Agenda cultural

I Festival Internacional de Fotografía Urbana Blipoint Mulafest

Blipoint sale de lo digital a lo real con el I Festival Internacional de Fotografía Urbana en Mulafest. El festival se desarrollará del 22 hasta el 24 de junio en el recinto ferial IFEMA, Madrid.

BLIPOINT VUELVE A SALIR DE LO DIGITAL A LO REAL.

El pasado 5 de octubre de 2017 en Matadero de Madrid, Blipoint recibió a todos los amantes del mundo del arte y la fotografía en el evento MyWorld de Blipoint. Se exhibieron las 67 imágenes y carteles ganadores del concurso MyWorld. La convocatoria tenía como base la esencia del entorno y de la identidad.

Durante los próximos tres días en los que transcurrirá el festival, Blipoint retoma el concepto de lo real para llevar al público el amor y la pasión por la fotografía, a través del I Festival Internacional de fotografía Urbana Blipoint Mulafest.

Blipoint Mulafest

BLIPOINT EN MULAFEST

El festival organizado por IFEMA y Mula, busca más que nunca fomentar la creatividad y el talento alternativo. Blipoint se une a este compromiso con un programa de múltiples actividades, exposición fotográfica, mesas redondas, conferencias, rutas fotográfica, entre otras.

El festival cuenta con una novedad, el I Festival Internacional de Fotografía Urbana Blipoint Mulafest, donde la ciudad y la cultura urbana serán protagonistas en este encuentro.

250 fotografías han sido seleccionadas entre los más de 2.014 participantes al concurso, que formarán parte de una exposición. El ganador se dará a conocer el día de la inauguración y se le otorgará un premio valorado en 1000€.

 I FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA URBANA BLIPOINT MULAFEST

Durante los tres días que dura el festival, tendrán lugar varias conferencias impartidas por fotógrafos de referencia, profesores de fotografía y embajadores de las principales marcas del sector.

Mesas redondas, rutas fotográficas e instalaciones donde puedes crear tu propio espacio en una instalación con 4 cajas de luces.

Blipoint ha trabajado para que los asistentes al festival puedan disfrutar de una extensa programación permanente los tres días del evento:

Construye tu propio espacio.

Esta zona está diseñada con la instalación de 4 cajas de luces, apoyadas en una mesa de 2.40 x 1.40 cm. Cada caja representará un concepto con instrumentos a disposición del público.

Los asistentes que participen podrán construir su propio escenario dentro de las cajas de luces. Cada una de ellas se basa en representar un concepto: los escenarios se dividen en FotoNature, FotoPerson, FotoEmotion y FotoUrbe. Dichas imágenes tomadas deben ser publicadas en Blipoint con el hashtag #BlipointMulafest y #MiEscenario, para que puedan optar por el premio a la mejor fotografía.

Rutas fotográficas

Desde los puntos de información se explicará el desarrollo de  esta actividad que consistirá en lo siguiente:

Descargar la app de Blipoint y tomar fotos en las diversas actividades que se desarrollan durante la feria del Mulafest, estas fotos se deberán publicar en Blipoint con el hashtag #BlipointMulafest y #FotoRuta de las que se seleccionará la mejor foto.

La app de Blipoint está disponible para su descarga gratuita en Google Play y AppSore

Las mesas redondas

Son un encuentro muy importante en las que se tocarán temas actuales alrededor de la fotografía.

Moderadores:

Liliana Castillo fundadora de Blipoint, realizó sus estudios de artes gráficas en el año 1999 en la escuela de Artes Visual Cristóbal Rojas en Caracas Venezuela, fueron sus inicios dentro mundo del arte, especializándose en diseño gráfico. Liliana explicará la importancia de mostrar los trabajos visuales a través de las redes sociales.

Laura Len nos sumerge en el mundo interior de la fotografía y su importancia en el proceso creativo de sus trabajos.

Cuando tienes la cámara en tus manos, lo importante es lo que te ha pasado “antes” por dentro. Y eso tiene que ver con tu percepción del mundo y con todos esos hechos de tu vida, que poco a poco se han ido almacenando en tu memoria.” Laura Len.

Diego Galilea, creador de contenido audiovisual, fotógrafo y videógrafo, hablará sobre su experiencia profesional en Blipoint, además de desarrollar como exprimir las redes sociales para sacar el mayor provecho a tus imágenes.

Julio Ramos irá más allá de la fotografía combinando el arte en general y la fotografía en particular. Está unión llamada Revolución Digital, lleva la fotografía a otro nivel donde nada es imposible y el único límite es la imaginación. Las herramientas se mostrarán a través de Abode Photoshop.

