Entrevistas

Crónica BlipointXMulafest

Tras tres días de jornadas intensas de fotografía en Mulafest 2018, hoy en Blipoint comentaremos nuestra experiencia y la de todos los usuarios que se pasaron a disfrutar del festival y de una amplia programación.

Durante los días 22, 23 y 24 de junio en los que se desarrolló el I Festival Internacional de Fotografía Urbana de Blipoint, fueron muchos los asistentes que pudieron disfrutar de las conferencias, rutas fotográficas y actividades.

Para todos los que formamos parte del equipo de Blipoint fue muy emocionante conocer a las personas detrás de la cámara e intercambiar impresiones con todos vosotros. Nos quedamos con mil anécdotas pero sobretodo, con el cariño, las experiencias y risas compartidas.

Nos hace mucha ilusión, presentaros a algunos de ellos y lo que nos dijeron, este es sólo el primer grupo vendrán muchos más.

Las jornadas tuvieron lugar en el recinto ferial IFEMA de Madrid. En un espacio de más de 500 metros cuadrados, Blipoint fue acogido entre otras disciplinas artísticas relacionadas con la cultura urbana.

ROBERTO ARMOCIDA GANADOR DEL I FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA URBANA BLIPOINT

REVOLUCIÓN

 

Usuarios en Mulafest

Fotografía ganadora de Roberto Armocida

Roberto Armocida no pudo acudir al evento, amablemente nos agradeció el premio desde México. Nos grabó este vídeo donde nos contó algunas de las curiosidades que se encuentran detrás de la fotografía ganadora.

Roberto Armocida Fotógrafo Ganador

 

 

PRIMERA JORNADA

Doce de la mañana y los primeros espectadores llegan al pabellón a disfrutar de la exposición. Nos sorprende que entre ellos se encuentren los usuarios seleccionados a la muestra. Tuvimos la ocasión de poder pedirles sus valoraciones e impresiones. A modo de pequeñas entrevistas los usuarios nos agradecen todo el esfuerzo, compromiso y dedicación que les ofrecimos durante el certamen.

Pudimos interactuar con algunos de ellos y estos fueron sus comentarios…

MAGDALENA DELUCA

Usuarios en Mulafest

Magdalena Deluca fue una de las afortunadas a exponer en el festival. Tuvimos la oportunidad de preguntarle acerca de la exposición y su experiencia con Blipoint.

¿Qué fue lo que te impulso a la hora de participar en el concurso?

“La fotografía fue realizada para un trabajo de la escuela, fueron mis propios compañeros los que me animaron a presentarme al festival. La exposición es una pasada y la ocasión de exponer mi fotografía en un evento como este es una gran oportunidad.”

GISELA DOMBEK

Usuarios en Mulafest

Gisela Dombek forma parte de una asociación de fotografía en Valencia. Lleva casi medio año como usuaria en Blipoint y se pasó exclusivamente a conocernos y ver la exposición.

¿Cuéntanos tu experiencia con Blipoint?

“Me encanta Blipoint y participar en los retos de la semana. La exposición me ha gustado muchísimo.”

 JAQUELINA RIOS

Usuarios en Mulafest

Jaquelina viajó desde Argentina para ver la exposición. Para ella este evento ha sido una gran oportunidad de visualización para los usuarios y todos aquellos que quieran dedicarse a las fotografía.

¿Qué te parece el concepto, salir de lo real a lo digital?

“Es una gran idea, me gusta el concepto de salir de lo digital a lo real y ver en una exposición a todos los participantes y la calidad de sus fotografías.”

JAVIER SEBASTIAN SOLER

Usuarios en Mulafest

 Javier nos contó algunos detalles sobre su fotografía, la realizó al norte de Madrid en unos edificios abandonados. Le gusta mucho la fotografía arquitectónica y captar la esencia del lugar.

¿Te ha gustado la exposición y ver tu trabajo impreso?

“Me ha resultado muy interesante la exposición, sobre todo para la gente joven que apenas tiene ocasión de mostrar sus trabajos.”

JORGE GARCÍA

Usuarios en Mulafest

 ¿Es la primera que expones? ¿Cuéntanos como te has sentido?

