MARIA EUGENIA CASAMAYOR

 

edicion foto producto

María Eugenia, al igual que Emilio, fusiona dos conceptos para formar las bases de su fotografía de producto. Su proyecto contrasta la comida fast food y la slow food, utilizando platos tradicionales en España; como la rosquilla de anís, el bocata de jamón, la coca catalana…, frente a comida grasa y llena de calorías; un donut, una hamburguesa o una pizza barbacoa.

CRISTIAN GIROTTO

 

edicion foto producto

Cristian Girotto va más allá con la fotografía de producto. Convierte sus trabajos en divertidas imágenes de gran calidad. Este artista demuestra una gran destreza en el campo de la ilustración y la fotografía.

 ESTUDIO YEYE

Un equipo formado por expertos diseñadores y fotógrafos donde podréis observar su trabajo de diseño y producción para todo tipo de proyectos comerciales, relacionados con el desarrollo de marca.

edicion foto producto

Portada de Fusion Magazine, para su realización se inspiraron en la última película de Harmony Corine, Springbreakers.

 “Predicamos el nuevo orden mundial de comunicación, las marcas son nuestro testamento, adoramos imágenes que reflejan la verdad y luchamos contra ídolos falsos, la mejor manera de decir la verdad es a través del diseño, el diseño es la verdad, la publicidad miente, rechazamos las formas antiguas de marketing y abrazar las enseñanzas del diseño como el único lenguaje de la creación humana.” Yeye

 Estudio yeyé es un estudio creativo con sede en México.

edicion foto producto

 

Hasta aquí terminamos con poco de edición en la fotografía de producto. Anímate y participa en nuestro Reto de la semana: Productos

foto producto

¡Esperamos vuestras participaciones!

Deja un comentario

2 comentarios

Raquel Gutiérrez

¡Muchas gracias por el comentario!

Ana Ruiz

¡Interesante artículo!