Curiosidades

15 fotografías para conocer el mundo marino

Si alguna vez te has interesado por el submarinismo y eres un aficionado a la fotografía, hoy en Blipoint hemos seleccionado 15 fotografías sobre la gran diversidad que existe en el mundo marino. 

No puedes dejar pasar la oportunidad de llevarte con nosotros, por los maravillosos fondos marinos tan mágicos y al alcance de tan pocos. Si eres de los afortunados y tienes ocasión de hacer fotografías acuáticas, aprovecha el verano y atrévete con ello.

Tal vez saques algo de inspiración para tomar fotos debajo del agua y al mismo tiempo conozcas especies que quizás nunca hayas visto.

ARRECIFES, CORALES Y PECES CURIOSOS

mundo marino

Mundo marino

De izquierda a derecha; arrecifes ubicados en la Isla Indonesia de Pulau Bunaken. El pez Mandarín, especie la cual, su coloración aposemática disuade a los depredadores. No llega a alcanzar los diez centímetros de largo y es difícil de encontrar, está considerado uno de las especies más buscadas entre los fotógrafos submarinos.

Este extraño arrecife de coral tiene por nombre Echinophyllia sp, se puede apreciar en la fotografía los diferentes tonos fluorescentes.

 

Mundo marino

Mundo marino

De izquierda a derecha; estas raras especies de moluscos se le llaman Nudibranquios. Los corales tienen como proposito, proteger a está especie también conocidos como gasterópodos. Este coral pertenece al género Platygyra, se encuentra en aguas someras del Mar Rojo, son principalmente de color verde fluorescente como el de la foto.

Este pez tiene el nombre de Cardenal de Banggai, pertenece a las islas Banggai y está en peligro de extinción debido a su limitada distribución geográfica.

 

Mundo marino

Mundo marino

De izquierda a derecha; arrecifes coralinos del Mar Rojo, son corales fluorescentes que se encuentran frecuentemente en los arrecifes mesofóticos del Mar Rojo. Los corales están formados por zooxantelas, es decir, pequeños organismos fotosintéticos unicelulares que proporcionan a ese pequeño ecosistema diferentes sustancias como aminoácidos y azucares.

Aquí podemos observar como un pequeño ecosistema puede ser el hogar de un sinfín de especies marinas.

 

Mundo marino

Mundo marino

De izquierda a derecha; esta fotografía ha sido captada en La Gran Barrera de Coral australiana, el mayor arrecife de coral del mundo entero. Está ubicada en el noreste de Australia, en estos bancos puedes encontrar más de 600 tipos de coral diferentes, que al mismo tiempo son el hábitat de 1.600 especies de peces.

El color amarillo es característico del coral en forma de copa, su nombre científico es Dendrophillia ramea y se encuentra en el Bajo de las Gerardias.

 

Mundo marino

Mundo marino

De izquierda a derecha; Favites Abdita, así se llama esta especie de coral que pertenece a la familia de Favites y está compuesto de carbonato cálcico. Esta imagen espectacular fue capturada en la Gran barrera de coral, Australia.

BENJAMIN LOWY

Durante los últimos 15 años, Benjamin Lowy ha viajado a algunos de los lugares más peligrosos del planeta, tomando fotografías de conflictos en Iraq, Afganistán, Libia y Darfur. Pero un encargo de la New York Times Magazine sobre pesca ilegal, dio a Lowy su oportunidad para volver al mar.

Lowy contaba con buzo, el certificado desde que tenía 14 años de edad y la oportunidad de bucear otra vez después de muchos años. “Todo volvió a mí”, dijo.

Mundo marino

Fotografía de Benjamin Lowy

“Obtener esas fotos, es una gran curva de aprendizaje.  Las luces reaccionan de manera diferente bajo el agua que sobre tierra, tienes solamente 15 pies del espectro de luz, y el destello también es diferente.

Tienes que sentir dónde está el sol, donde están las criaturas y la cantidad de control creativo es diferente. En realidad, no te quedas quieto bajo el agua porque siempre estás nadando o flotando. Y solamente tienes, digamos unos 45 minutos bajo el agua antes de que tengas que regresar a la superficie.” Benjamin Lowy

Mundo marino

Fotografía de Benjamin Lowy

Lowy no utiliza una extensión aparte para iluminación, en lugar de eso prefiere una cámara de alta sensibilidad ISO como la Sony a7S II. “Cuando usas luces bajo el agua, es un aparato bastante grande, entonces si estás tratando de nadar, no es la mejor forma que hay”.

No obstante, los aparatos incómodos sí tuvieron un beneficio: “Me veía como un pulpo mitad metal, así que supongo que no tenía mucha apariencia de alimento”.

Hasta aquí nuestro artículo del mundo marino. Creando nuevos desafíos para fotógrafos aventureros. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario