Curiosidades

Las fiestas más populares de España en fotos

Hoy en Blipoint, ¡nos vamos de Sanfermines! Haremos un recorrido fotográfico por las actividades más celebres que caracterizan a esta festividad entre otras fiestas típicas en España.

Para aquellos que tenga previsto fotografiar los Sanfermines o cualquier otra fiesta, este artículo les servirá para conocer un poco más está celebración y organizar tu viaje fotográfico.

Sanfermines

Se celebra cada año en Pamplona, España. Una celebración que fue inmortalizada por Ernest Hemingway en su grandiosa novela The sun also rises.

Esta celebración comienza cada 6 de julio con el sonido de un disparo o chupinazo a las 12 del medio día hora española.

Se celebra en honor a San Fermín, patrón de Navarra junto a San Francisco Javier, es una tradición que se ha hecho famosa alrededor del mundo.

 

fiestas españa

Fotografía de Pedro Armestre

Pedro Armestre ganó el premio Ortega y Gasset de fotografía por su conocida instantánea de los Sanfermines en el año 2013. La imagen ya ha conseguido otros premios como el Internacional de Periodismo Rey de España y Foto Nikon.
El diario The Wall Street Journal ha seleccionado esta instantánea, como una de las mejores del año 2013. Continua manteniendo el puesto de la mejor fotografía de los Sanfermines.

La Tomatina en Buñol

Esta fiesta se da cada último miércoles del mes de agosto, es una de las festividades más locas y divertidas del verano. Se trata de una batalla entre los habitantes de Buñol y más de 140 toneladas de tomates.

 

fiestas españa

EFE

La Batalla del vino

Se desarrolla anualmente cada 29 de junio por la mañana en San Pedro, en la ciudad de Haro, España. Esta celebración consiste en empapar de vino tinto a todos los participantes hasta quedar morados del vino.

 

fiestas españa

Fotografía de Cesar Manso AFP

 

El Salto Colacho

Es una celebración que se da en el mes de junio en el Castrillo de Murcia, Burgos, es una fiesta declarada de interés turístico nacional.

 

fiestas españa

Getty Images

Es un extraño ritual que se remonta desde el año 1620 y se lleva a cabo durante las fiestas católicas del Corpus Cristi. Consiste en que los hombres vestidos del diablo Colacho saltan sobre los bebés que han nacido durante los últimos 12 meses, acostados en una cama en el suelo.

La Feria de Abril

Se celebra en la ciudad de Sevilla, es una de las fiestas más populares a nivel internacional de España. Se creó en el año 1847 como una feria ganadera y con el tiempo se volvió una tradición nacional.

Por las callese instalan más de mil casetas por todas las calles y se convierte en un espacio donde el público se reúne y festeja con castañuelas y diferentes trajes de colores, que le dan alegría a la ciudad.

 

fiestas españa

Fotografçia de Raúl Caro Cadenas

Los Carnavales de Santa Cruz en Tenerife

Es considerado el segundo carnaval, más popular y conocido a nivel internacional. Esta celebración fue declarada en el año 1980, como fiesta de interés turístico internacional. Aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

 

fiestas españa

Fotografía de Ramón de la Roncha

Miles de personas salen a la calle cada año durante más de una semana en el mes de enero.

Las Fallas de Valencia

Festividad que se celebra desde el 15 hasta el 19 de marzo en la ciudad de Valencia, con los años se ha convertido en un atractivo turístico y está catalogada como fiesta de interés turístico internacional. Además está en la lista de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

fiestas españa

Fotografía de Mónica Torres

Esta fiesta se celebra en honor a San José, patrón de los Carpinteros. El fin de esta celebración es la creación y destrucción de los Ninots, figuras de madera de obras satíricas o eventos actuales y contemporáneos.

El Concurso Internacional de Castillos de Fuegos Artificiales en Tarragona

Se da en la primera semana completa del mes de julio durante 6 noches. Esta tradición fue creada en el año 1990. Para esta festividad acuden las pirotécnicas más prestigiosas del mundo.

 

fiestas españa

Fotografía de Manel Antolí

 

Estas no son las únicas fiestas populares, son algunas de las muchas que existen es España, si tienes alguna otra en particular que te guste, déjanos tu comentario y una foto de esa celebración.

¡No vemos!

 

Deja un comentario