“Me ha parecido increíble poder estar aquí y ver mi fotografía expuesta. Es la primera vez y estoy muy contento.”

SEGUNDA JORNADA

En la segunda jornada continuaba la estela que marcó el inicio del festival. El aire estaba marcado por olores de spray y pintura que los artistas dejaban al realizar los trabajos. El equipo de Blipoint pone en marcha el segundo día de las actividades programadas para ese día.

El público estuvo muy participativo, en las actividades como #MiEscenario, se realizaban largas colas y esperas, todos querían formar parte del concurso y demostrar sus habilidades con la fotografía.

ISAAC BERENGUER

Usuarios en Mulafest

Isaac fue otro de los usuarios seleccionados que pudo ver su fotografía impresa en el festival. Nos contó que fue realizada con una cámara desechable, la revelo y finalmente la digitalizó.

“Me ha gustado mucho la feria, he venido desde Barcelona solo para verla y disfrutar de las actividades y las conferencias.”

JULIÁN CORRO MARTÍN

Usuarios en Mulafest

Julián viajó desde Tenerife para ver su fotografía en la exposición. Le ha parecido increíble poder estar entre los 250 elegidos.

¿Cómo te sientes al ver tú fotografía expuesta?

“Para mí ha sido un subidón de autoestima. Había mucho nivel en las participaciones, es la primera vez y me ha gustado la experiencia.”

JOSÉ RAMÓN

Usuarios en Mulafest

José Ramón estuvo hablando con nosotros, tuvo la ocasión de conocernos y explicarnos su preocupación sobre lo difícil que es destacar como fotógrafo en las redes sociales.

¿Qué es lo que más te gusta de Blipoint?

“En Blipoint se puede apreciar la fotografía en conexión con el arte. Queréis ir más allá, dejando cabida a las diferentes formas con las que los fotógrafos puedan expresarse. El lugar que habéis escogido para montar la exposición me parece muy interesante, me ha servido de trampolín para mejorar. Ha sido un premio formar parte de la exposición.”

DANIEL MAZA

Usuarios en Mulafest

 Miguel Maza fue el ganador del concurso el diseño del mes. Estuvo encantando de poder saludarnos y conocernos en persona.

A pesar de que Daniel ha tenido la ocasión de poder exponer en otros lugares, el formar parte de esta exposición le resulto diferente.

“La localización, el espacio y el poder ver la calidad de las fotografías participantes me ha resultado muy interesante” “Me gusta mucho editar y experimentar con la fotografía 3D.”

TERCERA JORNADA NOS DESPEDIMOS

Comenzamos el último día de la jornada y según pasaban las horas los diferentes ponentes realizaban sus conferencias. El feedback de los asistentes a las charlas y conferencias resultaba positivo. Se denota interés, se realizan preguntas y los ponentes contestan encantados.

Durante el día siguen asistiendo los usuarios participantes con ganas de ver la exposición y su fotografía.

LIA GÓMEZ DOMINGUEZ

Usuarios en Mulafest

A Lia le encantaría dedicarse profesionalmente a la fotografía. Dentro las disciplinas fotográficas, la que más le gusta es la fotografía nocturna. En Blipoint ha visto una gran herramienta para empezar.

“Me ha gustado mucho el festival, formar parte de la exposición y las mesas redondas”

SIMÓN SÁNCHEZ

Usuarios en Mulafest

¿Nos gustaría saber que te parecido la exposición y el contacto con el equipo de Blipoint?

“Ha sido una experiencia única, no tengo palabras. Me ha gustado mucho la exposición y poder conoceros en persona.”

DANIEL LLOPART

Usuarios en Mulafest

¿La exposición te ha servido para crecer como fotógrafo?

“Me ha subido el autoestima, un gran golpe de energía. Estoy muy contento de formar parte de una exposición con fotografías de gran calidad.”

Nos hubiera gustado poder hablar con muchos de los usuarios que acudieron al encuentro. Dejamos una galería con las fotografías de los usuarios que posaron orgullosos con sus fotografías.

Para nosotros ha sido un placer poder hablar con vosotros, conocer vuestras opiniones acerca de Blipoint y poner cara a algunos de los fotógrafos, que gracias a su participación, ha sido posible la realización de este festival.

¡Muchas gracias!

Deja un comentario