Historias y Entrevistas

Conoce a Uriel Juárez Tavera y sus trabajos en Blipoint

Seguimos visualizando el trabajo de los usuarios en Blipoint. Hoy Uriel Juárez un fotógrafo profesional directamente de Guanajuato, México. Con un estilo peculiar, artístico y un poco surrealista.

Uriel se ha dedicado a la fotografía profesional desde los 24 años, sin embargo, su interés por la fotografía comenzó desde su infancia. Acababa con los rollos de la cámara de su madre con la finalidad de capturar aventuras infantiles.

Uriel Juaréz

Con tan solo 24 años de edad Uriel pudo exponer sus trabajos por primera vez en una galería. A pesar de que tuvo algunos problemas en el pasado de adicciones y problemas de conducta, su pasión por la fotografía lo salvo y encontró una forma de controlar sus demonios a través del arte fotográfico.

Su interés por ver y crear cosas diferentes logró que su trabajo destacara entre los demás.

Uriel Juaréz

 

Uriel estudió Diseño Digital y diplomado en Arte Digital, ha realizado un sinfín de talleres y cursos de Cinematografía, Efectos especiales, Edición de vídeo, Photoshop, Fotografía artística, Retoque fotográfico, Tendencias del arte, entre otros.

Se dedica a tiempo completo a la fotografía profesional y a la creación de contenido audiovisual. Su campo laboral en cuanto a la fotografía varía bastante, se ha destacado por realizar eventos sociales, videos artísticos y empresariales, organiza talleres y eventos culturales para impartir sus conocimientos a otros que compartan el mismo sentimiento por la fotografía.

Uriel Juaréz

Tuvimos la oportunidad de realizar una pequeña entrevista a Uriel…

¿Qué es lo que te inspira a la hora de realizar cada fotografía?

Mi inspiración viene de muchos lados y creo que depende en qué me esté enfocando. Si estoy haciendo documental, me inspiro en las personas, en los colores de las calles, en las formas. Actualmente estoy casi totalmente enfocado a la creación de fotografías conceptuales, las cuales nacen de sueños, miedos, recuerdos, pesadillas, fantasías, negaciones, películas, libros, etc.

Uriel Juaréz

Los programas que utiliza Uriel para sus fotografías son Ligthroom y Photoshop, se ha acoplado a cada uno y además le resulta más cómodo, también está aprendiendo a usar Capture One.

Uriel ha realizado más de 10 cortometrajes que han sido seleccionados para diferentes festivales cinematográficos en países como Sudáfrica, Alemania, Italia, España, Estados Unidos. También ha estado presente en diferentes galerías gracias a su trabajo documental y a la fotografía conceptual.

Aprovechamos para preguntarle a Uriel si tiene algún proyecto en mente para el futuro y nos comentó sobre varias ideas de cortometrajes.

Se encuentra explorando y experimentando con el mundo de la cinematografía, su mayor aspiración es rodar un largometraje.

FOTOGRAFÍA CONCEPTUAL Y DOCUMENTAL

Uriel Juaréz

Se encuentra realizando un proyecto en el que estudia y analiza los diferentes temas e imágenes para realizar una galería de escenas intervenidas por ilustraciones de distintos colegas. Uriel se caracteriza por el estilo de la fotografía conceptual y documental.

¿Puedes contarnos alguna anécdota curiosa en particular a la hora de tomar fotografías?

Mis sesiones siempre son puestas en escena muy cansadas, tanto para mí como para los modelos. En una de mis fotografías más recientes requería el desnudo de 5 hombres, todos accedieron, pero prácticamente eran desconocidos los unos de los otros, entonces al momento de iniciar la sesión tenían mucho pudor.

Uriel Juaréz

Después de 2 horas, no sé por qué estuvimos hablando más de una hora, ellos empezaron a sentirse cómodos y seguían desnudos, hasta que caímos en la cuenta de lo surrealista del momento.

Uriel se identifica con una frase de Bill Hicks, La vida es sólo un viaje así aprovecha cada instante y cada momento para capturar la mejor foto.

Finalmente nos despedimos con algunas recomendaciones de Uriel para todos aquellos que están comenzando en el arte de la fotografía

Uriel Juaréz

Debido a la saturación de imágenes, la fotografía se ha comenzado a homogeneizar, cada persona es diferente y tiene cualidades y formas de ver únicas. Eviten la homogeneización de sus imágenes explorando sus peculiaridades, yo me encuentro en ese camino y ha sido revelador y enriquecedor tanto artísticamente como personalmente.

 

¿Qué te parece el estilo de Uriel? Déjanos tu comentario,

¡Nos vemos!

Deja un comentario