Entrevistas

Crónica BlipointXMulafest II

Durante los tres días del festival, Blipoint trabajó para que todos los asistentes al festival disfrutaran de una amplia programación de actividades enfocadas a la fotografía.

A lo largo de todo el evento, se fueron desarrollando las múltiples actividades, mesas redondas, conferencias, rutas fotográficas, entre otras, que despertaron un gran interés entre todos los asistentes.

BlipointXMulafest

DE LO DIGITAL A LO REAL

La exposición de fotografía estuvo permanente durante los tres días del festival, las personas que asistieron pudieron disfrutar de 250 fotografías con una amplia calidad. Todas relacionadas con la ciudad y la cultura urbana.

Blipoint retomó el concepto “de lo digital a lo real”  para llevar al público el amor y la pasión por la fotografía, a través del I Festival Internacional de fotografía Urbana Blipoint Mulafest.

No solo contó con la exposición fotográfica, se formaron mesas redondas donde los temas a desarrollar fueron muy diversos.

Entre ellos se encontraban Diego Galilea, Christian Pardo, Laura Lens, Liliana Castillo, José Luis Tejedor, Berna Auyanet, Jorge París, Julio Ramos, Francisco Baena, Miguel Ángel de Santiago Mateos y Emiliano Blasco.

VIERNES 22, primer día de Mulafest

BlipointXMulafest

Diego Galilea

Diego Galilea dio el pistoletazo de salida al inicio de las mesas redondas. En forma de llamada, Diego titulaba su mesa, ¡Fotógrafo, sácale partido a tus redes sociales!

BlipointXMulafest

Christian Pardo

Destacar como fotógrafo en las redes sociales es un problema muy común que a muchos de los participantes a la mesas les preocupa. También nos agradecieron la presencia de Christian Pardo y su conferencia, Tú tienes las claves del éxito.

BlipointXMulafest

Liliana Castillo

Liliana Castillo nos ofreció algunos consejos y trucos para cuidar la presencia de un trabajo fotográfico y tu perfil en las redes sociales. Además de la importancia de los derechos de autor.

GANADORES DE #MIESCENARIO BLIPOINTXMULAFEST (VIERNES)

En el transcurso de los tres días todas las personas pudieron participar de cuatro mesas de luces. En cada una de estas mesas se podía elaborar una imagen a través de instrumentos a disposición del público.

BlipointXMulafest

 

FotoNature, FotoPerson, FotoEmotion y FotoUrbe eran los temas propuestos. Una vez realizada su fotografía debían ser publicadas en Blipoint con el hashtag #BlipointMulafest y #MiEscenario, para después optar por el premio a la mejor fotografía.

 

 

PREMIOS

Elina Moumouri recibió un soporte para el móvil S2 de Shoulderpod.

Marcos García se llevo a casa una mochila fotográfica.

SÁBADO 23, segundo día.

BlipointXMulafest

Francisco Baena

El inicio del segundo día lo marco Francisco Baena, alumno de la escuela Too Many Flash, represento su proyecto FU-TU-RO: Cañada Real como urbe aislada. Tuvimos el honor de conocer los detalles y las anécdotas en el desarrollo de su trabajo.

BlipointXMulafest

Miguel Ángel de Santiago Mateos y Emiliano Blasco

A las 16:00 horas Miguel Ángel de Santiago Mateos, secretario académico y profesor titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad San Pablo, CEU y Emiliano Blasco, responsable del área internacional de la misma universidad, impartieron una ponencia sobre Fotografía y dispositivos móviles en el contexto de la actual revolución tecnológica.

Los asistentes pudieron disfrutar de una charla con una buena referencia histórica de lo actual y el antecedente a la revolución en la tecnología, con especial atención a los dispositivos móviles.

BlipointXMulafest

Laura Len

Alrededor de las 18:00 Laura Len comenzaba su muestra Fotografía tu Interior. En primera persona nos cuenta cuáles son sus herramientas para el desarrollo de su estilo fotográfico.

“En las conferencias expongo mi método de trabajo. Comento y analizo el proceso creativo de algunas de mis obras, en las que hay siempre una representación subjetiva de la realidad, a través de viajes interiores y lugares de fantasía.” Laura Len

GANADORES DE #MIESCENARIO BLIPOINTXMULAFEST (SÁBADO)

 

PREMIOS

Nora Ambite fué premiada con un curso de iniciación a la fotografía en la escuela Too Many Flash.

Ana Solano Fernández. Por su fotografía ganó un soporte para el móvil S2 de Shoulderpod.

Carlos Alonso. Su fotografía fue premiada con una mochila fotográfica.

 Javier Pedromingo fue ganador de un trípode.

 

DOMINGO 24, tercer y último día.

BlipointXMulafest

Berna Auyanet

Último día y vamos preparando el final de la jornada. Recibimos a Berna Auyanet, su charla nos ayuda a dar el paso que todo fotógrafo necesita para dedicarse de forma profesional.

Le sigue su compañero Jorge París, ambos profesores de la escuela Too Many Flash, encaminó su participación con una mesa en la que el poder de la inmediatez en la fotografía del siglo XXI fue la protagonista.

BlipointXMulafest

Julio Ramos

Julio Ramos nos desveló algunos de los trucos que utiliza en su fotografía a través de Photoshop. Su taller Arte digital: más allá de la fotografía, dejó muy buenas vibraciones entre los oyentes.

BlipointXMulafest

José Luis Tejedor

La jornada de conferencias la cerró José Luis Tejedor. Escuchamos en directo el elaborado proyecto SmokeAliens. Fue muy enriquecedor poder escuchar todas las peculiaridades que hacen de sus fotografías una ventana a lo más profundo de la mente y el corazón.

GANADORES DE #MIESCENARIO BLIPOINTXMULAFEST (DOMINGO)

 

PREMIOS

Rafael Granados fue premiado con soporte para el de Shoulderpod S2.

Clara Zschiesche podrá guardar todo su equipo fotógrafico con una mochila.

OTRAS ACTIVIDADES

David Monreal Alonso, Responsable Técnico del Laboratorio de Fotografía Univ. San Pablo CEU y Emiliano Blasco, Responsable del área internacional, fueron los encargados de hacer disfrutar al público con una instalación de estudio fotográfico.

BlipointXMulafest

A modo de taller los asistentes pudieron interactuar y probar las diferentes técnicas de iluminación.

BlipointXMulafest

David Monreal Alonso

“La instalación ha sido un éxito, la gente ha podido experimentar el trabajo de una sesión de estudio. Todos y cada uno de ellos disparaban una y otra vez con su cámara, quedaban asombrados con los resultados.” David Monreal Alonso

“La ventaja de poder tomar las fotografías con su propia cámara es poder llevarse a sus casas un bonito recuerdo” David Monreal Alonso

Y CON ARTE NOS DESPEDIMOS

ARAN Augmented Reality Art Network utilizó el escenario de Blipoint para realizar una demostración que utiliza la realidad aumentada para interactuar con obras de arte virtual en espacios reales.

BlipointXMulafest

Hasta aquí nuestro paso por Mulafest 2018. Queremos agradecer a todos los ponentes, profesores y profesionales en fotografía, hacer posible la realización de las actividades al festival.

A Mulafest por acogernos y a todo público que amablemente participó en nuestras actividades. A continuación te dejamos una recopilación de las mejores fotos del evento.

¡Muchas gracias a todos por acudir!

Deja un comentario