Retos fotográficos

Reto de la semana: Horizonte.

Está semana tenéis como reto, el horizonte. Las fotografías de horizontes son un clásico entre los fotógrafos y forman parte de vuestra galería.

Hoy en Blipoint, proponemos este reto y os ayudamos con algunos trucos y consejos para mejorar vuestra técnica e imagen.

DESTACAR ELEMENTOS CON LA REGLA DE LOS TERCIOS

Debes de tener muy claro los elementos que quieres destacar en la fotografía. Para ello, la regla de los tercios te ayudará a ubicar que sujetos aparecerán en el primer tercio, segundo y tercero del horizonte.

1. El horizonte en el primer tercio; lograrás que el cielo tenga la menor porción de la fotografía y el resto lo ocupe la superficie.

horizontes

Fotografía de Rodrigo Rufo Avila. Participación en el concurso: #PhotoEarth

 Rufo coloco los elementos de importancia en el primer y segundo tercio, sacrificando parte del cielo.

2. El horizonte en el segundo tercio; la porción entre cielo y tierra están en proporción. Aportan equilibrio a la fotografía.

horizontes

Fotografía de Sebastián Zuluaga. Usuario de Blipoint.

Sebastián Zuluaga ha colocado su sujeto en el centro de la imagen, dejando aire arriba y abajo, centrado todo en el cuadro.

3. El horizonte en el tercer tercio; el cielo tiene todo el protagonismo.

horizonte

Fotografía de Agustin. |Participación en el concurso: #PhotoEarth

Agustín dio prioridad al cielo, situando la línea del horizonte con el faro en el tercer tercio. Al tratarse de una fotografía nocturna, tiene todo el sentido la elección escogida.

 

UTILIZA APERTURAS DE DIAFRAGMA PEQUEÑAS

En las fotografías de paisajes nos interesa captar la mayor cantidad de luz, pero también, la mayor cantidad de detalles. Te aconsejo que utilices aperturas a partir del número f/11. Las imágenes que captes con aperturas entre f/3.5 o 1.4, darán malos resultados.

horizontes

Fotografía de pablo perdomo |Participación en el concurso: #PhotoEarth

UTILIZACIÓN DEL TRÍPODE

Si sigues el consejo anterior, para utilizar aperturas de diafragma pequeñas, necesitarás velocidades de obturación más lentas y, por lo tanto, el trípode.

PRESTA ATENCIÓN AL CIELO AL FOTOGRAFIAR EL HORIZONTE

Si tú protagonista es el cielo, intenta descartar cielo despejados que no aportan nada. Un cielo cubierto con nubes al alba o al atardecer, darán mayor dramatismo a tu fotografía.

horizontes

Fotografía de Jhonny. Participación en el concurso: #PhotoEarth

SALTÁNDOSE LA REGLA DE LOS TERCIOS

Los fotógrafos expertos que tienen presente la regla de los tercios, poseen libertad para hacer caso omiso y permitirse saltarse las reglas.

Hay que tener presente siempre las reglas para dejar rienda suelta a la creatividad. Habrá situaciones en la que la regla de los tercios no tiene sentido alguno o que por tú propio criterio no se cumple.

En estas ocasiones, el criterio y la creatividad serán tus herramientas de selección.

Cuando realices una fotografía en el que el horizonte sea tu protagonista, prueba y analiza el resultado en el visor.

Tómate tu tiempo y busca la mejor sensación. Nosotros estaremos preparados para ver tu mejor resultado en este reto, sube tu foto haciendo clic en el siguiente banner.

 

¡Hasta Pronto!

Deja un comentario