Historias

Francesco Tonelli de chef a fotógrafo profesional

Terminamos la semana gastronómica en Blipoint dedicando un artículo Francesco Tonello, que además de ser un gran cocinero, es un experto fotógrafo.

FRANCESCO TONELLI

Francesco Tonelli aprendió a cocinar junto a su madre para posteriormente, formarse como chef profesional en distintos restaurantes y hoteles de Europa. Fue profesor en el Instituto de Artes Culinarias de América, donde estuvo dando clases desde 1997 hasta el 2005.

 

Francesco Tonello Francesco Tonello

 

Es miembro de la revista culinaria milanesa La cucina italiana. Su trabajo ha estado en diferentes partes alrededor del mundo. Nombrado como el mejor restaurante del mundo, presente en el Eleven Madison Park y otros como Mercer Kitchen, The Mark Restaurant, Asiate y JoJo.

LA TÉCNICA EN SUS FOTOGRAFÍAS

Se caracteriza por moldear las sombras y crear un relieve en sus productos finales, en la mayoría de sus trabajos siempre predominan los fondos oscuros y cada detalle de los ingredientes.

Francesco Tonello

Francesco utiliza fondos neutros para resaltar la belleza de sus alimentos. Sus composiciones están conformadas por elementos naturales como cubiertos, vajillas o tablas de madera.

Tonelli sabe cómo fusionar los colores y complementarlos, en cada una de sus fotos se ve reflejado. Además le da una importancia enorme a la estética de cada plato, logrando resultados increíbles.

Francesco Tonello

ALGUNOS DE SUS PROYECTOS

Francesco tiene varios proyectos entre los que destacan, Before and After, se basa en presentar el plato original y después el plato terminado. Y Enjoying food, donde coloca a una persona a degustar un alimento en específico con un antes y un después.

Francesco TonelloFrancesco Tonello

Francesco en una entrevista para The art of Planting, comentó que preparaba cada plato con extremo cuidado y atención a cada detalle. Siempre usando los mejores ingredientes posibles y ejecutando cada elemento y técnica de cocción como si fuese a comerlo él mismo.

Otra de las preguntas que le formularon a Francesco hacía referencia a su reto más difícil o más desafiante a la hora de fotografiar comida y él respondió; “Tratar de no comer la comida antes de tomar la foto. Lo más difícil es programar y prever lo que se necesite en el lugar de la captura, cuánto tiempo tomará y cuánto dinero costará. Es la parte menos artística y emocionante, sin embargo, es esencial para llevar a cabo el proyecto que se esté trabajando”

Los mejores recuerdos de Tonelli van por lo simple, el Chef expresa que mientras más simples son los sabores, más increíbles es la fusión de sensaciones y es aun más difícil de replicar. Algo que le falta a muchos restaurantes modernos.

Francesco siente una admiración por el trabajo de Renato y Riccardo Marcialis de Milan, Italia, ambos hermanos y personajes que han inspirado a Tonelli con algunas de sus fotografías de alimentos. Para él, las más bellas que ha visto en su vida profesional.

 

DESCUBRE MÁS FOTOGRAFÍAS

 

Así que lo más importante es el cuidar cada detalle para lograr un resultado perfecto.

Esperamos que te haya gustado el estilo de este fotógrafo culinario y te sirva de inspiración en tus futuras fotografías gastronómicas.

¡Nos vemos!

Deja un comentario