Agenda cultural

Agenda cultural en Barcelona, Madrid y Granada

Una semana más Blipoint te trae una agenda llena de inspiración. Si te encuentras en Madrid, Barcelona o Granada tienes una cita indispensable con estos tres eventos.

AGENDA BARCELONA

¡FOTOgraphic Parets 2018!

Ya está disponible el programa de actividades de FOTOgraphic Parents 2018. Durante los días 8, 9 y 10 de junio de 2018.

Talleres, ponencias, concursos y exposiciones se podrán disfrutar de manera gratuita en la Sala Cooperativa de Parets del Vallès excepto el shooting de exteriores que se realizarán en el Parc de la Linera.

FOTOgraphic Parets nació en 2013 por un grupo de fotógrafos y aficionados a la fotografía pertenecientes a la AFP (Associació Fotogràfica Parets). La base es promover el interés por la fotografía a través de un festival.

Entre la extensa programación destaca la ponencia El Proyecto fotográfico personal de José Mercado, por cortesía de SONY, Objetivo Iluminar de Gonzalo Pernas y J. Pablo López junto con una ponencia de Fotografía Nocturna con Lumix G.

Mario Suarez realizará una presentación sobre la  Fotografía artística de aves, por cortesía de CANON. La programación también cuenta con Frodo Álvarez nos llevará a La Magia del Lightpainting, entre otras actividades.

La Asociación Gironina de Entidades Fotográficas de Girona (AGEF) es una entidad sin ánimo de lucro, que se encarga catalizar e incentivar las diversas actividades de las agrupaciones fotográficas que forman parte, mediante la divulgación y promoción a través de la red de los sus asociados.

agenda

Premios y medallas FOTOLLIGA 2018

Las actividades principales que coordina la AGEF son: el Concurso anual de la Fotolliga, exposiciones colectivas itinerantes para mostrar el trabajo de los socios (por ejemplo a la Fotolliga), Bolsa de Compra y Venta de material de segunda mano y actividades formativas conjuntas.

¿Dónde? La Sala Cooperativa de Parets del Vallès excepto el shooting de exteriores que se realizarán en el Parc de la Linera.

 ¿Cuándo? Durante los días 8, 9 y 10 de junio de 2018.


AGENDA MADRID

RED ITINER 2018 BLANK PAPER Y CÍA

La exposición está centrada en el trabajo de Blank Paper, colectivo de fotógrafos pionero en España y con una gran relevancia internacional. La muestra permanecerá expuesta hasta el 18 de junio 2018.

agenda

Fotografía de Miren Pastor Olkoz

Para Miren Pastor, estudiar el Máster de fotografía en Blank Paper Escuela en 2010, le marcó un antes y un después. Aquí empezó a gestar su proyecto río Bidean, en el que sigue trabajando. Ha autopublicado tres fotolibros, ha expuesto el proyecto en diversos espacios nacionales e internaciones y en el festival Unseen Amsterdam 2016 ganó el “ING Unseen Talent Award Public Prize”.

La muestra presenta, de forma clara y concisa, cómo trabajan los fotógrafos en la actualidad y los temas que les interesan y motivan.

Está compuesta por los siete fotógrafos de Blank Paper: Julián Barón, Ricardo Cases, Alejandro Marote, Óscar Monzón, Mario Rey, Fosi Vegué y Antonio M. Xoubanova, y tres más que han estado estimulados por el motor generacional que este grupo ha significado: Federico Clavarino, Miren Pastor y Michele Tagliaferri.

La exposición, que recoge un proyecto de cada uno de ellos, plantea de diversas maneras la forma en que los autores abordan los temas: proyecciones audiovisuales, obra en pared y algunos trabajos ya publicados en formato fotolibro, apreciándose así la riqueza visual de las propuestas.

Visita guiada por el comisario de la exposición Mario Rey:
El transporte de ida y vuelta hasta el centro cultural se realizará en autocar (salida desde las 10.45 a las 11.00 h. en la C/ Alcalá, 31. Llegada de vuelta a Madrid a las 13.30 h.)

Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa a través del boletín de inscripción -clic aquí-

Fecha: sábado 9 de junio 2018

¿Dónde? Pozuelo de Alarcón. Centro Cultural Padre Vallet.

¿Cuándo? Del 29 de mayo al 18 de junio 2018.


AGENDA GRANADA

9ª EDICIÓN DE PA-TA-TA FESTIVAL, FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA EMERGENTE DE GRANADA

Evento vinculado a la formación, exhibición y difusión de los/as fotógrafos/as emergentes tendrá lugar la semana del 18 al 24 de junio de 2018.

Un Festival plural y abierto que busca el contacto directo con la gente, la calle y la ciudad, para conseguir, entre todos, que se sepa más, se conozca más y se admire más la fotografía.

agenda

 

Pa-ta-ta Festival, tiene como objetivo acercar la fotografía a la ciudadanía y exponer la obra de fotógrafos y fotógrafas que no tienen la visibilidad que se merecen.

Se presentará una programación expositiva donde se exhibirán los trabajos de los fotógrafos y fotógrafas seleccionados en las calles y plazas de la ciudad de Granada.

“No nos olvidamos de que para crear cultura fotográfica se debe educar desde las edades más tempranas, para que niños/as y jóvenes aprendan a mirar desde otro punto de vista la sociedad que les rodea. Y que debemos extender nuestra acción y trabajo a zonas desfavorables o difícilmente accesibles para potenciar el valor social de la fotografía y dinamizar nuevas formas de vida.” Equipo de PA-TA-TA FESTIVAL

 

El Jurado constituido por profesionales del sector artístico, audiovisual, de comunicación, educación, colaboradores y miembros del equipo del Festival, han sido los que han valorado los proyectos para la selección.

¿Dónde? Plaza Nueva s/n . Granada

¿Cuándo? La semana del 18 al 24 de junio de 2018.

Deja un comentario