Agenda cultural

Exposición Fotográfica dentro del Festival Mulafest.

Quedan dos semanas para que dé comienzo el I Festival de Arte Urbano Blipoint Mulafest y hoy queremos que conozcáis las 250 fotografías seleccionadas en la exposición con la que Blipoint sale de lo digital a lo real.

Con un programa de múltiples actividades, exposición fotográfica, mesas redondas, conferencias, rutas fotográfica, entre otras.

Por primera vez Blipoint estará dando a conocer, dentro del Mulafest, el talento de fotógrafos emergentes y profesionales a través de los concursos que se organizan dentro de Blipoint.

Han participado más de 2.000 fotografías, de las cuales un jurado calificado ha seleccionado 250 fotos que serán expuestas dentro del importante festival de arte Urbana – Blipoint – Mulafest. Junto con IFEMA y Mula, buscamos fomentar la creatividad y el talento alternativo.

 

Blipoint en el Mulafest

PARTICIPACIONES USUARIOS BLIPOINT

 

PARTICIPAN DE MANERA ESPECIAL ESTUDIANTES DE FOTOGRAFÍA DE IMPORTANTES ESCUELAS DE FOTOGRAFÍA

Entre los participantes, se encuentran estudiantes de escuelas con gran prestigio como Too Many Flash, Universidad San Pablo CEU, Escuela de Imagen y sonido (CES) y el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC)  que representarán a sus escuelas por medio de sus impactantes fotografías. Así mismo, profesores de las escuelas impartiran varias conferencias y talleres.

 ESCUELA TOO MANY FLASH

TOO MANY FLASH es la escuela de emprendimiento fotográfico fundada y dirigida por Vanesa Roso en 2012.

Referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional, la cual proclama una enseñanza adaptada a la demanda del mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional, manifestada en su completo plan de estudios.

Berna Auyanet profesora de la escuela de fotografía TOO MANY FLASH, realizará un “taller de fotografía de calle urbana, luz natural y flash de mano” donde los asistentes podrán participar con sus cámaras.

Jorge Paris, fotoperiodista y profesor de la misma escuela, encaminará su participación con un “taller sobre la fotografía de eventos”.

UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU

CEU aspira a la formación integral de sus estudiantes en un proceso educativo, destinado al progreso en un mundo global.

“La participación en las actividades culturales es además una ocasión para cultivar las relaciones entre los alumnos de distintos estudios, profesores y personal de servicios.” CEU

 ESCUELA CES

La escuela CES tiene como objetivo impartir formación de calidad en el ámbito de la imagen, el sonido y la animación.

Los alumnos de la escuela pueden acceder a los contenidos más actualizados, a equipamiento de vanguardia y materiales, para permitirles el acceso al mercado laboral en las condiciones más favorables.

IEFC

 

“El IEFC es una asociación cultural sin ánimo de lucro, con la filosofía de entidad al servicio del público y con la misión de fomentar, estimular e impulsar el estudio, la investigación y la difusión de la fotografía” Equipo del EIFC

El Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya lleva 40 años trabajando en la formación y la promoción de los fotógrafos, y en la conservación y difusión del patrimonio fotográfico. Su proyecto es trabajar para ser más competitivos en la sociedad del conocimiento y de la información, donde la imagen tiene un papel relevante.

ARTISTAS INVITADOS

Podréis además disfrutar de cinco fotografías de los invitados al festival como, Christian Pardó, Jose A. Ferriz, Julio Cesar, Laura Lens y Raimo Moreno.

En las redendas os encontraréis a Cristhian Pardo, quien nos introducirá en la revolución digital. La fotografía a otro nivel donde nada es imposible y el único límite es la imaginación de cada uno.

Laura Len nos sumerge en el mundo interior de la fotografía y su importancia en el proceso creativo de sus trabajos.

José Luis Tejedor nos presentará SmokeAliens, proyecto que nace de fotografiar sencillos trazos de humo de incienso que se complican al mezclarlos. En su proyecto aflorarán los sentimientos y visiones que llegan de lo más profundo de la mente y del corazón.

El festival se desarrollará del 22 hasta el 24 de junio en el recinto ferial IFEMA, Madrid.

¡Os esperamos!

Deja un comentario

2 comentarios

Raquel Gutiérrez

¡Muchas gracias Liliana por tu comentario!

Liliana Castillo

Hola, excelente articulo muy feliz de los ganadores que presentan sus fotos expuestas.