Concursos y retos

Exposición Pequeños Grandes Comercios

San Andrés de la Barca volverá a salir a la calle el fin de semana del 25, 26 y 27 de mayo para volver a disfrutar de una nueva edición de la Feria de la Primavera.

Blipoint formara parte de la programación con la exposición, Pequeños Grandes Comercios. La muestra se inaugurará el día 24 de mayo, el teatro Nuria Espert, con un pica pica que no os podéis perder.

FIRA DE LA PRIMAVERA

Empresas, comercios, industrias y entidades tienen en esta muestra el perfecto escaparate para mostrar sus productos, sus servicios y su trabajo.

La Avenida de la Constitución vuelve a ser el epicentro de una feria que incorpora artesanos y demostraciones de oficios antiguos, además de espacios dedicados a la gastronomía y los productos del campo.

Blipoint y Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca se compromete con la importancia de visualizar el desarrollo del comercio local a través de un concurso de fotografía.

La muestra tiene como objetivo la promoción y la defensa de las particularidades y beneficios de los pequeños comercios.

comercios

Fira de la Primavera 2018Comprar en los stands comerciales que participan en la Fira de la Primavera tiene premio. Los clientes que compren podrán ganar un iPad y vales regalos para comprar en los establecimientos adheridos a la Asociación de Comerciantes y Servicios de San Andrés de la Barca (ACSSAB).

CONOCE A LOS GANADORES  

PRIMER PREMIO PARA LEYLA

MUSLIMS SOUP KITCHEN

comercios

Fotografía de Leyla. Participación en el concurso: Pequeños grandes comercios

“La foto pertenece a una carnicería ubicada en Lijiang, China. La pareja trabajan juntos en la carnicería. Es una tienda donde se venden tanto carne como comida local. Es el único carnicero y restaurante de la ciudad.” Leyla

 

SENGUNDO PREMIO PARA JAHANGIR ALAM

TIRED WORKER SLEEPING

comercios

Jahangir Alam. Participación en el concurso: Pequeños grandes comercios

“La fotografía fue realizada en Badamtoli y Waizghat, el mercado mayorista de frutas más grande al lado del río Buriganga, División de Dhaka, Bangladesh. Una gran variedad de frutas proviene de todo el país a este mercado.

 En la imagen puedes ver a un trabajador cansado que duerme en el bote lleno de sandías. Desde las 5 a.m. hasta las 10 a.m., cargaron y descargaron las sandías de los grandes barcos a pequeñas embarcaciones

Posteriormente las frutas se distribuyen en diferentes mercados locales en Dhaka y sus alrededores. Las frutas vienen a este mercado a través de vías fluviales y carreteras.

Una gran cantidad de sandías llegan a la capital desde diferentes distritos. La fruta jugosa tiene una gran demanda en el verano y los agricultores la produce de diferentes tipos.

El tamaño de la fruta varía de 5 a 25 kg. Los expertos afirmaron que la excelente cosecha de sandía de buena calidad en Bangladesh, fue debido a la mejora del clima durante esta temporada. Además de la mejora en los métodos de cultivo en Bangladesh.” Jahangir Alam Onuchcha

 

TERCER PREMIO PARA CLAUDIA LEONELLI

MERCADO FLOTANTE

comercios

Fotografía de Claudia Leonelli. Participación en el concurso: Pequeños grandes comercios

“La fotografía fue tomada en uno de los ríos más grandes de Bangkok, el Damnoen de Saduaky. Este mercado conserva parte del encanto original de la vida rural y autóctona del sureste asiático. Por sus múltiples canales navegan los botes-mercados tripulados generalmente por mujeres con los típicos sombreros tailandeses. Desde estos botes repletos de mercancías, ofrecen a turistas y clientes, gran cantidad de frutos, vegetales, especias y condimentos. Como hace siglos atrás, los comerciantes venden sus productos desde sus propias barcas.  Con las mejoras del transporte terrestre la gran mayoría de estos mercados fueron desaparecieron y solo unos pocos perviven en la actualidad.” Claudia Leonelli

Este concurso, patrocinado por Vanguard, tendrá una exposición de 20 fotografías seleccionadas por el jurado donde se incluyen a los ganadores.  No podía faltar la entrega de productos de calidad como los que ofrece Vanguard.

Se otorgarán tres premios entre los que se encuentran: El primer premio de una  Mochila Sedona 51BL, un segundo premio de un Trípode VEO 2 204AB Blue y el tercer premio de una Mochila Reno 45 Blue.

La exposición permanecerá toda la semana siguiente, para que disfrutéis de una imágenes que muestran el alma de esos comercios, lo que hay detrás, las generaciones, el saber del oficio y la cercanía.

¡Os esperamos!

¿Dónde? En el teatro Núria Espert Barcelona

¿Cuándo? Hasta el 27 de mayo 2017

Deja un comentario