José Luis Tejedor nos presentará SmokeAliens, proyecto que nace de fotografiar sencillos trazos de humo de incienso que se complican al mezclarlos. En su proyecto aflorarán los sentimientos y visiones que llegan de lo más profundo de la mente y del corazón.

Sus fotografías son un universo de seres extraños, inconscientes, divertidos y arriesgados al mismo tiempo.

Miguel Ángel de Santiago Mateos, secretario académico y prof. titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad San Pablo, CEU y Emiliano Blasco, responsable del área internacional de la misma universidad, impartirán una ponencia sobre “Fotografía y dispositivos móviles en el contexto de la actual revolución tecnológica”, una referencia histórica en paralelo a lo actual y que supuso un antecedente a la revolución actual, con especial referencia a los dispositivos móviles.

Blipoint Mulafest

ESCUELA TOO MANY FLASH

Berna Auyanet profesora de la escuela de fotografía TOO MANY FLASH, realizará un taller de fotografía de calle urbana, luz natural y flash de mano donde los asistentes podrán participar con sus cámaras.

Jorge Paris, fotoperiodista y profesor de la misma escuela, encaminará su participación con un taller sobre la fotografía de eventos.

Para poder realizar los talleres de Berna Auyanet y Jorge Paris, es necesario acudir con cámara.

TOO MANY FLASH es la escuela de emprendimiento fotográfico fundada y dirigida por Vanesa Roso en 2012. Referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional, la cual proclama una enseñanza adaptada a la demanda del mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional, manifestada en su completo plan de estudios. Su trayectoria profesional ha sido premiada por la AEPI (Asociación Española de profesionales de la Imagen) y se ha convertido en referencia internacional por preparar a buenos fotógrafos que saben consolidarse como autónomos y ser dueños de sus propios progresos profesionales como emprendedores con un valor añadido diferencial.

Fran Baena, alumno de la escuela, dará una charla sobre como desarrolló su proyecto sobre la Cañada Real y  cómo conviven sus habitantes allí. Presentando el proyecto desde que lo empezó hasta la exposición que tendrá lugar el 7 de junio en Cruz Roja.

Por último, destacar las mesas moderadas por Cristhian Pardo, quien nos introducirá en la revolución digital. La fotografía a otro nivel donde nada es imposible, y el único límite es la imaginación de cada uno.

Conoce las fechas y los horarios de las mesas redondas en la web del festival.

Instalación de un estudio fotográfico, patrocinada por Elinchrome y Universidad CEU San Pablo.

Instalación de un estudio fotográfico donde los visitantes podrán interactuar y probar las diferentes técnicas de iluminación. Comprobarán la luz continua, la luz instantánea y podrán practicar la detención del movimiento a través de ejemplos prácticos.

La impartirán: David Monreal AlonsoResponsable Técnico del Laboratorio de Fotografía Univ. San Pablo CEU y Emiliano BlascoResponsable del área internacional

Blipoint Mulafes

 

LAS PARTICIPACIONES A LAS ACTIVIDADES TENDRÁN PREMIOS.

Las participaciones en las actividades que se desarrollen durante el festival tendrán premios. Para formar parte del sorteo, los usuarios deberán descargarse la App de Blipoint, tomar imágenes de las diferentes actividades del festival y compartirlas en Blipoint con el hashtag #BlipointMulafest, y adicional colocar alguno de estos dos hashtag #MiEscenario y #FotoRuta, según la actividad en la que participen.

#Miescenario; En este hashtag se englobará las imágenes de las participaciones en Construye tu propio escenario”.

#FotoRuta: Se premiará a la mejor imagen de las personas que realicen el trayecto. El objetivo de mostrar a través de la app de Blipoint, las diferentes actividades que se desarrollan durante la feria del Mulafest.

#BlipointMulafest: Comprende todas las imágenes que se realicen dentro del festival, y en las competiciones de cada día.

Cada uno de los días se seleccionará la mejor imagen de cada uno de los hashtag #MiEscenario y #FotoRuta . La entrega de premios se llevará a cabo al final de cada día, a las 20:30 en la zona del escenario.

¿Dónde? Recinto Ferial IFEMA Madrid

¿Cuándo?Durante los días 22, 23 y 24 de junio 2018

¡Os esperamos!

 

Deja un comentario

2 comentarios

Raquel Gutiérrez

¡Muchas gracias Wilfredo! Todavia puedes participar en nuestro concurso de Callejeros. https://blipoint.com/es/concursos/callejeros

wilfredo

Felicidades por el apoyo que hacen a muchos foto periodistas o fotógrafos aficionados en el arte de comunicar con una imagen, lo cual muchas personas pasan desapercibidas. Que puedo hacer para se parte de su festival, soy un foto periodista con 25 años de experiencia y soy profesor de fotografía también. Me gustaría participar en su concurso de fotografía urbana, adelante.