Agenda cultural

Próximo evento para octubre 2019, Blipoint Festival.

Tras dejar atrás el I Certamen Internacional de Fotografía Urbana Blipoint – Mulafest, en Blipoint estamos preparando un gran acontecimiento con mucha ilusión para el próximo año, el primer Festival de Fotografía creado por Blipoint.

BLIPOINT FESTIVAL – BARCELONA – OCTUBRE 2019

Será el encuentro fotográfico donde los fotógrafos tanto profesionales como aficionados podrán intercambiar experiencias y dar a conocer sus trabajos fotográficos en una gran exposición.

Contará con varias actividades pensadas para que los amantes de la fotografía puedan demostrar su talento, técnica y ¿por qué no? aprender a través de actividades interactivas.

Puntos de encuentros con clientes, conferencias con personajes destacados del mundo de la fotografía como Joan Fontcuberta, Toni Riera entre otros. Mesas redondas con reconocidos fotógrafos a nivel internacional que no queremos desvelar aún pero que, creednos, ¡estáis deseando conocer!.

 

BLIPOINT FESTIVAL – BARCELONA – OCTUBRE 2019

 

¿QUIERES SABER CÓMO PUEDES FORMAR PARTE DE LA EXPOSICIÓN AL FESTIVAL DE BLIPOINT?

Para poder formar parte de la exposición debes participar activamente en nuestros concursos. A mayor participación, mayor probabilidad tendrás de exponer tu fotografía en el festival.

¿Cómo puedo exponer mis fotografías?

En los concursos cortos: podrás exponer tu fotografía si quedas en el primer lugar de cualquiera de este tipo de concursos.

En los concursos largos: expondrán las mejores 10 fotografías de este tipo de concurso.

Es decir, si participas en un concurso largos y quedas entre los 10 primeros ganadores, tu obra ganadora será expuesta en el Festival de Fotografía de Blipoint. Del mismo modo, si participas en un concursos cortos y quedas en primer lugar tu obra también será expuesta en el festival.

 

BlipointXMulafest

¡Escuchamos todas las peticiones e intentamos llevarlas a cabo!

EL CONCEPTO

No dejes que la belleza de la naturaleza, la podamos ver solo plasmada en una fotografía. Blipoint Festival es la primera edición de un festival pionero y único en el mundo de la fotografía. Quiere convertirse en el punto de encuentro con todos los interesados en fotografía. Por medio de diversas actividades como conferencias, mesas redondas y talleres, queremos conseguir que los asistentes interactúen, obteniendo el mayor valor de este encuentro.

Esta exposición fotográfica en Barcelona, contará con la intervención de Matt. Nos ayudará a crear conciencia a través de la Biofilia en el arte y la fotografía. Todo girará en torno al medio ambiente y la lucha contra la contaminación. Se expondrán más de 100 fotografías que plasmen este concepto. Serán escogidas de entre los ganadores de los diferentes concursos que organizaremos a lo largo del año en Blipoint.

NOVEDADES EN EL FESTIVAL

El festival contará con cinco zonas: mesas redondas, zona comercial, zona creativa, zona principal o expositiva y una zona de estudio fotográfico.

En las mesas redondas destacamos como novedad, la revisión del portfolio. Estarán disponibles diferentes profesionales de la fotografía que aconsejarán y guiarán a los fotógrafos asistentes, aconsejándoles sobre cómo mejorar su portfolio.

Comienza una etapa de reflexión y conexión con la naturaleza. El arte y la fotografía pueden convertirse en una gran herramienta de difusión. Plasma el esplendor, belleza e importancia de nuestro ecosistema. Refleja tu lado más biofílico y ayúdanos a difundirlo.

SALIR DE LO DIGITAL A LO REAL

El concepto salir de lo digital a lo real tiene como objetivo llevar al público nuestro el amor y pasión por la fotografía y la de todos los usuarios que lo hacen posible. Creemos en el poder de la exposición, los artistas tienen que tener un espacio donde poder mostrar sus obras y en Blipoint estamos comprometidos a ofrecérselo.

En cada exposición conectamos con la parte más artística que conlleva el proceso del montaje expositivo. La producción de una exposición es un trabajo muy elaborado, agotador y complejo, pero la recompensa es incomparable. Ver las fotografías expuestas formando una sintonía, el placer de los visitantes admirando tanto talento y orgullo e incluso a veces la incredulidad de los expositores, compensan con creces el esfuerzo.

 

BlipointXMulafest

La realización de cada uno de los eventos y exposiciones que realizamos nos llevamos grandes experiencias y anécdotas. Conocemos en persona a nuestros usuarios y aprendemos de sus valoraciones, recomendaciones y críticas.

Descubre aquí los comentarios de fotógrafos como tú que han podido exponer sus obras.

Hasta aquí un pequeño avance de nuestro próximo evento. Iremos informando de las novedades sobre el Festival Blipoint y desvelando algunos de los invitados y actividades al encuentro.

¡Hasta Pronto!

 

Deja un comentario