Diseño y edición

Adobe y su universo

Hoy en Blipoint dedicaremos este espacio a la empresa Adobe, sus herramientas se han convertido en elementos claves para trabajar. Conocerás su historia y todo lo que engloba su mundo.

Los productos y servicios que ofrece Adobe Systems Incorporated forman parte de nuestro día, desde la apertura de un PDF hasta la edición de una fotografía con Photoshop.

PARTE DE SU HISTORIA

Adobe Systems Incorporated es una empresa de software estadounidense con sede en San José (California, EE.UU.), fundada el 28 de febrero de 1982 por John Warnock y Charles Geschke.

Es curioso pensar que en sus comienzos Acrobat y el formato PDF tardaron en encajar, pero a medida que las aplicaciones iban formando parte de nuestra vida, las ventajas del PDF se fueron haciendo evidentes.

Adobe y su universo

Técnicamente y gracias a la adquisición de Macromedia, ahora Adobe está en todos los lados. Participa en las labores de pre-impresión, post-producción de vídeo, audio y diseño web además de publicación en dispositivos móviles.

SOBRE ADOBE

“Solo Adobe proporciona todo lo necesario para diseñar y distribuir experiencias digitales excepcionales tanto a artistas emergentes como a marcas de dominio mundial.” Adobe Systems Incorporated.

Se basan en cuatro valores fundamentales, autenticidad, excelencia, innovación e implicación. Cuentan un amplio reconocimiento en sector, formando parte en las listas de las empresas más innovadoras, en las principales marcas multinacionales, entre las más admiradas del mundo…

ADOBE EN CUALQUIER LUGAR

La gran mayoría de los carteles publicitarios con imágenes que se ven en la calle y en sitios web, seguramente fueron editados o modificados con Adobe Photoshop.

Igualmente los gráficos vectoriales en ilustraciones y logos presentes en este tipo de soportes fueron hechos en Flash, forman parte de muchas plataformas para reproducir sus vídeos.

Además de que muchos de los avisos promocionales animados y contenido interactivo en páginas web del mundo son animaciones Flash. Documentos en oficinas y/o una considerable cantidad de documentos en la web utilizan el formato PDF para su transporte.

 

Adobe y su universo

NUMEROSOS MÉRITOS

Uno de los principales méritos de la empresa fue la creación del lenguaje PostScript, que es el lenguaje que usan las impresoras láser para imprimir correctamente.

Uno de los desarrollos más conocidos es el PDF y Adobe Acrobat, ambos funcionan conjuntamente y distribuyen versiones diferentes de Adobe Reader (para leer documentos) y Adobe Acrobat (para crear documentos y otras opciones).

En la actualidad Adobe es el distribuidor del Flash Player y encargado del desarrollo del formato SWF.

LA PARTE MÁS CREATIVA CON ADOBE CREATIVE SUITE

Adobe CS es una suite de distintas aplicaciones en forma de talleres y estudios dotados de herramientas y funciones altamente profesionales.

Todas estas aplicaciones están dirigidas a la publicación impresa, publicación web, postproducción de video y dispositivos móviles.

Adobe Creative Suite nace del exitoso intento de unir todos sus programas profesionales, los cuales antes solo podían adquirirse individualmente, en diferentes conjuntos de utilidades profesionales que se adecuen al tipo de usuario.

Retoque fotográfico Photoshop, dibujo vectorial Illustrator, maquetación InDesign, edición de vídeo y audio, After Effects, Premiere Pro, Audition, Soundbooth, documentos digitales, Acrobat, contenido web y multimedia Dreamweaver, Fireworks y Flash, entre otros.

Adobe y su universo

Si queréis saber más sobre Photoshop e Illustrator seguir este link.

EL NACIMIENTO DE BEHANCE

 

Adobe y su universo

 

El mundo de Adobe es utilizado por la parte de usuarios más creativos, fotógrafos, diseñadores, juegos, moda…

La creación de todos los trabajos artísticos tenía que estar presentes y ser autopromocionados. Behance nació el 6 de noviembre de 2005, como una red de sitios servicios especializada con consultoría y sitios de portfolios en línea.

Entidades como Linkedin, AIGA, Adweek, Cooper-Hewitt, National Design Museum, y centros de estudios como Art Center College of Design, Rhode Island School of Design (RISD) y the School of Visual Arts (SVA), han utilizado sus servicios

 

Adobe y su universo

Published on June 7th, 2018 | by Sunit Nandi

 

El método de acción es una metodología de productividad pensada en profesionales creativos. Los usuarios muestran trabajo en categorías concretas como moda, diseño industrial, y tipografía.

En septiembre 2010, fueron añadidos, diseño de juegos y artes digitales. En abril 2012, publicidad, arte y arquitectura.

Espero que os haya servido para entender mejor el mundo Adobe y muy pronto visualizar en Blipoint vuestros proyectos.

¡Nos vemos!

Deja un comentario