Fotografía

¿Qué criterios debo seguir para encontrar el fotógrafo que necesito?

¿Como puedo encontrar el fotógrafo que necesito? Un buen fotógrafo puede ofrecerte un buen resultado final con imágenes que te dejarán sin palabras al verlas. Sin embargo, un mal fotógrafo puede arruinar un día entero de trabajo de sesión fotográfica.

En Blipoint te ofreceremos pequeños consejos para despejar algunas dudas.

Cuando quieres encontrar a un fotógrafo para llevar a cabo una sesión fotográfica suelen aparecer dudas sobre cómo hacer una buena selección.

CONSEJOS DIRIGIDOS A LOS BUSCADORES DE FOTÓGRAFOS

6 PUNTOS BÁSICOS

1. Indica en el buscador la localización. En función a tu situación o donde quieras realizar la sesión de fotografía. No busques fotógrafos sólo en tu zona, a veces puede que los mejores fotógrafos no estén cerca de donde vivas.

2. Fotografías con licencia o sin licencia. Debes concretar con el fotógrafo el uso que darás a las imágenes ya que no será el mismo precio por ejemplo uso digital que impresión en gran formato.

3. Utiliza filtros de búsqueda para ajustar mejor los resultados a tus necesidades.

4. No te centres en un solo perfil o portfolio, busca e investiga más de uno. Es posible encontrar fotógrafos que estén demasiado familiarizados con un lugar o una temática. Te aconsejamos que busques otro enfoque para obtener resultados más creativos.

Comparad trabajos, matizad los estilos de cada uno e intentad conocer al fotógrafo.

5. Revisa sus trabajos anteriores, pide opiniones y recomendaciones. Puedes hasta crear una lista con finalistas.

Comienza la búsqueda de fotógrafos rápidamente. Te aconsejamos que si cuentas con tiempo, incluso con año de antelación o por lo menos con seis meses.

6. Compara y busca precios

Es importante tener un presupuesto detallado. En concreto, el fotógrafo merece un buen desembolso, pues cada vez están más valorados y cotizados. Al fin y al cabo, serán los responsables de captar los recuerdos, trabajos con la calidad que exigís. Por eso, te recomendamos que el 10% de tu presupuesto vaya destinado a estos profesionales.

Hay que dejar claro los gastos que incluye el precio final, asistentes, posproducción, horas de su servicio. Cómo recibirás las fotos: formato y resolución, cuántas fotos, cuánto tiempo tardan.

Todo debe estar por escrito en un contrato incluido, el equipo que utilizará y su coste.

 OTROS PUNTOS A TENER EN CUENTA

Asegúrate de preguntar sobre el equipo del fotógrafo, si cuenta con más de dos cámaras y accesorios y copias de seguridad.

1. No tengas ninguna duda en preguntar si el fotógrafo tiene todo en regla: autónomos, alta fiscal, puede emitirte factura o póliza de responsabilidad civil.

2. Es importante establecer una buena relación con el fotógrafo, al fin y al cabo es el que realizará las fotografías y el que no se separará de ti.

– Concierta entrevistas para conocerles en persona

Tenéis que valorar la conexión con el, ya que estarán presentes en todo momento y no podéis sentiros incómodos; debéis conocer sus ideas en persona, por si realmente encajan con vuestra personalidad. Observar su trabajo a través de su portfolio y preguntar como ha realizado sus trabajos o si ha superado algún reto difícil.

– Prepara preguntas con dudas y sugerencias

A la hora de elegir un fotógrafo, no puedes tener dudas. Por ello, preparad una pila de preguntas. De acuerdo con las respuestas, puedes llevar una serie de sugerencias para comprobar su flexibilidad, siempre y cuando el fotógrafo mantengan su estilo y su modus operandi.

Hasta aquí los consejos para encontrar un fotógrafo. Su búsqueda puede resultar algo más complicado de lo que parece, tomate tu tiempo. En Blipoint hemos desarrollado un buscador de fotógrafos que te ayudará un poco con la tarea.

¡Hasta Pronto!

 

Deja un comentario