Diseño y edición

4 apps orientadas a la foto de alimentos

Hoy en Blipoint abrimos el apetito con 4 apps para el móvil que nos ayudarán a convertir nuestros platos en fotografías de lo más apetitosas.

Mediante una breve descripción podréis conocer cada una de ellas, su funcionamiento y como su adquisición. Hemos escogido para esta ocasión; Foodie, Instafood, Cookbooth e Hispstamatic.

La selección de las 4 apps se basa en función a comentarios y valoraciones de los usuarios.

FOODIE

Fundada por la plataforma LINE (llamadas gratuitas y servicios de mensajería), está aplicación fue diseñada para tomar fotografías de alimentos.

Todas las funciones que componen están especializadas para que la comida luzca deliciosa. La aplicación incluye como característica innovadora, la búsqueda del mejor ángulo, indicándote a través del color que va a apareciendo en la pantalla, cuál será el mejor registro para que la comida luzca más deliciosa.

 

apps foto comida

apps foto comida

 

24 FILTROS PARA ELEGIR

Contiene 24 filtros con nombres muy peculiares, Carne, Sushi, Pastel… Así siempre sabrás que filtro utilizar dependiendo de la comida a fotografiar.

Reconoce automáticamente el objeto y desenfoca los alrededores para que parezca más profesional.

Disponible en: Google Play y App Store

INSTAFOOD

Hemos seleccionado está aplicación para ayudarte a encontrar restaurantes de todo tipo. Si buscas degustar y capturar una comida en particular, Instafood te ayuda a explorar a través de fotografías con platos típicos.

 

apps foto comida

apps foto comida

Si eres de los que te gusta fotografiar los platos de los restaurantes que visitas, esta app es un estupendo complemento para ampliar tu campo de búsqueda.

Disponible en: Google Play

COOKBOOTH

Si eres de los que te gusta intercambiar recetas, en esta app podrás retocar las imágenes añadiendo diferentes filtros y las notas que consideréis.

Cuenta con una red social dedicada a la comida, los usuarios comparten sus mejores platos en una amplia comunidad.

Archívalas en la nube y compártelas con quien quieras o gestiónalas en privado. La App que te permite explicar tus mejores recetas de manera sencilla, completa y visual y acceder a las de los demás.

 

apps foto comida

 

apps foto comida

 

 

Puedes contactar con chefs expertos de todo tipo de cocina. Con 4 apartados para crear y gestionar fácilmente todas tus fotorecetas:

– Kitchen: fotorecetas paso a paso con filtros fotográficos, ingredientes y tus indicaciones.

– Library: archiva tus recetas en la nube ordenadas en libros para encontrarlas en todo momento.

– Explore: infórmate al instante de las recetas que comparten los chefs y foodies a los que sigues o los sugeridos.

– Chefs: descubre especialistas en diferentes tipos de cocina, sígueles y accede a sus recetas.

Una app para chefs y para todos los apasionados a la cocina, que te permite hacer tus foto recetas con:

Filtros fotográficos, fotos desde la cámara o el carrete, fotografías clasificadas en libros y con tags, compartir en redes sociales y newsfeed de recetas.

Te permitirá descargar recetas de otros, recomendaciones de chefs a seguir y recetas, notificaciones sobre tus recetas, foto guías en horizontal full screen, buscador de chefs, recetas, libros e ingredientes.

Disponible en: está aplicación es de uso exclusivo para iPhone.

HIPSTAMATIC

A nivel fotográfico es una de las más populares, combina con gran éxito el efecto analógico dentro del marco digital.

De entre los diferentes packs de lentes, rollos y flashes encontramos el paquete Foodie, el cual está pensado para aplicarlo especialmente sobre las imágenes de platos de comidas.

 

apps foto comida

 

apps foto comida

 

Disponible en: está aplicación es de uso exclusivo para iPhone.

Su fundador Ryan Dorshortst nació y creció en los campos de maíz y las ciénagas de Wisconsin. Después de graduarse en Stevens Point con un BFA en Diseño Gráfico, se mudó a Minneapolis, donde dirigió una tienda de diseño y desarrollo su marca.

Esperemos haber aportado una ayuda extra a todas las fotografías de comida que realicéis durante las vacaciones, usando estas Apps.

No olvidéis que continúa abierto el Reto de la semana: Alimentos. Queremos ver fotografías en las que no podamos evitar que se nos caiga la baba al observarlas.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario