Inspírate

Warren Keelan y Ray Collins, fotógrafos del mar

Blipoint te trae imágenes extremas de dos amantes del mar y del océano, Warren Keelan y Ray Collins. Un artículo destinado a los amantes del mar, la aventura y riesgo.

Ahora que ha llegado el verano, queremos inspiraros para que comencéis a experimentar este estilo, que tal vez sea un poco salvaje, pero sin duda los resultados son increíbles.

WARREN KEELAN

mar

Warren Keelan.

Warren Keelan es uno de los fotógrafos de océanos y mares más famosos y reconocido a nivel internacional, sus imágenes han sido galardonadas en los concursos más prestigiosos de fotografía. Ha ganado premios como, el mejor fotógrafo internacional del año, premios internacionales de fotografía, premios internacionales de monocromo y el premio de Epson International Pano.

Además ha recibido reconocimiento a través de diferentes medios locales e internacionales. Warren trasmite a través de sus fotos la expresión natural del agua, en diferentes formas y desde ángulos completamente distintos, logrando una armonía en todas sus fotos.

mar

Fotografía de Warren Keelan.

“Soy un fotógrafo marino y oceánico que vive en la costa sur de Nueva Gales del Sur, Australia. Paso la mayor parte de mis días al lado o dentro del océano, interpretando lo que veo a través de la fotografía digital. Siempre he tenido una fascinación con la naturaleza, especialmente el océano y sus formas siempre cambiantes, y estoy obligado a capturar y compartir lo que siento son momentos especiales y únicos en el mar. Me encanta la naturaleza cruda e impredecible del agua en movimiento y la forma en que la luz del sol lo hace cobrar vida, tanto desde arriba como desde debajo de la superficie. Para mí, el desafío es crear una imagen que con suerte cuente una historia o deje una impresión en el espectador.” Warren Keelan.

mar

Fotografía de Warren Keelan.

Al mismo tiempo trata que el espectador quede totalmente sorprendido con los resultados para crear algún sentimiento y conectar con su trabajo.

Este fotógrafo australiano siente amor y pasión por lo salvaje y por la naturaleza, le encanta lo impredecible, sin dejar a un lado cada detalle técnico de la foto, como la luz, las formas, la composición, el color.

En el año 2013 Warren abrió su primera galería al sureste de Australia, en Wollongong, donde logró exhibir y vender todas sus obras. Su sede principal está en la región de Illawarra South Coast de NSW, Australia.

mar

Fotografía de Warren Keelan.

RAY COLLINS

Ray Collins es un fotógrafo australiano que logra capturar los momentos más fugaces del mar y del océano, su lugar preferido. En el mar es dónde se siente más cómodo, flotando en agua salada con su cámara, lo prefiere más que cualquier otro lugar de la tierra.

mar

Ray Collins

Después de haber comprado su primera cámara en 2007, para disparar a sus amigos mientras navegaba por su casa, en pocos años Ray progresó hasta ser contratado por compañías de talla mundial, empresas como Apple, Nikon, United Airlines, National Geographic, Qantas y Red Bull han usado su firma para campañas de publicidad alrededor del mundo.

mar

Fotografía de Ray Collins

Ray Collins le da una perspectiva diferente a todas sus imágenes y resalta por su estilo particular.

Collins ha ganado prestigiosos premios como, Follow The Light Grant, Australian Surf Photo of the Year, fotógrafo deportivo emergente del año por Capture Professional Magazine.

Portafolio del año por The Inertia, Best of Show en The Ocean Art Photo Competition, primer lugar en los premios de Autralian Surf foto del año, finalista en el concurso Smithsonian, y miles de premios más.

mar

Fotografía de Ray Collins

Su trabajo ha sido expuesto por diferentes medios internacionales y locales como, Vogue, Wired, New York Post, CNN, ABC, The Australian, ESPN y BuzzFeed. Sus fotografías también se encuentran en revistas y galerías de todo el mundo y en museos de Australia, Estados Unidos y Europa.

mar

Fotografía de Ray Collins

Ray está orgullosamente respaldado por Nikon Australia, Aquatech waterhousings, RVCA, atletas de natación DaFin, Zion Wetsuits y protector solar Sun Zapper.

Esperamos que te haya gustado esta entrada sobre la fotografía de mar y océanos,

¡Nos vemos!

Deja un comentario